Mejores aplicaciones de conversores de monedas

aplicaciones de conversores de monedas

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Esta realidad se evidencia en muchísimos aspectos, entre ellos la gran facilidad que existe hoy en día para recorrer diferentes lugares del mundo, a unos precios asumibles por cualquiera. Uno puede en estos momentos viajar a Tailandia, Japón o Australia sin necesidad de ser millonario ni nada por el estilo. Por eso es natural que cada vez más gente recurra a herramientas que antes eran poco prácticas para el común de los mortales, que rara vez iba de viaje más allá de Benidorm o, de manera excepcional, visitaba París o Roma. Es el caso de los conversores de moneda. En este artículo vamos a hablar, precisamente, de las mejores aplicaciones de conversores de monedas que existen actualmente.

Aunque Europa funciona mediante una moneda común, no sucede así con el resto del mundo, con todo lo que eso conlleva. Y está claro que las ansias viajeras de los españoles no se limitan, ni mucho menos, a las fronteras comunes del Viejo Continente. Si uno viaja al extranjero, al extranjero de verdad, por así decirlo, contar con un conversor de monedas en el teléfono es prácticamente imprescindible, una vez llega a su destino, pero también antes para, sin ir más lejos, calcular los posibles gastos del traslado.

¿Para qué son necesarias las aplicaciones de conversores de monedas?

aplicaciones de conversores de monedas

La respuesta a esta pregunta puede parecer bastante obvia, y hasta cierto punto serlo. Pero no siempre las cosas resultan tan básicas como aparentan. Por ejemplo, en un mundo en el que la economía también ha cambiado, conocer en cualquier momento el precio que tienen otras divisas resulta fundamental en algunas profesiones. De hecho, las aplicaciones de conversores de monedas acostumbran a resultar de gran utilidad también en diversas profesiones, quizá para realizar informes. Especialmente en muchas compañías internacionales, o si una empresa pretende hacer algún tipo de operación fuera de Europa, lo que cada día es más común.

Para aquellos a los que la economía les da igual, la utilidad de los conversores de moneda suele reducirse, como antes comentábamos, a los viajes lejanos. De una forma u otra, a continuación os dejamos las aplicaciones de conversores de moneda que, al menos a nuestro juicio, resultan más fiables y prácticas.

Tipo de cambio, una de las mejores aplicaciones de conversores de monedas

aplicaciones de conversores de monedas

Si algo nos han enseñado algunas de las aplicaciones más populares, es que la sencillez siempre tiende a atraer al público en general. Si eso sucede con apps de todo tipo, es algo que se puede aplicar más aún a casos relativamente complejos, como los cambios de moneda. Una aplicación debe entrar por los ojos y, a poder ser, resultar simple, en el mejor sentido de la palabra. Eso es precisamente lo que sucede con el conversor llamado Tipo de cambio.

Tipo de cambio encabeza nuestra lista por dos motivos: cualquiera puede acceder a esta aplicación sin que le vaya a resultar difícil usarla y familiarizarse con ella, y además porque es realmente completa. Por medio de gráficos y un gran trabajo visual, no solo es fácil calcular las conversiones de monedas, sino también familiarizarse con los billetes y monedas que uno va a utilizar en un viaje. En estos casos, cuanto menos nos compliquemos la vida, mejor.

Mi conversor de monedas

aplicaciones de conversores de monedas

Hemos hablado unas pocas líneas más arriba de los distintos casos en los que uno puede necesitar aplicaciones de conversores de monedas. Pero no son los únicos. Más aún en un mundo en el que cada día se compra más a través de Internet. Si estás pensando en tener una app en el teléfono (o en la tablet) para convertir monedas, Mi conversor de monedas es una de las más recomendables.

En realidad, es una herramienta sumamente práctica, con menús sencillos, pero que además cuenta con una importante ventaja: funciona sin necesidad de tener conexión constante a Internet. Hay que tener en cuenta que cuando se está en el extranjero, muchas veces uno carece de acceso a datos móviles en su dispositivo de bolsillo. Así que el hecho de que la aplicación funciones sin necesidad de estar conectado no es ni mucho menos baladí. Además, se trata de una alternativa completamente gratuita y que se ejecuta de forma rápida e intuitiva. No está de más probarla.

Mein Währungsrechner
Mein Währungsrechner

Conversor de monedas

aplicaciones de conversores de monedas

Al igual que sucedía con la aplicación de la que hemos hablado en el párrafo anterior, Conversor de monedas también es igual de funcionar sin necesidad de tener conexión a Internet en todo momento. Pero si hemos decidido incluir esta opción en nuestra lista es principalmente por otros motivos.

El primero de ellos pasa porque Conversor de monedas es una de las aplicaciones de conversores de monedas más completas y fiables que existen en estos momentos. Siempre está convenientemente actualizada y dispone de casi doscientos tipos de monedas diferentes, por lo que puede utilizarse se vaya a donde se vaya del mundo. Pero quizá la pregunta que algunos se hagan sea la siguiente: ¿y qué sucede con las criptomonedas? Está claro que este tipo de economía ha ganado muchos enteros en los últimos años. Pues bien, Conversor de monedas también opera con las criptomonedas, en el caso de que alguien desee usarlas durante un viaje o para llevar a cabo algún tipo de transacción internacional, simplemente.

Währungsrechner
Währungsrechner
Developer: Wise Payments Ltd.
Price: Free

Currency: Conversor de divisas fácil

aplicaciones de conversores de monedas

Currency también es una de las aplicaciones de conversores de monedas más recomendable. En líneas generales, mantiene las mismas virtudes que hemos destacado antes: funciona sin conexión a Internet, convierte también criptomonedas y se mantiene actualizada en todo momento. De hecho, no son pocos los usuarios que destacan lo completa que es la app y lo rápida que funciona en la mayoría de los casos.

En nuestra opinión, todas las opciones que hemos compartido con vosotros están bien y tienen la mayor fiabilidad en líneas generales. Así que, si estás buscando entre aplicaciones de conversores de monedas, solo te quedaría comparar y elegir la que más te atraiga, tal vez por su propio diseño.

Currency
Currency
Developer: Currency App LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.