5 apps para mejorar la calidad de las fotos desde tu móvil

apps mejorar calidad fotos

¿Eres de esas personas que tienen tendencia a la perfección en cuanto a sus fotografías? Te vamos a ayudar entonces ya que en este artículo vamos a hablar sobre apps para mejorar la calidad de las fotos con tu teléfono móvil desde cualquier sitio. Gracias a este artículo tus fotografías darán un salto de calidad y con ellas, probablemente también tu cuenta de Instagram o el lugar donde las vayas a alojar.

En muchos momentos, entras a Instagram (a mí también me pasa) y ves a muchos usuarios que suben fotografías de 10, la verdad, entre tú y yo, nos preguntamos cómo consiguen ese nivel de fotografía, ¿se habrá hecho un curso? nos preguntamos. Nunca somos capaces de igualarlas y parece que somos unos dejados con nuestra cuenta y nuestras fotos limitándonos a los simples filtros que ofrece la app.

Pues no, déjame decirte que no son profesionales de la fotografía, salvo en alguna excepción, claro. Simplemente son personas que utilizan otro tipo de aplicaciones que son capaces de hacer que una foto simple y corriente se convierta en una fotografía bastante destacable con unos cuantos retoques. 

Artículo relacionado:
Cómo usar Instagram en PC y subir fotografías

Si algo está claro es que los profesionales de la fotografía saben muy bien que nada puede reemplazar a una cámara profesional en cuanto a posibilidades: puntos de enfoque, velocidad de disparo, tamaño del sensor de imagen y otro tipo de cosas, por no hablar las manos y conocimiento del que la usa, que eso también importa, además de un gusto estético. Pero todo esto no quiere decir que tu teléfono móvil no sea útil en fotografía, si lo es, tan solo tendrás que descargarte alguna que otra app que te hará dar un salto de calidad. En este artículo te enseñaremos 5 apps para mejorar la calidad de las fotos.

Photo Tools

Photo Tools
Photo Tools
Developer: hcpl
Price: Free

fotografía profesional

Photo Tools es una plataforma compatible con Android la cual te ofrecerá una gran variedad de (como su nombre indica ‘tools’) herramientas, en este caso, como nosotros queremos, enfocadas a la fotografía.

Así a ojo te puedes encontrar con herramientas tan profesionales como las siguientes: cálculo de la profundidad de campo, un calculador de la distancia hiperfocal, otro calculador de la correspondencia de la exposición en fotografía, otro calculador de la velocidad de obturación mínima que debes tener, un fotómetro, un calculador de la exposición del flash y muchas otras herramientas que pueden servirte para mejorar mucho tus fotos y sobre todo, para aprender fotografía.

Artículo relacionado:
Cómo descargar y usar BeautyPlus para retocar tus fotos

Tener 27 herramientas en un solo lugar confiable, sin duda, ayuda a minimizar el desorden en tu celular y funcionará muy bien para un fotógrafo que requiera sus servicios. Por estos motivos, Photo Tools es una buena opción si tienes un celular Android.

En total tiene 27 herramientas, las cuales están todas enfocadas a fotografía, y en una misma app en un mismo lugar, tu teléfono móvil. Sin lugar a dudas, esta app te ayuda a mejorar y aprender en fotografía. Tanto que igual algún día alguien tendrá que solicitar tus servicios, nunca se sabe. Por todo esto, no creo que haga falta que te hable más de ella, es digna de descargar y probar. Photo Tools es una de las mejores apps para mejorar la calidad de fotos y encima, aprender de ello. 

Touchretouch

TouchRetouch
TouchRetouch
Developer: Unknown
Price: $2.00

Touchretouch

¿Conoces el tampón de clonar en Adobe Photoshop? pues esta app llamada Touch Retouch hace exactamente lo mismo. La aplicación sirve para eliminar objetos o contenido que no quieres que esté en tus fotografías y lo hace de muy buena manera sin que se llegue a notar ese retoque. La app es muy sencilla de utilizar, tan solo tendrás que marcar con el dedo en la pantalla de tu teléfono móvil el objeto o persona que quieres que desaparezca de la fotografía, tras esto tendrás que darle al botón ‘ir’ y como si fuera por arte de magia, desaparece de la foto.

Artículo relacionado:
Mejores apps para borrar gente de tus fotos

Enhance Photo Quality

Enhance Photo Quality
Enhance Photo Quality
Developer: Csmartworld
Price: Free

Enhace photo quality

Enhance Photo Quality es una aplicación que te permitirá editar tus fotografías y selfies para elevarlas a un nivel de calidad que te encantará tener. Tan solo tendrás que ir aplicando sus mejores efectos fotográficos, superposiciones y filtros para dejar tus fotos a un nivel 10 de 10. Podrás cambiar tu fotografía a un nivel de edición que todos envidiarán en tu cuenta de Instagram.

En la app además de encontrar efectos como la superposición vas a encontrar otros efectos más estéticos como los efectos, viñetas, enfoques fotográficos, podrás añadir texto a la imagen, añadirle stickers, flashes, destellos y muchos otros que podrán encajarte en muchas fotos. Además tiene una herramienta que te incluirá contraste, nitidez, tono, corte de la foto y subir y bajar brillo.

Photo Sketch

Photo Sketch Maker
Photo Sketch Maker
Developer: Aero Tools
Price: Free

Photo Sketch Maker

Photo Sketch es una buena app que te dejará convertir cualquiera de las fotografías que realices en una fotografía o cuadro, más bien, al óleo. Por si no entiendes mucho de fotografía, aunque lo estés viendo en la captura que te adjuntamos arriba, es básicamente, un dibujo hecho con pluma o lápiz y la app lo consigue en cuestión de segundos de una manera muy sencilla. Si quieres dejar a la gente impresionada con una buena foto de perfil dibujada, esta es tu app.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para convertir fotos en dibujos

Camera Plus

Camera Plus
Camera Plus
Developer: THS Media Inc
Price: Free

Camera Plus

Para los amigos de la manzana os traemos una app en exclusiva la cual aprovecha diferentes funciones de iOS, no os ibamos a dejar sin una buena app. Todo hay que decir que esta app tiene su versión para Android, solo queríamos destacar que Camera Plus aprovecha bien el sistema iOS.

La aplicación te permite capturar fotografías y vídeos a distancia. Y te preguntarás ¿cómo se hace? pues esta app incluye ‘Air Snap’ que es una característica con la que puedes controlar un iPhone o un iPad a distancia, en remoto. Para ello utilizarás otro dispositivo con el que capturarás fotografías y vídeos de forma inalámbrica. Tan solo tendrás que sincronizar cualquier dispositivo con el iPhone, iPad o el Apple Watch.

Artículo relacionado:
Las 5 mejores apps para cambiar el fondo de tus fotos

En la app encontrarás una herramienta llamada ‘Macro Focus’ con la cual podrás hacer fotos que llegarán a un nivel de detalle cristalino. Caamera Plus tiene otras herramientas y modos como por ejemplo el llamado ‘Far’ el cual se configura para largas distancias, como por ejemplo, sacar una foto a un paisaje o montaña.

Artículo relacionado:
Cómo hacer filtros de Instagram

Y hemos llegado al final del artículo, te hemos mostrado una lista de las 5 mejores apps para mejorar calidad en fotos. Ahora tan solo es cuestión de que pruebes cada una de ellas y escojas la que más se ajuste a tu estilo dependiendo de las herramietnas que te ofrecen. Dependiendo de si tienes un teléfono iPhone con iOS o si tienes un Android encontrarás unas versiones u otras, pero al final, la gran mayoría se parecen entre sí y se limitan a darte herramientas de retoque fotográfico. ¡Espero que te haya gustado el artículo y que de aquí a unos meses seas experto fotógrafo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)