¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla del móvil?

Si has llegado hasta este artículo espero que sea aún con esperanza de que vas a conseguir arreglar el problema que describimos en el título, es decir, me sale una raya vertical en la pantalla del móvil y no tengo ni idea de cómo arreglarlo, la cuestión es que molesta y mucho. Si estás en ese grupo desgraciado de personas que está sufriendo por este mal de las rayas en la pantalla del teléfono u otros problemas similares que afectan a la pantalla del teléfono y la visualización correcta de la misma, vamos a tratar de ayudarte.

Este incordio puede ocasionarse por diferentes problemas y causas, la cuestión es tratar de arreglarlo lo más fácil y barato posible para que el LCD del dispositivo móvil que tienes en tus manos pueda seguir utilizándose sin problema alguno. Normalmente las rayas que ves, tanto horizontales como verticales, suelen venir producidas por fallos en el software o hardware de tu teléfono móvil. Lo más normal de hecho es que debido a algún golpe, el LCD del teléfono móvil funcione mal y esté roto y haya que sustituirlo. Aunque en ocasiones, como te decía, puede venir del software y por eso aparezcan diferentes pixeles de tonos extraños siendo un fallo muy molesto.

Protege el cristal de tu móvil
Artículo relacionado:
Opinión del protector de pantalla hidrogel: ¿Es mejor que los demás?

Por eso y como te prometimos, vamos a tratar de que no hayas entrado al artículo y te quedes igual. Vamos a proponerte diferentes soluciones al molesto fallo de que te salga una raya vertical en la pantalla del móvil, incluso en ocasiones horizontal. Vamos a ponernos manos a la obra y tratar de arreglarlo.

¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla del móvil? Diferentes soluciones al fallo

rayas en el movil

Lo importante es que vayas probando y probando los difenretes métodos hasta que des con el que a ti te sirve, porque no todas las pantallas se estropean o llegan al fallo por el mismo camino. Por eso no te frustres si la primera solución no te funciona o no sabes cómo hacerla, que en ese caso, pregunta en caja de comentarios al final del artículo para que podamos responderte. Si ves que te funciona, indicanos también cuál ha sido el método correcto y cómo era tu error, para poder ir afinando mejor cada una de las soluciones propuestas. Vamos allá con todas y cada una de las soluciones para que arregles a la de ya el teléfono móvil y su pantalla LCD.

Tienes la pantalla rota – fallo de hardware

Esto puede ser lo más común ya que en una sola caída o en cualquier mal golpe que se le de a la pantalla en un día cualquiera, puede estropearse y necesitar recambio. Si tras eso empiezan a aparecer diferentes rayas blancas verticales u horizontales de más colores, podemos seguir confirmando la rotura. Es más, y esto es muy obvio como imaginarás, pero por si acaso debemos decirlo: si tienes la pantalla resquebrajada, definitivamente tienes la pantalla del teléfono móvil muy rota y necesitará un recambio urgente.

Tendrás  que sustituir la pieza por completo y para ello antes necesitarás enterarte de tu modelo, de qué pantalla utiliza y buscar diferentes tutoriales en plataformas como Youtube para cambiar paso a paso esa pantalla LCD. Puede que así la arregles. O por el contrario puede que necesites de asistencia técnica y tengas que pagar por ello. Queda a tu elección. Muchos teléfonos móviles no son nada complicados de abrir. 

Apaga y reinicia el teléfono móvil

encender un movil sin el botón

Si se trata de problema de software, puede que con un simple reinicio consigamos arreglar el fallo que comentas de «me sale una raya vertical en la pantalla del móvil» o incluso horizontal y de diferentes colores. Para reiniciar el teléfono, no creemos que tengamos que explicarte, pero por si acaso, ya sabes que presionando el botón de encendido y apagado durante unos cuantos segundos vas a conseguir reiniciar el teléfono. Si no quieres reiniciarlo, puedes apagarlo durante unas horas y volver a encenderlo para que descanse si nunca realizas esta acción.

Restaura el teléfono móvil y dejalo con valores de fábrica

Android Recovery

Otro de los clásicos a la hora de solucionar muchos errores en software es restaurar por completo el teléfono móvil. De esta forma vas a conseguir que tu teléfono móvil se quede exactamente igual que el día en que lo sacaste de fábrica, hablando siempre de software claro, el desgaste de hardware es algo inevitable y que siempre estará ahí por el mero hecho de usarlo a diario.

Ten en cuenta que al restaurar el teléfono móvil vas a borrar absolutamente todo el contenido que tenías, es decir, todas las apps instaladas, todas las fotografías, todo archivo que contenga, se va a ir a la eliminación absoluta. Por eso, antes de hacer esto procura guardar todos esos datos en algún sitio si lo que quieres es conservarlos. Simplemente realiza una copia de seguridad en la nube, es lo más cómodo. Puede que de esta forma lo de me sale una raya vertical en la pantalla del móvil se acabe rápido. Mano de santo el restaurar el teléfono.

Otras soluciones menos comunes y rápidas

  • Presiona la pantalla, si se mueve, puede que no haga contacto
  • Comprueba conexiones
  • Comprueba que el error no venga producido por algunas apps instaladas
Móvil con la pantalla y cristal rota
Artículo relacionado:
Cuánto cuesta reparar la pantalla del móvil

Esperamos que este artículo sobre cómo arreglar ese gran fallo en el que te aparecen rayas verticales y horizontales de diferentes colores en tu pantalla del móvil se haya arreglado por completo. Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre este artículo o quieres saber más sobre otras soluciones alternativas a esto puedes dejarlo en la caja de comentarios que encontrarás justo aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guias. Gracias por leernos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.