Opiniones de Meetic: ¿funciona de verdad para ligar?

logo meetic

Meetic es una de las aplicaciones más utilizadas para ligar, para rollos esporádicos que, con el tiempo, pueden convertirse en una amistad con futuro. Al igual que cualquier otra plataforma de este tipo, hay que tener claro que es lo que buscamos.

Si buscas una relación duradera, Meetic no la mejor opción, como he comentado más arriba. Meetic es ideal para conocer gente nueva, con gustos similares aunque algunas personas lo utilizan solo para buscar un rollo de fin de semana.

¿Es Meetic una aplicación para ligar? Antes de responder a esta pregunta, debemos saber cómo funciona la aplicación, qué nos ofrece y si las opiniones de los usuarios son positivas.

Qué es Meetic

Meetic

Cuando nos creamos una cuenta en Meetic, una de las primeros cosas que debemos dejar claro es que buscamos con esta plataforma: relaciones estables o esporádicas. Dependiendo de que tipo de relación estemos buscando, la aplicación nos devolverá unos resultados u otros.

Uno de los aspectos más atractivos de esta plataforma son los perfiles verificados. Esto evitará encontramos con gente que se crea una cuenta para trolear básicamente y que no busca ni relaciones esporádicas ni estables, únicamente quiere divertirse a través de la plataforma.

Meetic, al igual que otras plataformas similares, requiere de paciencia por parte del usuario, especialmente cuando se crea una nueva cuenta ya que tiene que completar un exhaustivo formulario para que el algoritmo del servicio nos ponga en contacto con las personas afines a nuestros gustos.

Cuando la aplicación encuentra una persona que se adecúa a la forma de ser que hemos descrito, recibiremos una notificación con los puntos en común que compartimos abriéndonos el camino a ponernos en contacto con la persona a través de un mensaje.

Uno de los aspectos más positivos de esta plataforma, es que periódicamente realiza eventos (generalmente de pago) donde para que los usuarios de la plataforma puedan conocer otras personas de forma presencial, dejando de lado el formato digital.

Cómo funciona Meetic

aplicación Meetic para Android

A través de nuestra localización

Las aplicaciones de citas, requieren que activemos el acceso a nuestra localización para así mostrarnos las personas que más cerca se encuentran de nuestro ubicación y que coinciden con los baremos que hemos establecido previamente.

Respecto a la privacidad

Meetic puede acceder a los mensajes que se envían los usuarios para comprobar que, en todo momento, se cumplen las condiciones del servicio, condiciones que evitan cualquier tipo de discriminación y acoso. Además, los menores de 18 años no puede acceder a esta plataforma

Además, cumple con la ley europea que regula la privacidad de los usuarios (GDPR), ya que de lo contrario no podría ofrecer sus servicios en el viejo continente.

Meetic almacena todos los datos de la actividad de nuestra cuenta durante un año. Transcurrido ese año, se borran automáticamente de sus servidores, excepto si existe un caso de disputa pendiente con los tribunales.

Meetic no es gratuita

Esta plataforma, no es gratuita, y requiere de unos pagos mensuales, trimestrales o anuales para poder utilizar la mayoría de los servicios. Y cuando digo la mayoría, es por que además nos ofrece compras independientes si queremos servicios extra.

Podríamos decir que es  como una especie de máquina tragaperras que nos permite gastar todo el dinero que queramos sin ningún tipo de límite. Si finalmente encontramos lo que estamos buscando, bien empleado ha estado el dinero, pero lamentablemente no siempre es así.

Aplicación para dispositivos móviles

Como buena plataforma que se precie, Meetic no solo está disponible vía web, sino que además, también podemos acceder a ella desde nuestro smartphone. La aplicación es el método más rápido y cómodo para interactuar con la plataforma pero no para darse de alta inicialmente en el servicio.

Debes acordarte siempre de activar las notificaciones o solo las recibirás una vez accedas a la aplicación, lo que te puede restar puntos a la hora de responder a personas que se han interesado en tu perfil.

Meetic - Citas para solteros
Meetic - Citas para solteros
Developer: Meetic
Price: Free

Opiniones de Meetic

Opiniones Meetic

Mientras que las opiniones de eDarling están más relacionadas con que la aplicación no es gratuita y que los pagos de las mensualidades son complicados de cancelar, con Meetic, nos encontramos con opiniones, principalmente negativas que no están relacionadas con los pagos o la gratuitad de la aplicación.

Tan solo tenemos que pegarle un vistazo a la web Trustpilot, una web donde la puntuación de esta plataforma es de 1,4 estrellas sobre 5 posibles con más de 100 opiniones. La mayoría de las opiniones apuntan a que la mayoría de los perfiles no tienen fotos y que realmente no corresponden a personas reales.

Otras quejas apuntan que se pueden encontrar perfiles de personas que no son lo quien afirman ser, lo que puede suponer un peligro para la reputación de algunas personas, sobre todo si la plataforma no comprueba en ningún momento que la identidad del usuarios.

En lo que si coincide en cuanto a críticas negativas con eDarling, es cuando hablamos de las membresías necesarias y los pagos para poder acceder a todas las opciones que la plataforma pone a disposición de los usuarios.

Muchos usuarios se quejan de que les han seguido cobrando desde la plataforma a pesar de haber dado el baja el perfil. Lo primero, antes de dar de baja la cuenta en Meetic es cancelar la suscripción y posteriormente cerrar la cuenta.

De lo contrario, Meetic seguirá sobrando la membresía hasta que demos de baja la tarjeta de crédito a la que está asociada, siempre y cuando no podamos recuperar la cuenta para darnos de baja como bien indica en los términos del servicio.

¿Realmente funciona Meetic?

Meetic, junto a eDarling es una de las plataformas para conocer gente más veteranas de internet, por lo que si ha durado tanto tiempo, obviamente significa que funciona.

Sin embargo, como suele ser habitual, lo más habitual es encontrarse con gente descontenta con la plataforma que con la gente que ha encontrado con su pareja ideal, ya que este tipo de personas, no desfogan su malestar a través de internet.

La conclusión a la que llegamos después de analizar todas las funciones que nos ofrece esta plataforma, es que Meetic está enfocada a relaciones esporádicas. Si buscas algo serio y duradero, la opción que ofrece eDarling es más recomendable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)