Cómo mejorar en Rocket League con estos trucos

Rocket League

Para poder dominar un juego, al menos lo que es el funcionamiento, es necesario dedicarle unas cuantas horas. Sin embargo, para poder dominar todos los controles del juego, si es necesario echar unas cuantas horas, aunque, dependiendo de cómo lo hagamos, pueden ser productivas o no.

En el caso de Rocket League, al ser un juego completamente diferente a lo habitual, es recomendable seguir una serie de consejos y trucos si quieres llegar a controlar tanto todos los aspectos del juego como todas las funciones y posibilidades que nos ofrece, y que no son pocas.

Si quieres comenzar a jugar con tus amigos a Rocket League, en este artículo encontrarás una serie de pasos recomendables a seguir si no quieres perder mucho tiempo en el proceso de aprendizaje.

Ultimate Car Driving Simulator
Artículo relacionado:
Los mejores simuladores de conducción para Android

Pero antes, si todavía no sabes cuánto cuesta el juego, donde está disponible, los requisitos para PC, en primer lugar, hablaremos de estos aspectos.

Qué es Rocket League

Rocket League

Rocket League es un juego que combina fútbol y coches donde el objetivo es marcar más goles que el equipo contrario antes de que acabe el partido.

El juego ERocket League llegó al mercado en 2015, pero hasta 2020 fue un juego de pago, ya que tras la compra por parte de Epic Games, este título pasó a ser completamente gratuito y a incluir un pase de batalla por temporadas.

Rocket League nos ofrece varios modos de juego, modos de juego que nos permitirán no solo dar nuestros primeros pasos en el juego, sino también, comenzar a dominar tanto el vehículo como el control del esférico.

En Rocket League, tenemos disponibles 3 vehículos, vehículos que únicamente podemos personalizar a través de skins, ya sea pegatinas, ruedas… por lo que el único requisito para poder ganar el mayor número de partidas, es la habilidad del jugador.

Rocket League no es un juego pay-to-win.

Dónde jugar a Rocket League

Rocket League está disponible de forma gratuita tanto para PC a través de la Epic Games Store, como para PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One, Series S y Series X.

Cuando Epic compró el estudio desarrollador de Rocket League, la versión para Mac dejó de actualizarse, por lo que ya no es posible jugar a este título si tienes un Mac.

Requisitos de Rocket League para PC

Rocket League

Aunque este título lleva tiempo en el mercado, los requisitos mínimos que exige este título en la versión para PC, son bastante livianos, y por mi experiencia, distan mucho de ser los realmente necesarios.

Mínimo Recomendado
Sistema operativo Windows 7 de 64 bits Windows 10 de 64 bits
Procesador Dual Core a 2.5 GHz Quad Core a 3 GHz
Memoria 4 GB 8 GB
Almacenamiento 20 GB 20 GB
DirectX DirectX 11 DirectX 11
Tarjeta gráfica GeForce GTS 760 / Radeon R7 270X GTX 1060 / Radeon RX 470 o superior

Cómo mejorar en Rocket League con estos trucos

Rocket League

Ajusta la cámara a tu gusto

Al igual que cualquier otro vehículo de coches de carreras, en Rocket League podemos modificar el ángulo de la cámara para que no sea más sencillo controlar el vehículo y el balón en todo momento. Rocket League nos ofrece diferentes ángulos para que el usuario encuentre el que más se adapte a su forma de juego.

Puedes optar por utilizar el modo de vista de los jugadores profesionales, sin embargo, eso no te asegura que rápidamente vayas mejorar rápidamente en el juego, por lo que la decisión únicamente se basa en que te encuentres lo más cómodo posible.

Prueba todos los modos de juego que nos ofrece

Si no tenemos amigos con los que jugar, Rocket League nos emparejará con otros jugadores, y de los que podemos aprender nuevas técnicas y movimientos que hasta ese momento no conocíamos.

Visiona las repeticiones

No hay mejor método para mejorar en un juego que repasar nuestras partidas para aprender de nuestros errores. Rocket League nos permite revisionar las partidas desde diferentes ángulos de vista, una función ideal que nos aprenderá a corregir los errores.

En las repeticiones, podemos modificar el ángulo de vista, al igual que también podemos hacer en Fortnite y PUBG, otro de los títulos que también permite revisitar las partidas una vez han finalizado, aunque en estos títulos se utiliza para comprobar cómo nos ha eliminado.

Rocket League

Domina el control de tu vehículo

Lo más importante en este título es aprender a dominar todos los movimientos de nuestro vehículo. Para hacerlo, podemos practicar carreras de obstáculos y diferentes mapas que pondrán a prueba nuestra destreza al volante.

Domina el control de la pelota

En Rocket League, no solo tenemos que controlar el vehículo a la perfección, sino que, además, también tenemos que controlar el esférico para llevarlo a donde queramos, es decir, a la portería contraria o lo más alejado de la nuestra para evitar que nos marquen gol.

Rocket League

Prueba otros vehículos

Cada uno de los vehículos disponibles en el juego, nos ofrecen diferentes prestaciones. Si no acabas de controlar el Octane, puedes darle una oportunidad al vehículo Merc o Breakout. Todos los coches tienen prestaciones similares, pero ninguno es mejor que otro.

Prueba los tres modelos de vehículos para realizar los mismos movimientos. Con el que veas que el vehículo se controla mejor, ese es el vehículo ideal para tu forma de jugar.

Juega con y contra gente mejor que tú

Para mejorar en Rocket League, al igual que en cualquier otro juego es jugar con otros jugadores que sean mejores que nosotros, ya que nos permitirán ver de lo que podemos ser capaces si somos constantes y tenemos suficiente paciencia.

El modo 1vs1, es el mejor método, ya que nos daremos cuenta rápidamente, si el jugador contrario es más experimentado que nosotros, de todo lo que tenemos todavía por mejorar y centrarnos en esos puntos.

Paciencia

Nadie nace enseñado. Si quieres mejorar en un juego, debes jugar todos los días, aunque tan solo sea una o dos partidas. De nada sirve pasarte todo el fin de semana jugando sin tomar descansos para que nuestra mente asimile todo lo que hemos visto.

Es recomendable jugar durante una hora y descansar otra, o jugar partidas cada 30 minutos. Pegarnos una maratón al juego, como podemos hacer con las series de Netflix, no nos permitirá mejorar en el juego de la noche a la mañana.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.