Mejores aplicaciones para hacer una pantalla de letrero led digital

pantalla de letrero led digital

Vivimos en un mundo cada vez más visual y más conectado. Existen pocas dudas a ese respecto. Y los teléfonos móviles se han convertido, poco a poco, en una herramienta con la que llevar a cabo todo tipo de mensajes, cuanto más llamativos mejor. Propuestas que, de una forma u otra, sirven para muchísimos usos diferentes, tanto profesionales como personales. De hecho, solo hace faltar echar un vistazo a algunas de las aplicaciones más populares que existen en estos momentos, como WhatsApp, Facebook, etcétera, para darse cuenta de la versatilidad de las mismas, a nivel laboral pero también en lo que concierne simplemente al más puro entretenimiento. Y lo mismo sucede con las aplicaciones para hacer una pantalla de letrero led digital.

En este artículo vamos a repasar, primero de todo, las razones que cualquiera puede tener, con independencia de su estatus o condición social, de realizar algo así. Y, sobre todo, cuáles son las mejores aplicaciones para hacer una pantalla de letrero led digital. Simplemente con darse una vuelta por la Play Store de Google uno puede darse cuenta de que existen un gran número de apps que sirven para ello, pero no todas son ni mucho menos iguales. Con independencia del trabajo que uno desee llevar a cabo, algunas son más recomendables que otras. A continuación compartimos las que, al menos en nuestra opinión, tienen más posibilidades.

¿Qué utilidad tiene hacer una pantalla de letrero led digital?

pantalla de letrero led digital

Desde el punto de vista de un diseñador, o un generador de contenidos profesional, hacer una pantalla de letrero led digital tiene muchas ventajas. Desde que el mundo es mundo, los mensajes en led tienen una visibilidad especial, y llaman poderosamente la atención de cualquiera. No obstante, esa no tiene por qué ser su única función.

A nivel más personal, puramente de usuario, hay motivos para crear una pantalla de letrero led digital, como llamar la atención de alguien, compartir un mensaje explosivo con una persona especial o destacar algún evento en concreto. Lo que está claro es que tipo de mensajes no pasan desapercibidos. Además, para qué engañarse, puede ser una tarea divertida, simplemente por el mero hecho de entretenerse y pasar el rato explorando nuestra creatividad.

Letrero LED Digital

pantalla de letrero led digital

Si uno no tiene mucha experiencia a la hora de desarrollar una pantalla de letrero led digital, quizá lo más recomendable sea empezar por lo más sencillo. Como antes hemos comentado, actualmente existen muchas aplicaciones para hacerlo, pero posiblemente Letrero LED Digital sea la más accesible. Como suele decirse, si una app además de útil es simple y fácil de manejar, mejor que mejor. Sobre todo al principio, pudiendo uno decantarse por alternativas más complejas con el paso del tiempo.

El interfaz de Letrero LED Digital no presenta ninguna complicación, yendo directamente al grano, incluso para aquellos usuarios que no estén muy acostumbrados a trastear con aplicaciones de este tipo. Básicamente solo hay que escribir el mensaje que se quiere resaltar, un color y detalles de la reproducción como su velocidad o tamaño. En el lado negativo, cómo no, están algunas limitaciones con las que esta app no cuenta a diferencia de otras más elaboradas. Por ejemplo, no puede elegirse el color de fondo. Pero para los principiantes cuenta con prestaciones más que suficientes. Y lo mejor de todo es que cumple con su cometido: resaltar cualquier texto.

Digitales LED-Schild
Digitales LED-Schild
Developer: Maximo Apps
Price: Free

Letrero LED, casi perfecta para hacer una pantalla de letrero led digital

pantalla de letrero led digital

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por una aplicación para hacer una pantalla de letrero led digital, es que muchas tienen nombres parecidos. Por eso conviene no confundir unas con otras. Letrero LED tiene un nombre que podría definirse como genérico, pero no sucede lo mismo con las posibilidades que ofrece la herramienta en sí misma. Se trata de una app muy entretenida y con numerosas opciones para definir y personalizar un mensaje. Por ejemplo, su número de fuentes es considerablemente amplia.

Hay que tener presente, eso sí, que Letrero LED cuenta con una versión gratuita a la que pueden acceder la mayoría de usuarios, pero también con otra premium que, como suele suceder en estos casos, requiere pasar por caja. No hace falta gastarse un céntimo para contar con muchas cosas, pero quizá los más profesionales necesiten la alternativa más “pro”. En cualquiera de los casos, es una de las posibilidades más destacables a la hora de hacer letreros divertidos y originales.

LED Scroller - LED Banner
LED Scroller - LED Banner

Lightboard: Scrolling Neon Text

pantalla de letrero led digital

Si lo que estás buscando es una aplicación para hacer una pantalla de letrero led digital variada y accesible, Lightboard: Scrolling Neon Text es sin duda una de nuestras favoritas. A diferencia de Letrero Led, esta sí resulta completamente gratuita. Es decir, que no hace falta decantarse entre una opción gratis y una premium.

A pesar de ello, dispone de un montón de funciones interesantes: plantillas para poder hacer un letrero de lo más chulo en cuestión de minutos, personalizaciones de velocidad, tipografía, color, etcétera. Además, es una aplicación que parece estar actualizándose constantemente, y que tiene muy presente las opiniones y las valoraciones de los propios usuarios. Algo que no decimos nosotros, sino ellos mismos. A día de hoy, es sin duda una de las apps para hacer una pantalla de letrero led digital con más descargas en su haber, y una de las mejor valoradas por la comunidad.

Lightboard:Scrolling Neon Text
Lightboard:Scrolling Neon Text
Developer: BigQ Apps
Price: Free

Bandera LED

pantalla de letrero led digital

Por último, no querríamos cerrar este artículo sin destacar también Bandera LED, otra aplicación cien por cien recomendable. Su popularidad ha ido en aumento de un tiempo a esta parte, probablemente porque también permite que sea muy fácil convertir cualquier teléfono móvil Android en un letrero led en cuestión de minutos.

Sus opciones son prácticamente las mismas que ya os hemos detallado en los anteriores apartados: velocidad de texto, tipos de coloridos, fondos variados y demás. Sumándole también la posibilidad de añadirle emojis para crear un efecto más desenfadado y divertido. Incluso si nunca has hecho una pantalla de letrero led digital, seguro que te parece una herramienta graciosa.

LED Schild
LED Schild
Developer: Sun Fire Inc.
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.