Las mejores aplicaciones para controlar todos tus gastos

Mejores apps para controlar gastos

Tener un móvil significa inmediatez para todo tipo de acciones y una de ellas es controlar los gastos con las mejores aplicaciones que tenemos en la Google Play Store.

Y controlar los gastos es gestionar adecuadamente nuestra economía diaria para poder sacar esos ahorros y darnos algunos caprichos; como pueden ser unas mejores vacaciones o tener ese extra para adquirir un mejor móvil en el momento que toque sustituir al que tenemos. Vamos con esas mejores aplicaciones para gestionar nuestro gasto diario.

AndroMoney

Andromoney

Una de las mejores apps para controlar los gastos y que se evidencia cuando echamos un ojo a la puntuación media obtenida en su página de producto en la Google Play Store. Se caracteriza por su gran variedad de opciones al poder añadir varias cuentas, cambiar categorías o todas esas opciones de visualización de los informes y así hacernos una mejor idea de los gastos diarios, semanales o mensuales. Por 3,99 euros tenemos la versión Pro sin publicidad y que aconsejamos si se convierte en tu app ideal para controlar los gastos.

AndroMoney Buchhaltung(Frei)
AndroMoney Buchhaltung(Frei)
Developer: AndroMoney
Price: Free+

Goodbudget

Goodbudget

Seamos sinceros, ¿de qué nos vale una app para controlar el gasto si no nos indica cuánto podemos gastar diariamente? Es aquí donde entra en juego Goodbudget, una app que nos indicará el gasto que podemos hacer cuando introduzcamos el presupuesto que tengamos para la semana o el mes. Incluso aporta datos interesantes cuándo «entiende» que te has pasado del gasto y te indica que no puedes gastar nada en los siguientes días. Cuenta con una atractiva interfaz para una buena experiencia de usuario y así nos sea fácil abrirla cada día para introducir gastos y ganancias.

Mint

Mint

Una de las expertas de esta lista para controlar los gastos y que se caracteriza por su gran interfaz que genera una gran experiencia de uso. Incluso te permite introducir los datos de tus cuentas bancarias para hacer pagos desde la misma. Tampoco podemos obviar ese puntazo que es el poder entrar a la app mediante distintas formas de autenticación y la puntuación de crédito. Al igual que el resto de la lista completa la experiencia con su versión web para esos momentos en los que estás con el portátil y no te apetece abrir la app de tu móvil. Una de las mejores de la lista y que tiene cientos de miles de descargas. No os preocupéis si la anterior versión de Mint desapareció para dar luz a esta; de hecho fue muy criticada por este movimiento.

Mint: Budget, Bills, & Finance Tracker
Mint: Budget, Bills, & Finance Tracker
Developer: Intuit Inc
Price: To be announced

Monefy

Monefy

Seguramente que es una de las apps para gestionar los gastos con una mayor riqueza visual. Su interfaz se deja manejar fácilmente y desde la pantalla principal seremos capaces de ver perfectamente en que gastamos mensualmente nuestros dineros. Ofrece soporte a distintas monedas, tiene una calculadora integrada, protección por contraseña, integración con Dropbox, widgets y otra serie de propiedades que os recomendamos que conozcáis para estar ante una gran app para controlar nuestros gastos desde nuestro móvil Android.

Artículo relacionado:
Las 10 mejores apps para ganar dinero

Al igual que el resto tiene una versión Pro con más funcionalidades y que la colocan como otra gran app para poder ahorrar y llegar al verano con dinero en el bolsillo. Por 2,50 euros tienes disponible la versión Pro desde la gratuita.

Registro contable

Registro contable

Otra app que engancha por lo visual y que te permite ver de un vistazo donde pones los gastos y donde pones los ingresos. Entre sus mejores características podemos incluir bloqueo por contraseña, gestión de activos, estadísticas instantáneas y la capacidad de poder hacer un backup al igual que restaurarlo para pasarlo a otro dispositivo. Si eres de los que usas Excel, esta app te permite exportar en ese formato para tener todo el control monetario desde la comodidad, y complejidad, a la que se puede llegar con la app de Microsoft. Nos quedamos con esa cuidada interfaz que invita a introducir los datos diarios sobre gastos, ingresos y demás quehaceres relacionados con nuestra economía. Por 4,99 euros tienes acceso a la versión premium de la app con mayores características y una experiencia de usuario mejorada.

Haushaltsbuch : Money Manager
Haushaltsbuch : Money Manager

Mi presupuesto

Mi presupuesto

Y mientras la mayoría de apps para controlar gastos están traducidas, puede que te quedes con las ganas. Así que ésta al menos lo está para que no tengas que complicarte con el idioma que hablaba William Shakespeare. Estamos ante una app bien cuidada y que tiene como gran característica la capacidad de poner límites de gasto por categorías. Lo que puede venir muy bien para realmente controlar todo aquello que gastemos y pongamos límites a nuestro consumismo.

Y sí, estamos ante una app premium sin publicidad y sin micropagos dentro de la app. Es decir, que vas a poder obtener todas sus funciones mediante una instalación con un único pago en tu móvil. Entre alguna de sus virtudes podemos hallar su capacidad para exportar en HTML o CSV. Y casi que podemos decir que se encuentra entre nuestras favoritas por dar tanto por nada a cambio. Dale un momento, porque te quedarás con ella.

Mein Haushaltsbuch
Mein Haushaltsbuch
Developer: OneTwoApps
Price: 3,99 €+

Wallet

Wallet

Otra app para controlar tus gastos y que entre sus características podemos destacar ese momento en el que entramos en crisis financiera y hemos de contar cada céntimo de euro gastado. Permite sincronizar datos de transacciones y balance con la cuenta de tu banco, al igual que compartir con tu pareja esos datos para tener el control entre los dos; sobre todo cuando en el hogar hay que estar al tanto de cada uno de los gastos. Ofrece soporte a sincronización en la nube, distintas monedas, plantillas, listas de compra e incluso la capacidad para poder exportar en distintos tipos de archivos. Una interesante app también por el hecho de estar bien diseñada con ese lenguaje de diseño llamado Material Design.

Ofrece soporte a la gran mayoría de bancos españoles, así que si buscas una app fuera de las propias apps de estos bancos la recomendamos abiertamente. BBVA, EVO Bank, Santander, Caixabank y otros tantos se encuentran en su lista, así que si necesitas una app en España, de la lista recomendamos a Bank.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.