Una acción que millones de usuarios en Android hacen de forma habitual es reproducir vídeos en sus teléfonos. Para que esto sea posible se necesita en muchos casos una app adecuada para ello, un reproductor de vídeo, por tanto. Hay una gran selección de aplicaciones de este tipo disponibles, pero los usuarios buscan tener el mejor reproductor de vídeo para Android.
A continuación os dejamos con una selección de los mejores reproductores de vídeo que hay disponibles. Gracias a ellos vais a tener una serie de funciones adicionales aparte de reproducir vídeos que son las que hacen que sean apps de tanta calidad. Seguro que entre ellas se encuentra el que vosotros consideráis el mejor reproductor de vídeo para Android del mercado y así descargarlo en vuestros dispositivos.
En la Play Store nos encontramos con muchas aplicaciones de reproductor de vídeo. Así que todos los usuarios en Android deberían poder encontrar una app que se ajuste a lo que buscan en este sentido. Muchos de estos nombres son conocidos para la mayoría de vosotros, pero hay algunas apps que destacan por encima del resto, así que os hablamos más sobre ellas a continuación. Todos los reproductores que os mencionamos a continuación se pueden descargar de forma gratuita en Android, además. Así que no hay que pagar dinero por tener un reproductor de vídeo de calidad en nuestro teléfono o tablet en Android.
VLC
VLC es visto por muchos como el mejor reproductor de vídeo para Android del mercado, y por eso, no puede faltar en un listado de este tipo. Se trata de una aplicación que lleva ya muchos años en el mercado, pero sigue siendo una opción de lo más destacada. Una de sus principales ventajas es que tiene soporte a una enorme cantidad de formatos diferentes. Por lo que no importa el formato del vídeo que se quiera reproducir, que VLC va a tener soporte al mismo y lo podréis ejecutar con total normalidad.
VLC es además una aplicación de código abierto, de modo que sabemos que es una opción segura en todo momento. A nivel interfaz es conocida por su facilidad de uso, con un diseño simple e intuitivo, de modo que cualquier usuario en Android la va a poder dominar con gran rapidez. Además, nos deja con muchas funciones adicionales, de modo que podamos tener la mejor reproducción de vídeo posible. Desde subtítulos, a configuración de sonido y más. Por lo que cumple muy bien en este campo.
VLC es posiblemente el mejor reproductor de vídeo que podemos descargar en Android. Es una app de lo más completa y que es fácil de usar en todo momento, además de mantenerse actualizada de forma habitual. Este reproductor de vídeo se puede descargar en Android de forma gratuita, disponible en la Google Play Store. Además, en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase. Se puede descargar desde el siguiente enlace:
MPV
Una buena alternativa a un reproductor de vídeo como VLC es MPV, un nombre que puede suene a muchos usuarios en Android. Como en el anterior caso, nos encontramos ante una aplicación de código abierto, un detalle que es de importancia para algunos usuarios. Nos encontramos ante un reproductor que destaca por un diseño muy simple y de líneas limpias, algo que hace que sea especialmente de usar en un teléfono o tablet en Android. Esta es una de las ventajas o elementos más importantes de esta app.
Por otro lado, MVP es un reproductor que integra soporte para codec AV1 y para la gran mayoría de formatos de vídeo disponibles en la actualidad. Por lo que vamos a poder reproducir prácticamente cualquier archivo de vídeo que tengamos en nuestro dispositivo sin problema alguno. Además, destaca por dar muchas funciones adicionales que permiten un mejor uso de la misma. Por ejemplo, tenemos disponible el control mediante gestos, poder tener subtítulos personalizados, o reproducir contenido online, no habrá que descargar algo para poder ejecutarlo.
MPV es otro buen candidato a mejor reproductor de vídeo para Android. Al igual que VLC, es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Además, en el interior de la app no tenemos ni compras ni anuncios, por lo que se tiene un uso sin distracciones. La podéis descargar en Android desde este enlace:
Reproductor MX
En un listado del mejor reproductor de vídeo para Android no puede faltar el reproductor MX. Esta es una app de especial popularidad, de hecho, se trata de la app de este tipo más descargada en todo el mundo, por lo que cuenta con el respaldo de millones de usuarios. Así que se presenta como una buena opción a tener en cuenta. La principal ventaja que nos deja este reproductor es su utilización de decodificación por hardware y multinúcleo, que ayuda a un mejor rendimiento.
Por lo que es una app que va a funcionar bien en todo tipo de teléfonos y tablets en Android, sin que importe la gama a la que pertenecen. Es un reproductor compatible con una enorme selección de formatos, como cabe esperar de una app tan descargada en Android. Además, nos deja con funciones que permiten un mejor uso de la misma en el teléfono o tablet, como su manejo por gestos durante la reproducción, que destaca por ser intuitivo y realmente cómodo. También cuenta con otras funciones, como el control parental integrado, que nos va a permitir evitar que otras aplicaciones sean usadas en caso de que se deje el dispositivo a algún niño, un elemento interesante para muchos.
MX es un reproductor de vídeo para Android de lo más completo, así que no podía faltar en un listado de este tipo. La app supera los 100 millones de descargas en Android, siendo por tanto una opción muy popular. Esta app se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. En el interior de la misma tenemos anuncios, pero no son algo molesto o que nos impida hacer un buen uso de este reproductor. Lo podéis descargar desde el siguiente enlace:
XPlayer
Este es un reproductor de vídeo que puede suene a muchos usuarios, que cuenta con buenas valoraciones en Android. XPlayer es un reproductor con soporte a los principales formatos de vídeo del mercado, así que no tendremos problemas en este sentido. Además, vamos a poder reproducir incluso contenidos en resolución 4K en el mismo, que es otro aspecto a tener en cuenta en un reproductor de vídeo en Android. Nos deja reproducir además desde diversas ubicaciones, incluyendo la SD que haya en el móvil en ese momento.
Este reproductor nos permite la reproducción de diversos modos, incluso en segundo plano, pudiendo tener una ventana flotante donde se van a estar reproduciendo esos contenidos en todo momento. Además de poder hacerlo a pantalla completa, por supuesto. La privacidad y seguridad es un aspecto de importancia, porque podemos guardar todos los vídeos en una carpeta segura, protegida con contraseña, de modo que nadie vaya a poder verlos o reproducirlos. Por supuesto, este reproductor tiene también subtítulos como los otros, además de diferentes opciones para configurar el sonido.
Este reproductor de vídeo se puede descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. En el interior tenemos tanto anuncios como compras, ya que algunas de sus funciones son de pago, pero son unas compras opcionales en todo momento. Si queréis probarlo, lo podéis descargar en Android desde este enlace:
Nova
El último reproductor de vídeo de este listado es Nova, una app que puede no suene a muchos de vosotros. Como las dos primeras opciones de esta lista, nos encontramos ante un reproductor de código abierto. Esta es una aplicación conocida por la sencillez de su diseño y la facilidad de uso, así que aquellos buscando algo simple, sin demasiadas complicaciones y que vaya a dar un buen rendimiento, esta es una buena opción a tener en cuenta justamente por eso.
Pese a su facilidad de uso, se trata de un reproductor de vídeo de lo más completo y versátil. Ya que es compatible con todo tipo de formatos y además, nos va a dejar reproducir contenido prácticamente desde cualquier fuente. Porque en este caso es posible reproducir contenido desde medios de almacenamiento externos, memoria SD, direcciones de red y muchos más. Además, la app organiza todos los contenidos de una forma muy cómoda para el usuario. Nos van a dar incluso datos sobre aquellas películas y series que vayamos a reproducir gracias a este sistema. Por lo que sus creadores no han escatimado en cuanto a funciones.
Nova no es uno de los reproductores de vídeo más famosos para Android, pero es una buena opción a tener en cuenta, ya que se trata de uno de los más completos en cuanto a funciones. Tiene un diseño simple, pero nos dejan con muchas funciones de utilidad. Este reproductor se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store en Android. Además, en el interior del mismo no tenemos ni compras ni anuncios. Está disponible en el siguiente enlace: