Las mejores apps para aprender inglés gratis (Top 5)

Mejor app para aprender inglés

Aprender un idioma nunca esta de más, es necesario tener al menos una base para poder usarlo en un entorno personal y también de manera más frecuenta en el profesional. El inglés es uno de los idiomas que aprendemos desde una edad temprana y tendemos a ir olvidando con el paso del tiempo.

Lo fundamental es ir volviendo a recordarlo, lo importante es poner constancia, practica y paciencia con tal de llegar a hacernos con él nuevamente. A veces con dedicarles unas horas al día basta para llegar a saber escribirlo y a verbalizarlo sin necesitar de un profesor.

Son muchas las aplicaciones disponibles las cuáles nos ayudará en el aprendizaje, existen apps para aprender inglés gratis y sin necesidad de hacer un desembolso. Si necesitas mejorar tu actual inglés también vale ya que existe niveles diferentes, desde lo básico a los que tienen un nivel medio o alto.

Busuu

Busuu

Busuu se ha bautizado como la comunidad perfecta para aprender idiomas, es una aplicación que está disponible para Android y es una de las más completas para aprender inglés. Lo esencial pasa por registrarte, una vez lo hayas hecho tendrás acceso a todo el contenido disponible dentro de esta plataforma.

El contenido va por objetivos, por ello tienes distintas tareas diarias para aprender a tu ritmo, las primeras serán las más básicas, para saber tu conocimiento. Las unidades se dividen en gramática, vocabulario y conversación, todo ello bien explicado, con ejemplos para llegar a ser un experto.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para encontrar trabajo

Cada sesión tiene una duración estimada de 30 a 40 minutos, por ello te pedirá la máxima atención si quieres aprender inglés o otro idioma en un tiempo que te determinará la app. Tienes que ir completando las unidades de vocabulario, una de gramática y por último la de actividades de conversación.

Existe una versión gratuita bastante completa, aunque Busuu también llega a ofrecer una versión premium por unos 5,47 euros al mes por si quieres disponer de mucho más contenido extra. En este caso la primera prueba pasa por ver tu nivel de inglés, aquí va a ir determinando si debes empezar de cero o bien ir a un nivel avanzado.

La versión Premium ofrece trabajar sin conexión, por lo tanto en la versión gratuita es necesario disponer de una conexión a Internet para conectar con todo el contenido digital disponible. Busuu ya pasa de los 10 millones de descargas y es una de las aplicaciones que recomiendan mucha gente por la sencillez de uso y aprendizaje.

Rosetta Stone

Rosetta Stone

Rosetta Stone es una de las aplicaciones con más usuarios para aprender inglés y también los otros 23 idiomas disponibles, ya que no solamente cuenta con uno. Al igual que Busuu tienes que crearte una cuenta para acceder al servicio dentro de esta ya conocida aplicación para usuarios Android.

Una vez entres con tu usuario/correo y contraseña dispondrás de todo el material que es bastante extenso, lo primero pasa por ver tu nivel de inglés para saber si tienes que ir a clases más avanzadas. Son diferentes temáticas, la inicial es la de «saludar y presentarse», la segunda es el «de compras», además de otras tantas disponibles.

Al igual que Busuu la temática se divide en pronunciación, vocabulario y gramática, tiene cuatro niveles diferentes disponibles. En la versión gratuita añade muchos temas, aunque existe una versión de pago con todos los temas disponibles por unos pocos euros mensuales para llegar al nivel avanzado.

El comienzo pasa por ir aprendiendo palabras concretas, luego una vez se avance tocará ir aprendiendo frases completas para mejorar el nivel y poder comunicarte con personas. La base de la app es que cada día llegues a tener unos 20 minutos con tal de ir aprendiendo con clases bastantes dinámicas.

Rosetta Stone te permitirá además de mejorar en todos los acentos, añade la tecnología TruAccent para el mejor reconocimiento de voz una vez utilices la aplicación. Funciona en Android 5.0 y en versiones posteriores, la app ya ha sido descargada por más de 10 millones de personas en todo el mundo.

Duolingo

Duolingo

Es una de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas, nos referimos a Duolingo, una herramienta que ha ayudado a mejorar en los distintos idiomas a muchas personas. Cuenta con más de 100 millones de descargas, sigue siendo uno de las más usadas gracias a la facilidad para el aprendizaje de los diferentes idiomas que maneja.

Una vez la instales en tu dispositivo Android, Duolingo te permite ir fijando metas diarias, con relajado (5 minutos de clase diaria), normal (10 minutos al día), serio (15 minutos diarios) e intenso (20 minutos por día). Puedes elegir uno de estos modos dependiendo de los días con más tiempo libre en tu agenda.

Duolingo ofrece cursos para principiantes, basta con ir practicando unos 5 minutos al menos de manera diaria hasta los 20 minutos si quieres ir acelerando para ser un hacha con el idioma. Si tienes un poco más de nivel debes pasar por un test de nivel para empezar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículo relacionado:
Babbel, ¿merece la pena para aprender idiomas?

La aplicación te dará a elegir mensajes motivadores de manera diaria, pasan a ser importantes para no dejar de usar una app que te permitirá empezar con lo básico y terminar con un nivel bastante alto. Duolingo en este sentido te irá ayudando con las correcciones típicas de cualquier herramienta de enseñanza.

Ha sido elegida como una de las aplicaciones que mejor se adaptan para la enseñanza del inglés, ya sea para jóvenes, de media y de avanzada edad. La calificación de la aplicación está por encima de todas las que están disponibles, tiene cinco estrellas de las cinco posibles y cuenta con grandes comentarios.

Entre las opciones podrás activar el micrófono y repetir las cosas, escuchar, escribir para practicar, por lo que vas a ir aprendiendo hasta las pronunciaciones. Duolingo es utilizado por muchos millones de personas en la actualidad a la hora de aprender un segundo idioma o bien usar uno alternativo.

Duolingo: Sprachkurse kostenfrei
Duolingo: Sprachkurse kostenfrei
Developer: Duolingo
Price: Free+

Lingualia

Lingualia

Lingualia es otra de las apps para aprender inglés gratis, en la que se llega a ofrecer cursos de este lenguaje, así como también el español. La primera pregunta a responder es «What is your English level?», que traducido es ¿Cuál es tu nivel de inglés?, dependiendo de ello avanzarás, de no ser así debes empezar por lo más básico.

Una vez inicies la aplicación podrás elegir entre tres niveles, principante, intermedio y avanzado, todo ello se ajustará al nivel que llegues a dar. Las distintas metas y objetivos dependerán de las horas que llegues a dedicarle a la aplicación a la semana y, definir los tipos de ejercicios a realizar.

Una vez llegues a empezar a usarla tienes que dar un motivo de uso, por ejemplo son tres los más comunes: para pasar exámenes, para un trabajo o bien para ampliar tus conocimientos. Dependiendo cual llegues a escoger se va a crear un curso específico, teniendo que ir superando distintos niveles de aprendizaje de inglés.

Existe la versión premium de Lingualia, la misma dará cosas más avanzadas como ejemplos de audio, diálogos, revisión de los distintos problemas que se asignan y lecciones en PDF. Dispone de más de 400 lecciones de idiomas, 25.000 audios para practicar la pronunciación, 10.000 palabras de vocabulario, gramática y fonética para ayudarte en la pronunciación.

Una vez llegues a empezar los ejercicios vas a tener más de cientos de ellos disponible, te ayudarán a comprender el idioma de inglés y a poder realizar una conversación oral fluida. Cuenta con una herramienta de revisión que es bastante potente y es ideal para poder llevar el proceso de corregir si no equivocamos en algo. Ya cuenta con más de 100.000 descargas en la Play Store.

Lingualia - Learn languages
Lingualia - Learn languages
Developer: Lingualia
Price: Free

Aba English

Aba English

La aplicación Aba English es una aplicación muy recomendada al ofrecer cursos de inglés, más que suficiente para aprender el idioma bastante rápido en el día a día. Tienes que dedicarle entre 15-20 minutos a diario si quieres que tu nivel de inglés sea mejor, ya sea hablando el idioma como mejorar la escritura.

Tiene los tres niveles de todas las aplicaciones, el nivel básico, intermedio y nivel avanzando, el último permite llegar a poder hablarlo de manera fluida. Aba English cuenta con una interfaz bastante fácil de utilizar, las lecciones en este caso son rápidas y existen correcciones una vez vayamos avanzando.

Existe una versión premium con más unidades, preguntas tus dudas a un profesor/a en línea que responderá en un máximo de 48 horas y hacer exámenes al cabo de la semana para salir con nota. El precio podrá variar dependiendo de los meses a los que te llegues a acoger y Aba English es una app recomendada para ir aprendiendo inglés rápido si tienes una base principal.

Las lecciones irán gestionadas dependiendo de tus gustos, si te gusta cocinar irán orientados en este sentido, ¿ te gusta el cine ? Pues las lecciones irán girando en torno al tema que hayas elegido. Aba English te hará un pequeño ejercicio, reto o quiz para ver como va el progreso de aprendizaje del usuario. Aba English ha sido descargado por más de 10 millones de personas y da el paso definitivo de ser una de las mejores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.