Mejores alternativas al juego ¿Dónde está Wally? para Android

Mejores alternativas al juego ¿Dónde está Wally? para Android

Para entender el enorme fenómeno que supuso la serie de libros ¿Dónde está Wally? es necesario situarse en un contexto histórico concreto. Es decir, en 1987, cuando el autor británico Martin Handford lanzó la primera entrega de esta popular saga literaria. Solo que el juego ¿Dónde está Wally? no era una novela o un cuento, sino un juego en el que los lectores tenían que encontrar al personaje protagonista, así como a otros amigos suyos y objetos varios, en las distintas ilustraciones de cada álbum. Un concepto que se convirtió en todo un boom en su momento, vendiendo millones de copias de cada entrega, y que ha sido copiado en numerosas ocasiones hasta nuestros días. Cientos de personajes, desde clásicos Disney hasta Pokémon se han sumado a este particular concepto de entretenimiento. Además, Wally también ha protagonizado un sinfín de aventuras en forma de videojuegos, serie de dibujos animados y mil productos más.

Hoy en día todavía se lanzan al mercado algunos títulos parecidos al juego ¿Dónde está Wally? en papel; pero los tiempos han cambiado. También para móvil existen algunas alternativas similares que bien pueden servir para pasar un rato divertido o compartirlos con los más pequeños de la casa. En este artículo te dejamos algunas opciones para Android que no están nada mal. Sigue leyendo para descubrirlas.

Alternativas al juego ¿Dónde está Wally?: Isla secreta: la búsqueda oculta

Es difícil saber qué tienen los juegos tipo ¿Dónde está Wally? que incluso sin ser grandes fans de los mismos es fácil dejarse atrapar por su dinámica. Quizá se debe a lo sencillos que resultan. Por sencillos queremos decir su planteamiento, porque a veces no es tan fácil encontrar al personaje o al objeto que hay que localizar. De todas las alternativas que a día de hoy existen para Android, una de las más curiosas es Isla secreta: la búsqueda oculta. Principalmente porque tiene su propia personalidad.

Mejores alternativas al juego ¿Dónde está Wally? para Android

Aunque el concepto es básicamente el mismo de siempre, su estética es bastante diferente. Mientras que los libros de Wally destacan por su colorido y por lo multitudinarios que resultan, sobre todo los últimos de ellos, este juego se va al extremo contrario, ofreciendo un estilo muy minimalista, sin color, y con diseños bastante artísticos, pero claros al fin y al cabo. En esta ocasión no hay a nadie a quien hallar, sino una serie de objetos distintos y bastante cotidianos, gracias a los cuales el jugador va sumando puntos. Eso sí, a diferencia de los libros tradicionales (como es lógico) aquí hay un tiempo limitado en el que hay que superar los retos, para así hacer la experiencia algo más emocionante.

Alternativas al juego ¿Dónde está Wally?: Encontrar objetos

Hay ocasiones en las que el título de un juego parece decirlo todo, y así sucede en esta ocasión. Encontrar objetos cumple exactamente con lo que promete: ofrecer una serie de niveles en los que encontrar objetos escondidos. Lo más curioso de esta propuesta es que incluso se toma la molestia de contar con tres niveles de dificultad distintos. Una buena manera de poder poner a prueba desde a los niños hasta a los mayores. A mayor dificultad, más camufladas están las cosas con las que hay que dar.

Mejores alternativas al juego ¿Dónde está Wally? para Android

La gran diferencia entre Encontrar objetos y el anterior Isla secreta radica principalmente en su colorido. Como se suele decir, para gustos están los colores, pero hay que reconocer que el juego es bastante llamativo a nivel visual. De la misma forma, y aunque sea de una manera muy básica, permite practicar un poco de idiomas, si se quiere elegirlo.

Viajando por la Historia: Hidden Through Time

Cuando muchos de nosotros éramos niños y el fenómeno de ¿Dónde está Wally? estaba en todo lo suyo, siempre existía el pensamiento, acertado o no, quién sabe, de que la iniciativa de este tipo de juegos era bastante educativa. Siempre se ha tenido la idea, o al menos antes sucedía así, de que un libro siempre era más recomendable que un videojuego, por ejemplo. En cierto sentido, esa idea aún sigue existiendo, aunque se haya cambiado, en muchos casos, la versión tradicional en papel por otras digitales, más acordes a los tiempos cada vez más tecnológicos que vivimos. Algo así sucede con este Hidden Through Time.

Mejores alternativas al juego ¿Dónde está Wally? para Android

Aunque su arte no pueda competir con el minucioso trabajo creado en su día por Martin Handford, resulta sumamente entretenido. Su principal particularidad radica en que en él hay que buscar personajes y objetos, pero a través de distintas épocas históricas, como pueden ser la Prehistoria, el Antiguo Egipto o la Edad Media. Quizá los más veteranos recuerden que ya Wally hizo algo similar en el libro ¿Dónde está Wally Ahora?, en el que el popular chico con gafas hacía algo parecido a un viaje en el tiempo. Al final, nunca mejor dicho, la historia se repite.

Pearl’s Peril: Objetos ocultos, una aventura similar al juego ¿Dónde está Wally?

Si por el contrario lo que se está buscando es una alternativa algo más sofisticada, aunque no por ello necesariamente más difícil, Pearl’s Peril: Objetos ocultos puede ser una opción muy atractiva. En algunos sentidos es justo decir que está algo por encima de las propuestas que hemos comentado anteriormente, empezando por su ambientación, muy cuidada, y con un estilo artístico realmente destacable. Aunque el argumento en este tipo de entretenimientos nunca es precisamente lo más importante, en el juego el jugador debe ponerse en la piel de Peril, una especie de detective que debe viajar por diferentes lugares alrededor del mundo, con la variedad que eso conlleva. El objetivo, en cambio, es sencillo: encontrar los objetos que se van nombrando en cada nivel.

Mejores alternativas al juego ¿Dónde está Wally? para Android

Otra de las cosas interesantes que tiene el juego y que le dan un poco más de profundidad de lo que es frecuente, es que después los objetos que se encuentran sirven para dar forma a una isla propia, por llamarla de alguna manera. Pero quizá lo más llamativo sea el poder competir con otros amigos en cualquier momento. Un poco como hace ya décadas uno buscaba a Wally junto a un amigo, solo que en esta ocasión con un móvil Android de por medio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.