¿Cuál es el mejor navegador para Android?

Cuál es el mejor navegador en Android

La pregunta de cuál es el mejor navegador para Android se puede preguntar de forma muy fácil. Muchos diríamos Google Chrome, pero la verdad que hay otros navegadores que se acercan en calidad y experiencia al de Google.

No vamos a obviar que tenemos también muy presente a Firefox, pero hay otros nuevos que generan una gran experiencia gracias a la flexibilidad de un desarrollador que no necesita estar detrás de un equipo de trabajo como sería el de Google. Vamos a ello.

Google Chrome, posiblemente el mejor navegador para Android

Google Chrome, el navegador más popular en Android

Google fue capaz con Chrome en pocos años de convertirlo en el mejor navegador actual para surfear por la web. Lo decimos en un PC, pero su versión para Android también lleva esa experiencia.

Un navegador que destaca por su gran rendimiento, una interfaz concisa y ágil para movernos entre pestañas y un gran soporte para ser actualizado periódicamente con nuevas características. De hecho hace unas semanas se actualizó con la opción de poder guardar las contraseñas localmente o sincronizarlas con la cuenta.

Google Chrome actualizado a la última versión

Entre alguna de sus mayores ventajas son su búsqueda y traductor integrado, una navegación rápida, los enlaces rápidos a nuestros sitios web favoritos o que incluso podamos personalizar las notificaciones para integrar Facebook e incluso llevarlo al escritorio como un acceso directo.

Cuenta también con navegación de incógnito, activación de ahorro de datos o el uso de la voz para realizar búsquedas. Un increíble navegador indispensable para tu día a día. Pero vamos a ver otros navegadores que te pueden venir muy bien.

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen
Developer: Google LLC
Price: Free

Samsung Internet

Samsung Internet Navegador

No vamos a olvidarnos de Firefox, pero Samsung tiene un caballo ganador con su navegador web y que para muchos es mejor incluso que Chrome. Es verdad que usa el motor Chromium, pero la marca surcoreana ha sido capaz de ofrecer las suficientes características para convertirlo en un gran navegador web.

Entre alguna de sus mejores características contamos con antirrastreo inteligente, navegación segura, modo noche, personalización de la barra de herramientas, asistente de vídeo para esa ventana emergente que nos permita realizar otras cosas o esa barra de pestañas de teléfono. También cuenta con extensiones para integrar más características. Lo que no gusta mucho es el excesivo peso de instalación, pero si tienes un móvil con mucho espacio, no deberías de preocuparte.

Firefox

Firefox Preview

Que decir de Firefox que es el máximo competidor de Chrome tanto en PCs como en móviles. Si contamos con que actualmente está en proceso de actualización con una versión que ofrecerá toda una nueva experiencia, hemos de contar con el con su Firefox Preview; y que por cierto podéis descargar para ir probando esas novedades.

Firefox destaca por dar un gran control en la privacidad, gran velocidad al navegar, navegación privada, bloqueos a rastreadores o esos cookies y una interfaz moderna que le otorga de una gran experiencia. También cuenta al igual que Chrome de usar la cuenta para sincronizar todos nuestros datos de navegación entre distintos dispositivos.

Mi Browser de Xiaomi

Mint Xiaomi

El navegador Mint de Xiaomi nos trae toda la excelencia de la marca china a la hora de diseñar apps. Es verdad que tiene su propio lenguaje de diseño y entre sus mejores características se encuentran el bloqueador de anuncios, la capacidad para descargar vídeos, modo incógnito, modo ahorro de datos o ese modo noche tan de moda y que se ha convertido en indispensable para muchos.

Una de las ventajas de este navegador, aparte de poder ser instalado en cualquier móvil, es su liviano peso con solamente 10MB. Así que se convierte en el navegador buscado por aquellos con móviles de poca capacidad en la memoria interna.

También destacamos lo eficaz que es y la velocidad que toma a la hora de navegar. Una oportunidad la que tienes para salir de esos navegadores «mainstream» y probar la experiencia que trae Xiaomi. Quizás no sea tan rápido como Chrome, pero tiene otras ventajas bien necesitadas por algunos.

Kiwi Browser

Kiwi

Seguramente que ni conozcas este navegador, pero es la mar de interesante y que, aunque lleve poco tiempo entre nosotros, ha sido capaz de llamar la atención de muchos. Uno de los puntazos de este navegador es la capacidad que tiene para reproducir audio y vídeo con la pantalla apagada. Ahora imagínate reproducir vídeos de YouTube desde este navegador para poder escuchar el audio. Toda una maravilla de experiencia.

Ahora otro de sus aspectos importantes: gran velocidad de navegación. Es liviano y esto aporta ese granito de arena para esa experiencia de velocidad. Cuenta también con modo oscuro y en una reciente actualización incluso mejoró la carga de Javascript en un 10%. Puede parecer poco, pero os aseguramos que se nota a la hora de navegar entre nuestros sitios web favoritos.

Cuenta también con gestos gracias a su última actualización y esta nos permite pasar adelante o hacia atrás en el navegador para así movernos rápidamente. Cuenta también con una interesante interfaz y de la lista de los nuevos es el más interesante. Casi nos decidimos ante este que el de Xiaomi, pero todo es cuestión de probar y encontrar aquel que se adapte más a nuestro día a día.

Kiwi Browser - Fast & Quiet
Kiwi Browser - Fast & Quiet
Developer: Geometry OU
Price: Free

Ghostery Privacy Browser

Ghostery

Acabamos la lista del mejor navegador web para Android con este que aboga por la privacidad como el eje central de la experiencia que genera. Un nuevo navegador web que tiene sus adeptos, pero que necesita de más actualizaciones para acercarse a otros. De todas formas, lo hemos puesto en esta lista por poner la tilde en la privacidad y por tener una serie de herramientas que te aseguran una navegación privada.

En estos días en los que nuestros datos son un valor muy importante para empresas, el uso de este navegador web impide que aquellas puedan valerse de los mismos. Si buscas la privacidad, te lo recomendamos.

Ghostery Privacy Browser
Ghostery Privacy Browser
Developer: Ghostery, Inc.
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.