Mejores aplicaciones para Android Auto compatibles

Android Auto aplicaciones

La aplicación Android Auto es precisamente una de esas herramientas que no pueden faltar en nuestro dispositivo móvil, ya que es sin duda alguna necesaria para trayectos cortos y también largos. La app de Google ha ido mejorando en la experiencia de uso con el paso del tiempo y todo se debe a las aplicaciones disponibles.

Android Auto admite muchas aplicaciones, por lo que configurarlo a nuestro antojo pasa por saber cuáles podemos usar y cuáles no, pero en este caso son muchas las admitidas. Las que vienen por defecto las podemos mantener, en este caso algunas podrán ser quitadas del acceso directo.

Artículo relacionado:
Qué es y cómo funciona Android Auto

Waze

Waze Android

Una aplicación de mapas que no puede faltarte con Android Auto, es bastante completa, en este caso es una alternativa que llega a integrarse bastante bien con Google Maps. Waze incorpora alertas en tiempo real de radares móviles, accidentes, obstáculos en carretera, obras y más cosas.

Con Waze conocerás el tiempo de cada uno de los trayectos, lo mide en tiempo real, en este caso como siempre depende en gran grado del tráfico en ese momento, por eso hace un cálculo aproximado. Además, Waze incluso te muestra las gasolineras en las que te costará menos el combustible para un ahorro diario, semanal y mensual.

Waze incluye varias voces para guiarte por el camino correcto, podrás elegir entre al menos tres disponibles, es adaptable en Android Auto. La app añade además Waze Audio Player para escuchar música, podcasts y mucho más sin salirnos de la aplicación, por lo que es una herramienta a considerar.

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Es una de las aplicaciones más populares que existen al contar con más de 100.000 estaciones de radios diferentes, a ello le suma la disponibilidad de escuchar podcasts. La aplicación dedicada para Android Auto le permite poder escuchar cualquier emisora con nuestro dispositivo móvil.

Aparte de música puedes seguir la actualidad del día a día en cualquier parte del mundo, con noticias en castellano, en inglés y en otros idiomas. Actualmente tiene más de 5,7 millones de podcasts disponibles, por lo que podrás escuchar el programa que te perdiste un día concreto.

Artículo relacionado:
Las mejores radios sin Internet para Android

Con la suscripción premium dispondrás de la NHL, noticias y música sin anuncios, los mejores podcasts y muchas más cosas adicionales de una app perfecta para ir escuchando cualquier tipo de música. TuneIn está disponible para Android Auto y puede ser instalada en cualquier momento con solamente acceder a la tienda de apps.

Simple Radio

Simple Radio

Es una radio que como su nombre indica es bastante simple, aunque toca mencionar que dispone de más de 50.000 emisoras para escuchar en tu coche con Android Auto. Cada emisora vendrá asignada a un género distinto, le hace ser una aplicación bastante importante dentro de las disponibles.

Simple Radio tiene una interfaz bastante limpia, aquí lo que importa es encontrar emisoras, es bastante ligera y dispone de un catálogo bastante amplio. No hace uso de buffer, cuenta con una gran estabilidad y detrás de esta aplicación existe bastante trabajo por los tantos usuarios de la plataforma Streema.

El orden de cada una de las emisoras le permite ir viendo cada una, ya sea de manera ordenada, ya que vendrán por orden alfabético, también permite ir filtrando por las más escuchadas. Simple Radio es algo más que una alternativa, es una de las radios que hacen uso de conexión a Internet.

VLC

VideoLan

Es uno de los reproductores multimedia que se han ganado el respeto en todas las plataformas en las que está disponible, también en el sistema Android. En este caso reproduce audio, por lo que deberás tener siempre audios de cualquier tipo en tu teléfono, ya sea mp3, MKV y otros formatos.

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Con VLC podemos buscar de manera rápida esos archivos que tenemos a nuestro alcance, en este caso utilizará los de audio para llegar a reproducirlos de manera rápida y liviana. La app para Android Auto en este caso únicamente abre archivos de audio, aunque toca decir que en el terminal reproduce audio y vídeo.

La aplicación abrirá los archivos de manera predeterminada, aunque en este caso puedes elegir cualquier reproductor de los que tengas por defecto en Android Auto. VLC dejará pasar pista por pista, crear una lista de reproducción y muchas más cosas.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free+

7Digital

7Digital

Dentro de las aplicaciones para reproducir música se ha ido haciendo un hueco gracias a que aparte de reproductor tiene un gran catálogo musical bastante completo. Permite la sincronización con la nube para reproducir un tema, una lista completa y el contenido alojado en ese sitio.

Dispone de pre-escucha de 30 segundos de todos los temas, en este caso de querer uno de ellos tendrá un coste por pista o por álbum completo. Reproduce contenido del teléfono, puedes hacerlo de la carpeta música que es dela que de manera predeterminada abrirá esta conocida app para Android y Android Auto.

Los MP3s estarán en la mayor calidad posible, en 320 Kbps, lo importante es que de comprar una canción la vas a tener siempre disponible al ser almacenada en la nube y no en el terminal. Es una de las opciones disponibles junto a Spotify, YouTube Music y otros servicios.

Música en 7digital
Música en 7digital
Developer: 7digital
Price: Free

Telegram

Telegram

Es el cliente de mensajería que ha ido ganando una gran cuota de usuarios en el tiempo desde que fue lanzada, creciendo enormemente gracias a su seguridad. Telegram es una aplicación para estar en contacto con todos tus contactos, podrás enviar mensajes, mensajes de voz y hasta lanzar videollamadas.

Artículo relacionado:
Telegram vs. WhatsApp: Comparativa de sus grandes diferencias

En este caso Telegram está optimizada para mostrar los mensajes, leerlos y contestarlos con nuestra propia voz, sin necesidad de distracciones en la conducción. Es una de esas apps que no pueden faltar, ya que te hará la vida más fácil mientras conduces el coche y necesitas estar en contacto con tus familiares y amigos.

Lo positivo es que es bastante rápida a la hora de reproducir los mensajes, en este caso no será necesario utilizar el teclado para escribir los mensajes, basta con la voz.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Pulse SMS

Pulse SMS

Su propio nombre lo indica, una aplicación para enviar mensajes de texto de manera rápida, segura y añade muchas características para personalizar los mensajes. Además, Pulse SMS permite estar en contacto con las personas de tu teléfono, ya que actúa como cliente de mensajería.

Pulse SMS tiene la capacidad de sincronizar los SMS y MMS, lo positivo es poder usarla de manera sencilla en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet con el sistema operativo Android.

Pulse SMS (Phone/Tablet/Web)
Pulse SMS (Phone/Tablet/Web)
Developer: Pulse SMS
Price: Free+

Skype

Skype

En este caso las videollamadas en Android Auto no estarán disponibles, pero sí podrás leer y contestar los mensajes del cliente de mensajería. La aplicación precisamente es bastante rápida y no es necesario teclear para estar en contacto con las personas.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para chatear sin poner número de teléfono

Además puedes hacer llamadas de manera directa a todos los contactos, enviar audios, emoticonos y todas las opciones que nos da el cliente. Skype es una app que podrá competir con Telegram y WhatsApp en Android Auto.

Audible

Audible

Es una de esas aplicaciones que tampoco deberían faltar en tu coche, ya que podrás escuchar de audiolibros, todo de manera completa con esta popular app. Dispone de más de 90.000 libros en su gran catálogo, todos ellos pueden leerse con la herramienta con tan solamente abrirla y seleccionar uno de su larga lista.

Las narraciones de los audiolibros son de gente bastante conocidas, voces reconocidas, tanto nacionales como internacionales, puedes escucharlos tanto online como offline. Incluye contenido de manera periódica, ya que basta con ir viendo las últimas novedades de entrada.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp no podía faltar en Android Auto, en este caso también viene limitado al igual que Telegram, ya que puedes leer los mensajes recibidos y responder con mensajes de voz. Pese a estar reducido es la mejor manera de estar en contacto con la familia y tus amistades.

En este caso podemos usar nuestra voz para mandar mensajes de texto y de voz, evita distracciones cuando vas en el coche por cualquier carretera o ruta. WhatsApp viene a ser una aplicación que al igual que las demás viene a ser más liviana que la instalada en tu teléfono.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

JetAudio HD Music

JetAudio HD Music Player

Uno de los útiles reproductores para escuchar la música disponible en tu teléfono de manera local, en este caso se apoya de todos los audios que tengas en la carpeta Music. JetAudio HD Music es uno de esos reproductores que no consumen apenas nada a la hora de tenerlo abierto como nuestro «DJ» personal.

Los formatos compatibles son muchos, concretamente MP3, WAV, OGG, FLAC, M4A, MPC, TTA, WV, APE, MOD, SPX, OPUS y AIFF. A ello le suma un buen nivelador de audio para mostrarlos más limpios de manera predeterminada.

jetAudio HD Music Player
jetAudio HD Music Player
Developer: Team Jet
Price: Free+

Amazon Music

Amazon Music

El servicio de Amazon Music disponible también en Android Auto, una aplicación con más de 2 millones de canciones disponibles a nuestro alcance, solamente con vincular tu cuenta. Lo positivo del caso es no escuchar publicidad con Amazon Prime, para ello tienes que darte de alta si no lo has hecho ya anteriormente.

También tiene emisoras disponibles, las mejores Playlists disponibles para abrirlas y escuchar durante horas los mejores hits de hace años, también los de este momento. Reproduce canciones sueltas y los álbumes, por lo que puedes dirigirte a un artista concreto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.