Mejores alternativas a TikTok

alternativas a TikTok

TikTok es una de las redes sociales más populares que existen en estos momentos, con millones de usuarios que la utilizan de manera cotidiana para entretenerse o compartir contenidos. No obstante, de un tiempo a esta parte algunos usuarios han decidido dejar de lado la aplicación, e incluso cabe la posibilidad de que continúe siendo así en el futuro. De manera justificada o no, eso no lo sabemos, muchos expertos, e incluso gobiernos como el de Estados Unidos, están alertando del peligro de esta app. Lo cual ha llevado a que cada día existan más alternativas a TikTok que cobran relevancia poco a poco.

En este artículo vamos a hablar de algunas de las más interesantes, y las razones por las que quizá puedan atraer a los aficionados a las redes sociales de este tipo, centradas sobre todo en ver y compartir vídeos.

A vueltas con TikTok

alternativas a TikTok

En un tiempo relativamente pequeño, TikTok se convirtió en todo un reclamo, ganando en popularidad incluso a otras redes sociales más asentadas durante años. En un mundo cada vez más inmediato y visual, su propuesta centrada sobre todo en vídeos divertidos y musicales de corta duración supo atraer la atención de muchos usuarios de diferentes rincones del mundo, incluida España. Pero, como comentábamos unas líneas más arriba, las alertas que han llegado incluso de organismos oficiales acerca de ella, advirtiendo que podría estar haciendo un uso poco claro de nuestros datos, así como el hecho de que sea una aplicación procedente de China, han generado desconfianza entre muchos.

A esta conocida razón, hay que sumarle otras por las que quizá TikTok no sea la mejor opción a la hora de decantarse por una red social en particular. Por ejemplo, algunos expertos en redes sociales se quejan de que la naturaleza de esta aplicación hace que no sea especialmente idónea para ganar dinero, cuando uno se plantea conseguir beneficios a la hora de compartir sus contenidos. Y ya se sabe que las redes sociales cada día ganan más “profesionales” que precisamente tienen ese fin. Por no hablar de que una comunidad tan vasta como la suya, aunque por un lado sea positiva, por otro significa una enorme competencia para cualquier cosa. Vamos, que se pueden hablar de luces y sombras en torno a TikTok, y se comprende precisamente que en ocasiones se busquen alternativas a TikTok. Porque además, existir existen, y no son lo que se dice pocas.

Instagram, de las alternativas a TikTok más conocidas

alternativas a TikTok

Cuando se trata de hablar de alternativas a TikTok, tal vez sea conveniente empezar por las más conocidas. Al menos nosotros lo entendemos así en este portal. Instagram es, sin ningún género de dudas, la principal alternativa a TikTok en la actualidad. Y posiblemente también su gran rival, en todos los sentidos.

En un primer momento Instagram nació como una red social centrada sobre todo en fotografías. Además, incluso hoy por hoy la mayoría de la gente la conoce precisamente por eso. Pero el mundo de Internet, y en concreto el de las redes sociales, está en constante cambio; como suele decirse, adaptarse o morir. Por eso hace ya un tiempo que Instagram intentó ganar a TikTok en su propio terreno. ¿Cómo? Pues desarrollando Intagram Reels. Esto no es otra cosa que la posibilidad de que los usuarios también graben y editen vídeos de forma sencilla y rápida. La inmediatez es vital en estos casos, e Instagram ha puesto en manos de su comunidad la posibilidad de crear contenido en cuestión de segundos. Tal vez aun Instagram Reels no sea tan conocido como TikTok, pero es difícil saber qué sucederá en el futuro. Por no hablar de que, por las razones que sean, hay mucha gente a la que Instagram le genera más confianza que TikTok. Tal vez se deba al ruido mediático, tal vez no, pero es así.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

BeReal

alternativas a TikTok

Está claro que las redes sociales están de moda. O para ser más precisos, continúan estándolo. Una muestra de ello es la gran cantidad de alternativas a TikTok que surgen cada día. Y para distinguirse de la brutal competencia, muchas de ellas apuestan por la originalidad (más o menos). Es lo que sucede con BeReal, una de las que más está creciendo de un tiempo a esta parte.

Su nombre ya da pistas de por dónde van los tiros de esta app. Lo que más la hace destacar entre las demás es que su propuesta invita a hacerse una foto diaria, sí, pero sin filtros ni ediciones de ningún tipo. Se suele decir que las redes sociales no reflejan la vida de la gente, sino cómo a esta le gustaría que fuese en realidad. Bueno, pues BeReal parece querer jugar con ese concepto y darle una vuelta. Está claro que todavía no supone no goza de la popularidad de TikTok, pero no por ello deja de ser una alternativa interesante a la propuesta china.

BeReal. Deine Freunde in echt.
BeReal. Deine Freunde in echt.
Developer: BeReal
Price: Free

Youtube Shorts

alternativas a TikTok

Era de cajón: Youtube no se iba a quedar de brazos cruzados ante el enorme éxito de TikTok, y no ha tardado en ofrecer una alternativa similar. Por mucho que Youtube se asocie principalmente al visionado de vídeos, Youtube Shorts también es una de las mejores alternativas a TikTok.

Su concepto es fácil de entender, y su funcionamiento no tiene ningún misterio. Básicamente pasa por que los usuarios creen vídeos, muchos de ellos con fondos musicales, de menos de sesenta segundos. Una opción muy similar a TikTok que también está creciendo significativamente.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Triller, otra de las grandes alternativas a TikTok

alternativas a TikTok

De todas las alternativas a TikTok que existen, probablemente Triller es una de las que tiene más papeletas para comerle la tostada. De hecho, tanto es así que muchos famosos ya se han pasado a ella, por no hablar de los usuarios en general.

Es bastante similar a TikTok, y también consiste en crear todo tipo de vídeos, pero además cuenta con la ventaja de ser muy intuitiva. Si TikTok ya es fácil de usar (una de las claves de su éxito), Triller lo es aún más. Algo que seguro que abre las puertas a mucha gente a darle una oportunidad. Si es tu rollo, seguro que no te decepciona.

Triller - Musik & Video Maker
Triller - Musik & Video Maker

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.