Mejores aplicaciones de verdadero o falso para Android

Mejores aplicaciones de verdadero o falso para Android

Los juegos de verdadero o falso siempre han sido un enorme éxito. Por alguna razón, este tipo de “pruebas” han logrado despertar el interés de la gente desde hace muchísimo tiempo. Tanto es así, que incluso muchos programas de televisión no son otra cosa que juegos de verdadero o falso hábilmente decorados para transmitir otro tipo de propuesta u originalidad. Por no hablar de los clásicos juegos de verdadero o falso y sus mil variantes que tanto suelen gustar a los emocionados adolescentes cuando se juntan, quizá por primera vez, entre chicos y chicas. Así las cosas, no resulta de extrañar que existen aplicaciones de verdadero o falso para Android, y bastantes, a decir verdad.

La mayoría de ellas proponen básicamente lo mismo: retar al jugador con preguntas. Un concepto divertido que, además de entretener, tal vez puede igualmente mejorar la cultura o el conocimiento de cada persona, a poca memoria e interés que se tengan. De este modo, si tienen ratos “muertos” en el autobús, el metro, el trabajo o donde sea y no se te ocurre nada mejor, quizá deberías echar un vistazo a las ideas que compartimos contigo a continuación.

¿Qué son las aplicaciones de verdadero o falso?

aplicaciones de verdadero o falso

Las aplicaciones de verdadero o falso no son otra cosa que una adaptación digital a los típicos juegos de este tipo que llevan existiendo toda la vida. Ahora con Internet y la gran proliferación de apps que surgen cada día, como era de esperar, la propuesta es más variada que nunca. Quizá demasiado, puesto que difícilmente uno podría atender a todas las alternativas que surgen, incluso centrándose en un único tema. Por eso, vamos a intentar ayudarte a elegir sin que tengas que perder el tiempo comprobando las mejores apps y cuáles son las que más merecen la pena.

En el caso de las aplicaciones de verdadero o falso, conviene tener en cuenta una serie de conceptos básicos antes de decantarse por una o por otra. Lo más importante, cómo no, son las propias preguntas: que estas resulten interesantes y variadas. No hay nada más descorazonador que empezar a repetir las mismas cuestiones una y otra vez a la segunda partida. Pero no solo eso es significativo, puesto que un buen diseño y una interfaz amable también pueden condicionar que la experiencia resulte más o menos lúdica. Al final, cuando uno se acerca a una aplicación de verdadero o falso seguramente no busca el culmen del diseño y la creatividad, sino inmediatez, sencillez y diversión. Todo eso lo hemos intentado tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra selección.

Verdadero o falso

aplicaciones de verdadero o falso

Suele decirse que la sencillez en ocasiones resulta una ventaja. Así sucede con esta aplicación de verdadero o falso que, en líneas generales, es perfectamente disfrutable. Su razón de ser es de lo más clara: preguntar y respuestas en las que, por decirlo de alguna manera, se ponen a prueba los conocimientos del usuario. Las opiniones de los usuarios que ya lo han jugado suelen ser razonablemente positivas, sobre todo por las actualizaciones que se han venido realizando.

De hecho, Verdadero o falso, que así se llama la app en cuestión, ha mejorado desde que fuese lanzada a la Play Store de Google. Por un lado se han incluido nuevas preguntas, para que su duración se expanda, y también se han corregido algunos fallos que, al parecen, ensombrecían algunas cuestiones. Otras de las ventajas de Verdadero o falso pasan por el hecho de que no hace falta estar conectado a Internet en todo momento para disfrutar de él (una vez descargado) y que permite el multijugador. De esta manera, la diversión está más que asegurada.

Verdadero o Falso
Verdadero o Falso
Developer: CODI Developers
Price: Free

Un gran Quiz

aplicaciones de verdadero o falso

Continuando con la practicidad que antes ensalzábamos, conviene hablar de este Quiz de verdadero o falso. Dispone de un diseño bastante sobrio y elegante, distintas categorías para centrarse en unos tipos de preguntas u otras pero, sobre todo, llama la atención por sus más de 400 cuestiones, que garantizan que se vaya a tener juego para rato. En resumen, es una de las mejores aplicaciones de verdadero o falso que en estos momentos se pueden encontrar para cualquier dispositivo Android.

Por otro lado, tampoco se han notificado demasiados errores, uno de los principales problemas que a veces suelen arrastrar este tipo de apps. Ah, y también incluye imágenes, para de vez en cuando hacer la cosa más dinámica.

Richtig oder Falsch Quiz
Richtig oder Falsch Quiz
Developer: Gryffindor apps
Price: Free

Verdadero o falso Quiz

aplicaciones de verdadero o falso

Aunque los nombres de la mayoría de estas aplicaciones se parezcan tanto, y además sus conceptos sean tan similares, podéis estar seguros de que no son exactamente las mismas aplicaciones de verdadero o falso. De hecho, si se mira un poco en profundidad como nosotros lo hemos hechos, es fácil darse cuenta de algunas sutiles diferencias que pueden ayudar a que un usuario se encuentre más cómodo con una app u otra. Siempre, eso sí, partiendo de la misma base: preguntas para poner a prueba los conocimientos generales de la gente.

En el caso de Verdadero o falso Quiz, sin ir más lejos, merece la pena resaltar su naturaleza competitiva, por así decirlo. Nada más descargar la aplicación de la Play Store y empezar a jugar en nuestro dispositivo Android, es fácil darse cuenta de varios detalles. Para empezar, que en este caso las preguntas van con tiempo. Es decir, que la herramienta pone una dificultad extra, ya que hay que decidir cuando algo es verdadero o falso, por así decirlo (responder a la pregunta) en un tiempo limitado. Un poco como en los programas de televisión que se basan en este tipo de juegos. El juego no tiene tantas preguntas como otros, no llegando a las doscientas, pero a cambio sí propone otras ideas divertidas, como hasta ofrecer un “certificado” a los jugadores más cultos o que más acierto han tenido a la hora de responder. Así de primeras puede resultar una tontería, pero lo cierto es que a la larga se vuelve un aliciente para intentar mejorar en cada partida que se juegue.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.