¿Cuáles son las mejores aplicaciones para conocer tu calendario menstrual?

aplicaciones calendario menstrual

Conocer a detalle todo el proceso de tu ciclo menstrual es de suma importancia para llevar el control de tu salud íntima y detectar cualquier tipo de irregularidades en caso de que se presenten. Puede que en ocasiones debido a un montón de preocupaciones no tengas el suficiente tiempo para tener en cuenta este proceso, pero no te preocupes, es momento de sacarle el máximo provecho a la tecnología y hacer uso de las diversas aplicaciones disponibles para conocer su calendario menstrual.

Es por esta razón que en este post te mostramos un top de las mejores aplicaciones para tu dispositivo móvil que te permitirán conocer con tan solo un clic tu ciclo menstrual y cada una de las facetas que atraviesas durante este proceso.

Clue

aplicaciones calendario

Esta es una aplicación diseñada específicamente para conocer el ciclo menstrual del usuario, especialmente sus días de ovulación. Lo más impresionante de Clue es su innovador y moderno diseño, lo que facilita notoriamente su uso. Sumado a esto, luego de un cierto periodo de tiempo haciendo parte de esta linda comunidad, la aplicación es capaz de realizar una evaluación mucho más exacta. Según la información que fue proporcionada los últimos meses.

Clue no solo es la aplicación con más descargas en la actualidad, sino que también está catalogada como una de las mejores, según un estudio ejecutado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG)

Flo – Aplicaciones calendario menstrual

flo calendario

Esta es mejor conocida como la calculadora menstrual. Flo es la aplicación ideal para calcular con exactitud el periodo de fertilidad dentro del ciclo de menstruación. Esta app es bastante completa tanto para llevar un control de tu ciclo como para conocer cada una de las etapas en caso de estar embarazada.

Y esto no es todo, sino que aquí conseguirás la opción de hacer un registro de los síntomas que vayas teniendo mes a mes. Así como también la intensidad del flujo, e incluso puedes añadir estadísticas sobre tu vida cotidiana.

Periodenkalender Flo
Periodenkalender Flo
Developer: Flo Health Inc.
Price: Free

Calendario menstrual

menstrual calendario

Esta aplicación resulta una de las mejores calificadas dentro de la web debido a la precisión de cada uno de sus datos. El calendario menstrual que puedes encontrar al descargar esta app tiene un diseño bastante animado, incluso puedes personalizarlo y añadir una mascota si es de tu estilo.

Lo mejor e indudablemente de este calendario es que puedes hacer anotaciones de cada una de las veces tienes relaciones sexuales. Y a su vez conocer tu periodo de ovulación, días fértiles e incluso hacer seguimiento a cada uno de los síntomas ocurridos durante este proceso.

WomanLog

womanlog app

WomanLog es un calendario especializado en el ciclo de menstruación y de ovulación. Su interfaz es bastante fácil de utilizar y a su vez bastante eficaz en cuanto a datos proporcionados. En caso de que tomes algún anticonceptivo, tienes la posibilidad de hacer un registro diario junto a los síntomas y cambios que vayas notando con el pasar del tiempo.

Uno de los plus que tendrás al descargar esta aplicación es que tienes una serie de avisos advirtiendo posibles cambios de humor. Además, crea una gráfica de manera periódica basada en la temperatura basal y peso durante el proceso.

Calendario de la menstruación

calendario app

En comparación a otras aplicaciones, esta resulta una de las más sencillas en cuanto a las mejores aplicaciones para conocer tu calendario menstrual . Aquí podrás evidenciar tus días fértiles, así como también hacer registro de cualquier tipo de síntoma, cambios o irregularidades que ocurran dentro del proceso. Del mismo modo, puedes estar totalmente segura de que esta información no será divulgada, ya que cuenta con un amplio sistema de seguridad de datos.

Una de las innovaciones de esta aplicación es que permite el compartimiento de datos junto con tu pareja. Y no solo esto, sino que también tiene la opción de activar las notificaciones para recibir un mensaje en cada fase por las que atraviesas durante el ciclo.

Menstruations-Kalender
Menstruations-Kalender
Developer: SimpleInnovation
Price: Free

LadyTimer

ladytimer app

Entre las aplicaciones para conocer tu calendario menstrual, Este calendario menstrual permite visualizar con detenimiento cada una de las etapas durante el ciclo menstrual. Además de tener un registro mes a mes de los posibles cambios que puedas notar con el pasar de los días. Y para evitar que te sientas sola, tienes la opción de compartir tu experiencia o en su defecto hacer contacto con otras usuarias gracias a la creación de un foro de la aplicación que permite la comunicación entre integrantes de esta comunidad virtual.

Ladytimer Perioden-Kalender
Ladytimer Perioden-Kalender
Developer: Vipos Apps
Price: Free

Mi Diario de Menstruación

midiario menstruacion

Por último, pero no menos importante, tenemos en este top la aplicación mi diario de menstruación. Esta opción resulta bastante efectiva para realizar un monitoreo a detalle de tu ciclo menstrual. Del mismo modo puede calcular tu periodo de ovulación y cada uno de los síntomas que tengas durante estos días.

No obstante, aunque es una aplicación bastante sencilla, es ideal si solo quieres conocer tu ciclo en un par de pasos. Además, tiene un diseño elegante que te hará sentir en confianza para otorgar esta información tan personal.

Maya: Seguimiento del periodo

maya aplicacion

Maya es una aplicación bastante sencilla y además divertida para hacer el seguimiento del ciclo menstrual. Aquí no solo podrás visualizar los días de ovulación de manera detallada y precisa. Sino también puedes hacer un registro de manera periódica de los síntomas, cambios de humor e incluso cualquier tipo de cambio que puedas notar durante este proceso. En cuanto a los datos que aquí proporciones, por ello no debe preocuparse, ya que esta herramienta posee con un sistema de seguridad bastante confiable, así que estos datos por ningún momento serán revelados o en su defecto compartidos con otros usuarios.

Cada una de las funciones disponibles pueden variar en dependiendo de la zona y de la edad del usuario. Así que debes tener bastante cuidado sobre esto. No obstante, contarás con un apartado donde podrás hacer cualquier tipo de anotaciones de manera personal.

Controlar tus ciclos menstruales ya no representará un problema gracias a la amplitud y variedad de funciones disponibles en Maya. Por la información proporcionada no se preocupe, esta puede actualizarla sin ningún problema en tiempo real.

Maya: Mein Perioden-Tracker
Maya: Mein Perioden-Tracker
Developer: Plackal Tech
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.