Las mejores aplicaciones para editar fotos en movimiento

Las mejores aplicaciones para editar fotos en movimiento desde Android

Si eres de las personas que cada día le gusta sorprender con una foto nueva y creativa, estás en el lugar correcto. Desde un dispositivo Android de baja media (y algunos casos baja) es posible editar fotos en movimiento con resultados casi profesionales.

En este artículo te traemos una pequeña lista de las mejores aplicaciones para editar fotos en movimiento. Dale un toque único a tus fotos agregando movimientos, filtros, efecto y más. La mayoría de estas apps son gratuitas, pero si en algún momento necesitas de más capacidad o una funcionalidad adicional dentro de una de ellas, podrás optar por una suscripción o pago único gestionado por la misma Play Store.

Mejorar calidad fotos
Artículo relacionado:
Las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos desde Android

Las mejores aplicaciones para editar fotos en movimiento

Con estas aplicaciones para editar fotos en movimiento podrás darle rienda suelta a tu imaginación, además son muy fáciles de usar por lo que no necesitarás ser un experto en edición. Nos basamos en las características de cada una, junto con las reseñas que diferentes usuarios a lo largo del tiempo han dejado en la Play Store y App Store.

PhotoDirector

Photo Director

Esta es una de las aplicaciones de edición más completa, en ella encontrarás una gran variedad de herramientas de edición. Así como muchas funciones y plantillas que te ayudarán a mejorar tus fotografías.

PhotoDirector pertenece a la empresa CyberLink, y lo puedes encontrar tanto en Android cómo en iOS. Esta aplicación la puedes descargar gratis aunque también tiene una versión premium, en donde podrás deshacerte de los límites. PhotoDirector tiene una puntuación de 4,4 en Google Play, mientras que en la App Store cuenta con una puntuación de 4,6, posicionándose cómo una de las mejoras.

PhotoDirector: Foto bearbeiten
PhotoDirector: Foto bearbeiten

Werble

Werble

Otra de las aplicaciones cuando se trata de animar imágenes es Werble: que cuenta con bucles, efectos y plantillas que le darán vida a tus fotos. Es una de las apps de edición más fáciles de usar aunque por el momento solo está disponible para iOS. Cabe destacar que la herramienta para animar las fotografías solo se encuentra en la versión premium.

Werble tiene un panel simple y un tamaño de 401,1 MB. Se requiere de un sistema operativo iOS 10.0 o posterior, además cuenta con una puntuación de 4,3 en la App Store.

Motionleap

Motioncleap

Motionleap es una de las aplicaciones más utilizadas para agregar movimiento a las imágenes, con ella podrás convertir tus fotografías en videos cortos. Esta app presenta varias herramientas con las que podrás escoger la trayectoria del movimiento en la imagen, y también la velocidad del mismo. Con Motionleap podrás animar tus fotos de forma gratuita, aunque también tiene una versión premium en donde encontrarás muchas más opciones.

La puedes descargar en Android y iOS, con una puntuación de 4,3 en Google Play y 4,7 en la App Store. Siendo otra de las aplicaciones favoritas para agregar movimiento a las imágenes.

Motionleap von Lightricks
Motionleap von Lightricks

ImgPlay

imgplay

Al igual que la anterior, las herramientas para darle movimiento a las imágenes se encuentran desbloqueadas solo en la versión premium. Con ImgPlay podrás crear divertidos gifs para tus redes sociales. Tiene herramientas fáciles de usar, además de una gran variedad de efectos.

Para crear los gif o vídeos podrás usar live, ráfagas de fotos o foto por foto cómo si se trataran de diapositivas. Además tiene cuatro modos diferentes de cámara: manos libres, normal, boomerang y stop-motion. ImgPlay tiene una puntuación de 3,6 en Google Play, mientras que en la App Store cuenta con una puntuación de 4,8.

ImgPlay
ImgPlay
Developer: ImgBase, Inc.
Price: Free

Movepic

Moviepic

Si bien es cierto que Movepic no tiene la mayor variedad de herramientas de edición (como sucede con el resto de apps), el motivo por el cual se ha vuelto tan popular es su accesibilidad. Es una app muy sencilla de utilizar para las personas más experimentadas y aquellos que no saben mucho de edición.

Con esta aplicación puedes crear fondos de pantalla en vivo desde cero, gifs con efectos animados, editar vídeos que tengas guardados o que hayas grabado con la misma cámara de Movepic y agregar filtros que embellezcan tus cinemagraphs. Está valorado con una puntuación de 4.6 en Google Play y 4.8 en App Store.

Movepic: 3D-Foto-Motion-Maker
Movepic: 3D-Foto-Motion-Maker
Developer: ryzenrise
Price: Free

PixaMotion

Las mejores aplicaciones para editar fotos en movimiento

Si no se tiene mucha experiencia haciendo animaciones de fotos, PixaMotion es una opción más que confiable. Pues, se pueden crear gestos de una imagen solo con arrastrar una simple línea en la cara, también se pueden usar distintos recortes y filtros para mejorar la calidad de la imagen y generar una mejor relación de aspecto.

Por otra parte, cuenta con un editor sencillo de usar, muy intuitivo con el que se pueden lograr transiciones de una imagen para generar movimiento. Herramientas para mejorar la calidad de imagen, cambiar ángulos y dar retoques. En Google Play tiene una puntuación de 4.5, mientras que la App Store la tiene en 4.7.

Wombo

Wombo

Pocas apps te quitarán, prácticamente, todo el trabajo de edición cómo Wombo, ya que solo con tomar una selfie, o elegir una de tu galería y seleccionar una canción en específico, tendrás una increíble animación donde verás la fotografía sincronizar los labios con la música para cantar.

Si bien, Wonbo es bastante simple y limitante, al no poder hacer muchas modificaciones en las animaciones, da resultados bastante buenos que puedes subir a tus redes sociales como entretenimiento. Por eso, es una de las apps más descargadas de la lista y cuenta con un puntaje de 4.6 en Google Play y 4.8 en la App Store.

Vimage

Las mejores aplicaciones para editar fotos en directo

Posiblemente, Vimage sea la app de edición más completas de todo el listado. Teniendo herramientas bastante aclamadas y hasta galardonadas por su calidad. Con ella puedes animar fotos desde cero, crear gifs, mejorar la calidad de imagen, añadir múltiples efectos visuales, cambiar los colores de una imagen, hacer recortes, escoger el tipo de movimiento de la foto, y mucho más.

Vimage suele actualizarse constantemente, por lo que siempre podrás encontrar nuevas herramientas para usar en tus ediciones. Puedes descargarla en la Google Play donde tiene un puntaje de 4.6 o en la App Store, en la que se le valora con un 4.7

VIMAGE - AI Photo Animation
VIMAGE - AI Photo Animation
Developer: vimage
Price: Free

Estas fueron las mejores aplicaciones para editar fotos en movimiento, pero también hay otras opciones que se pueden encontrar filtrando en el buscador de Google Play Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.