Mejores aplicaciones de surf para tu móvil Android

aplicaciones de surf

El surf está de moda. Por mucho que se trate de una disciplina deportivo que todo el mundo lleva conociendo tiempo, y que se lleva practicando desde hace cientos de años (algunas culturas antiguas ya se esforzaban por dominar las olas), de un tiempo a esta parte su popularidad ha crecido enormemente. Un montón de personas han decidido dejar de ver esta práctica como algo ajeno y, por qué no decirlo, un tanto exótico, para lanzarse a probarlo. Las escuelas de surf en las que se enseñan lo básico para subirse a una tabla han aumentado tanto como las de buceo, por buscar algún símil bastante parejo, y en muchas playas cada vez es más habitual encontrarse con surfistas. Así pues, resulta natural que de un tiempo a esta parte también hayan aumentado las aplicaciones de surf para los teléfonos móviles.

¿Aplicaciones de surf? Así de primeras, pueden parecer cosas poco compatibles: el surf y la tecnología. Da la impresión de que lo último en lo que uno piensa cuando se lanza al mar a mantener el equilibrio es en tener su dispositivo móvil en la mano. Pero eso no quita que existan aspectos que deben consultarse o, sencillamente, ayudas con las que conocer más y mejor todo lo relacionado con este deporte, que no solo supone un entretenimiento y puede mantener en forma, sino que además, para muchos, resulta prácticamente una forma de vida. En este artículo repasaremos algunas de las mejores aplicaciones de surf que existen en estos momentos. Al contrario de lo que se podría pensar, no son lo que se dice pocas.

World Surf League, una de las mejores aplicaciones de surf para fans

aplicaciones de surf

Cuando alguien se apasiona por algo, lo más natural es que no se limita únicamente a una práctica individual, sino que quiera empaparse (nunca mejor dicho) de toda la información existente de la materia. En el caso concreto del surf, World Surf League es una de las mejores aplicaciones de surf que pueden encontrarse en estos momentos. En ella se reflejan todas las novedades relacionadas con el particular mundo de este deporte, para estar al día con todo tipo de noticias.

Los amantes del surf encontrarán en esta app estadísticas, vídeos, podcasts y eventos con los que, de alguna manera, aumentar si cabe su afición por cabalgar las olas. Por supuesto, también truco que de alguna manera ayuden a mejorar la técnica personal. Se trata de una propuesta muy completa, en todos los sentidos, y que no debería faltar del teléfono de ningún enamorado de este deporte. Todo el contenido, además, se actualiza prácticamente a diario, por lo que cada es posible encontrar nuevas cosas con las que entretenerse y, por qué no decirlo, aprender.

World Surf League
World Surf League
Developer: World Surf League
Price: Free

True Surf

aplicaciones de surf

Los videojuegos inspirados en deportes extremos no son, ni mucho menos, algo nuevo. De hecho, prácticamente siempre han existido, desde aquel mítico California Games de los años ochenta que ya permitía experimentar en el ordenador disciplinas como el surf. Por eso resulta totalmente comprensible que entre algunas de las mejores aplicaciones de surf para móvil no falten tampoco los videojuegos. En este caso, True Surf. Para hacerse una idea, sus desarrolladores no han dudado en catalogarlo como “el videojuego de surf más realista del mundo”.

Está claro que para disfrutar de un videojuego no hace falta ser un experto en la materia; uno puede jugar a un juego de coches sin carnet de conducir. Pero seguramente True Surf sea una experiencia que atraiga especialmente a los amantes de la tabla, ya que de alguna forma pretender reproducir las sensaciones que el surf provoca en la vida real (con las limitaciones propias de todo lo virtual, claro). A juzgar por las buenas puntuaciones que la aplicación ha recibido por parte de muchísimos usuarios, parece que los resultados son bastante satisfactorios. Se trata de un juego oficial de la World Surf League (WSL) y Surfline.

True Surf
True Surf
Developer: True Axis
Price: Free

Surf Athlete: Surf Training, en el top de las aplicaciones de surf prácticas

aplicaciones de surf

Desde un sentido práctico, Surf Athlete: Surf Training es una de las mejores aplicaciones de surf para móvil que pueden encontrarse en estos momentos. A diferencia de las anteriores propuestas que hemos compartido, esta sí puede ayudar realmente a cualquier aficionado al surf, sobre todo si no se tiene mucha experiencia con la tabla. Por ejemplo, proponiendo rutinas o con consejos que llegan de manos de auténticos profesionales de las olas.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el surf es un deporte exigente. Lanzarse con la tabla a moverse sobre las olas sin reunir una serie de cualidades, es poco menos que un suicidio. Es importante estar relativamente en forma, y seguir una serie de comportamientos iguales o más importantes que la propia técnica, que van desde los ejercicios necesarios de nadar o de resistencia, a la propia respiración. El surf es un deporte exigente, y esta aplicación ayuda en todo lo que hay que tener en cuenta para poder hacerlo con ciertas garantías. Sobre todo si se quiere practicar de manera más o menos seria, claro está.

Red Bull TV

aplicaciones de surf

Ya se sabe que el nombre de Red Bull suele estar asociado a todo tipo de deportes y juegos extremos, o al menos un poco locos. Por eso no es de extrañar que la app Red Bull TV sea una de las mejores aplicaciones de surf para móvil de cuantas se pueden encontrar en la Play Store de Google. No se trata exclusivamente de contenido relacionado con el surf, como es lógico, pero sí se vuelca realmente con él, sobre todo desde que, como comenzábamos diciendo al principio del artículo, está tan de moda.

En Red Bull TV hay mucho contenido audiovisual sobre surf, en forma de vídeos y propuestas muy variadas. Pero no es simplemente una cuestión de entretenimiento, puesto que en un sentido práctico, también incluye tutoriales y ayudas para aquellos que se estén iniciando en el mundo de la tabla. Si es vuestro caso, seguramente podáis sacarle mucho partido a su descarga en todos los sentidos.

Red Bull TV: Sport & Videos
Red Bull TV: Sport & Videos
Developer: Red Bull
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.