Mejorar cobertura móvil en casa

Mejorar cobertura móvil en casa

Mejorar cobertura móvil en casa

Hoy en día, para muchos ciudadanos del mundo, el estar conectados vía telefónica y vía Internet, es algo indispensable y hasta vital, por diversos motivos. Algunos por trabajo, otros por diversión, estudios u otros motivos diferentes más, seguramente. Y dado que, muchos pasamos el mayor tiempo del día fuera del hogar (casa), la cobertura móvil y de internet suele estar muy bien resuelta en esos casos.

Sin embargo, muchos al llegar a casa u otros lugares cerrados nos damos cuenta, que a veces la situación cambia de forma notable. Por ello, siempre es bueno saber cómo podemos «mejorar la cobertura móvil en nuestra casa» u otros sitios similares. Y aquí, daremos a conocer algunos trucos (recomendaciones) bien buenos y prácticos.

Llamadas WiFi

Pero, antes de iniciar este nuevo tutorial sobre cómo podemos «mejorar la cobertura móvil en nuestra casa», les recomendamos explorar luego, otros útiles y recientes tutoriales.

Tales como:

Llamadas WiFi
Artículo relacionado:
¿Qué son las llamadas WiFi y para qué sirven?
no suenan las llamadas entrantes
Artículo relacionado:
No puedo descolgar llamadas entrantes: qué hacer

Guía rápida para mejorar la cobertura móvil en casa

Guía rápida para mejorar la cobertura móvil en casa

Trucos para mejorar la cobertura móvil en casa u otros lugares cerrados

Debido a que, son múltiples factores los que pueden afectar nuestra cobertura móvil (telefónica) y Wi-Fi, dentro de un sitio cerrado y apartado, como la mayoría de los hogares; a continuación proporcionaremos una serie de trucos o recomendaciones (buenas prácticas y consejos) a seguir para intentar tener mejor cobertura en dichos sitios.

Y dado que, todos son muy distintos, algunos sencillos y otros difíciles, pues lo ideal es que cada quien los aplique en el orden que crea conveniente según su realidad propia presentada, hasta hallar la mejor para sí.

Y estos son los siguientes:

Probar localizar la mejor ubicación (habitación)

Probar localizar la mejor ubicación (habitación)

Cada estructura de vivienda (casa, apartamento u otros), evidentemente, tiene una estructura física muy distinta a otras. Por ello, la intensidad de la señal telefónica muy posiblemente logre penetrar de formas distintas, las diversas habitaciones (zonas) de cada hogar. Sobre todo, en cuanto a, calidad, estabilidad e intensidad (potencia).

Por tal razón, y asumiendo que es nuestro hogar, o un lugar similar que frecuentemos seguidamente, lo ideal es probar y detectar en que habitación de la casa (u otros lugares), nuestro dispositivo móvil o la mayoría de los usados dentro del mismo, suelen tener más señal.

En primer punto, para tenerla cómo punto idóneo al recibir llamadas. Y, en segundo punto, para intentar detectar que la hace más proclive a una mejor recepción de la cobertura móvil. Ya sea, para intentar mejorar aún más dicha capacidad o para intentar reproducir el efecto en otras habitaciones diferentes.

Con la cobertura Wi-Fi todo es muy similar. Es decir, una vez que hemos ubicado los distintos routers o puntos de accesos en nuestro hogar, la calidad, intensidad y estabilidad de la señal de red, no suele ser homogénea en todo la estructura.

Por lo que, para ambos casos, toca hacer un estudio sencillo mirando las barras de intensidad telefónica o Wi-Fi. O, empleando aplicaciones especiales de medición, para intentar ubicar la mejor habitación de la casa. La cual, por lo general, suele ser aquella en la que la señal móvil o Wi-Fi, debe atravesar el menor número de paredes posibles, o las paredes más delgadas.

Retirar la funda o protector del dispositivo

Retirar la funda o protector del dispositivo

Una vez que hemos detectado el lugar idóneo, de nuestra casa u otra, es decir, donde la cobertura móvil es la mejor; otra recomendación a probar es, remover la funda o protector de nuestro dispositivo móvil para probar que efecto ocasiona con respecto a la cobertura.

Esto, debido a que, en algunos casos dichos elementos pueden estar mal diseñados o elaborados. Lo que puede ocasionar que, interfieran en el proceso de recepción de la señal móvil/Wi-Fi, al posiblemente bloquear el acceso a la antena móvil/Wi-Fi.

Otro dado importante a tener en cuenta es, la forma en la que sostenemos (agarramos) el dispositivo móvil. Ya que, en algunas ocasiones, posiblemente podamos estar bloqueando la antena móvil/Wi-Fi al sostenerlo con la mano. Para ello, podemos probar la cobertura en distintos sitios agarrando el móvil de diferentes formas o dejándolo ubicado sobre un objeto. Por ejemplo, una mesa o silla.

Utilizar el modo avión

Utilizar el modo avión

Este truco o recomendación, tiene como objetivo el activar y desactivar el modo avión de nuestro dispositivo móvil, para forzarlo a buscar una red telefónica disponible. Intentando así, que se conecte a una nueva de mayor potencia o calidad, o a la misma, pero con una mejor estabilidad a la anterior.

Este paso suele ser útil, debido a que, por lo general, los dispositivos móviles no seleccionan automáticamente la red telefónica con la mejor señal. Cosa que, con la cobertura Wi-Fi si suele ser así, en la mayoría de los casos. Por ende, cuando cambiamos de ubicación, ya sea, que estemos en nuestro hogar o en el de cualquier otra persona, ante una mala cobertura móvil, podemos forzar al mismo a buscar otras redes telefónicas óptimas entre las disponibles.

Chequear la tarjeta SIM

Chequear la tarjeta SIM

Si, en un momento determinado, tenemos mala cobertura móvil y ningún paso anterior nos ha sido exitoso, algo a probar es el posible fallo de la tarjeta SIM. Esto, puede hacerse de 2 formas. Primeramente, apagando el móvil y retirando la misma, para limpiarla y chequear su buen estado físico, para luego volverla a insertar y probar nuevamente si hubo un efecto positivo en la cobertura móvil.

Y en segundo lugar, retirándola temporal o definitivamente, para probar otra tarjeta SIM distinta, y así, verificar si hubo un efecto positivo en la cobertura móvil. Lo que determinará si la cambiamos de forma definitiva, o la volvemos a insertar y usar.

Cambiar de operador o tecnología usada

Cambiar de operador o tecnología usada

Cómo es bien sabido por muchos, todos los operadores telefónicos tienen una cobertura móvil diferente, que además, suele variar dependiendo de la tecnología aplicada en diferentes zonas. Por ende, si después de todo, no hemos logrado incrementar o mejorar la cobertura móvil en nuestra casa, el siguiente paso lógico es, evaluar cambiar de tecnología telefónica y hasta de proveedor telefónico.

Para ello, pudiéramos seguir con nuestro actual operador, pero consultándole cuál infraestructura tiene mejor cobertura en nuestra zona, para adquirir un dispositivo móvil y SIM adecuado a la misma. O cambiar de operadora telefónica, luego de confirmar con ellos, que si tienen infraestructura superior a la anterior. Es decir, tecnología 3G, 4G o 5G disponible en el lugar de ubicación de nuestra casa.

O en su defecto, pudiéramos invitar a casa, a algunos amigos o conocidos, con diversos dispositivos móviles más modernos y con operadoras o planes telefónicos distintos, para evaluar nosotros mismos, si dicha opción nos ayudará a mejorar la cobertura móvil en nuestra casa.

Y, en caso de que, el problema sea la cobertura Wi-Fi, les recomendamos explorar el siguiente enlace para amplificar la cobertura Wi-Fi en nuestra casa. U este otro enlace, para ayudar a mejorarla.

Mejorar la cobertura móvil en casa: Otros trucos o recomendaciones

Otros trucos o recomendaciones

  1. Hacer las llamadas móviles vía Wi-Fi.
  2. Reiniciar el móvil a su estado de fábrica.
  3. Mantener la batería del móvil bien cargada.
  4. Adquirir un amplificador (potenciador) de señal móvil.
  5. Cambiar el móvil por una mejor con mejores y más modernas tecnologías.

Causas que pueden originar una mala cobertura móvil

  1. Un mal clima.
  2. Demasiada distancia a la antena (repetidora) telefónica más cercana.
  3. Tipo de material y el grosor utilizado en las edificaciones donde entramos.
  4. La calidad de los materiales y la tecnología usada en la antena de nuestro móvil.
  5. La existencia de objetos tecnológicos que causen interferencia electromagnética fuerte cercana.
  6. La existencia de obstáculos naturales (Ejemplo: Montañas, bosques, u otros) o artificiales (Ejemplo: Edificios), entre las antenas telefónicas y nuestra ubicación.
no suenan las llamadas entrantes
Artículo relacionado:
No me salen las llamadas en el móvil: qué hacer
bloquear todas las llamadas android
Artículo relacionado:
Cómo bloquear todas las llamadas en Android paso a paso

Resumen de post

Resumen

En resumen, y dado que, actualmente somos una civilización muy tecnificada y en línea, muchos no pueden darse el lujo de permanecer desconectados o con una mala conexión al mundo. Ya sea, mediante una buena cobertura móvil para recibir/hacer llamadas tradicionales y mensajes SMS. O, mediante una buena cobertura Wi-Fi para recibir/hacer todo tipo de comunicaciones con terceros. Por eso, esperamos que estos útiles trucos (recomendaciones) hoy comentados, sean de mucha utilidad para «mejorar la cobertura móvil en casa», de forma sencilla y rápida.

Y recuerda que, si te ha gustado el contenido, déjanos tu comentario y compártelo con otros. Además, no olvides visitar nuestra web «Android Guías» para explorar más contenidos sobre Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.