Mejores aplicaciones para pagar con el móvil

aplicaciones para pagar con el móvil

Poco a poco, y muchas veces como quien no quiere la cosa, el dinero físico ha ido desapareciendo tanto de nuestros bolsillos como del día a día de mucha gente. Una tendencia que se ha ido imponiendo y que, sobre todo a raíz de la pandemia, se ha vuelto aún más popular. Cada día es más frecuente usar el móvil para prácticamente todo, convirtiendo estos dispositivos en una prolongación de nuestras acciones cotidianas. Pero la pregunta que mucha gente se hace es, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para pagar con el móvil? Como veremos a lo largo de este artículo, no todos son iguales, ni resultan igualmente recomendables, sobre todo en según qué casos.

Si tienes dudas al respecto, y parecer ser que es algo muy habitual, te recomendamos que continúes leyendo, y así conozcas las diferentes alternativas de garantías entre las que es posible elegir. Algunas son muy conocidas, otras no tanto, pero lo cierto es que, como siempre sucede, no lo más famoso es siempre lo mejor.

Ventajas e inconvenientes de las aplicaciones para pagar con el móvil

aplicaciones para pagar con el móvil

El auge de la tecnología y de Internet ha generado muchas preguntas que, a buen seguro, solo el tiempo terminará por responder. Una de las más corrientes es la siguiente: ¿terminará por desaparecer el dinero físico, siendo totalmente sustituido por las aplicaciones para pagar con el móvil? Muchos parecen interesados en ello y, desde luego, sus ventajas son evidentes. Gracias a esta práctica uno no debe estar yendo cada dos por tres al cajero automático, por no hablar del problema de quedarse sin efectivo, por ejemplo. A nivel de comodidad, es indudable que se trata de un gran adelanto capaz de facilitar mucho la vida.

Pero no todo es un cuento de hadas. Sin ir más lejos, la propia comodidad de pagar con el móvil puede hacer que en ocasiones los gastos se disparen, y se tenga menos control sobre lo que se consume. Además, hay un “pero” importante en el que mucha gente cada día hace más hincapié: la progresiva desaparición del dinero físico también conlleva a que los bancos y las autoridades tengan un mayor control sobre lo que cada uno gasta y en qué. Es decir, que estamos más controlados, con la falta de privacidad y de libertad que eso trae consigue. Además, al poner tanta confianza en el teléfono móvil, se pueden correr riesgos si perdemos el aparato, nos lo roban o, sencillamente, se queda sin batería.

Paypal, una de las aplicaciones para pagar con el móvil más conocidas

aplicaciones para pagar con el móvil

A estas alturas, Paypal no solo es una de las aplicaciones más fiables y conocidas para pagar con el móvil, sino que también cuenta con ventajas sobre la competencia. La principal, que es un método de pago muy aceptado por casi todo el mundo en todas partes. Su funcionamiento también hace que muchos usuarios apuesten por ella. Es bastante sencilla de usar, simplemente teniendo que vincular con una cuenta las tarjetas y, de esta forma, ayudarse de llevar el dinero en el bolsillo o la cartera.

Paypal comenzó siendo una herramienta útil para hacer comprar a través de Internet, en especial en comercios de otros países. Poco a poco, por el contrario, se ha ido convirtiendo en una alternativa idónea para el día a día de muchas personas.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free

Bizum

aplicaciones para pagar con el móvil

Es importante saber que Bizum no puede considerarse una aplicación para pagar con el móvil como tal, pero en la práctica se utiliza de la misma manera. En resumen es una herramienta con la que los usuarios pueden hacer transferencias de dinero entre sí de manera cómoda, rápida y sencilla. La mayoría de bancos cuentan con ella y la incluyen en sus aplicaciones para móviles, por lo que su compatibilidad está garantizada.

Una de sus principales ventajas pasa porque no incluye comisiones. De un tiempo a estar parte se ha vuelto realmente popular para la vida diaria, por lo que conocerla y llevarla en el teléfono no está de más, se use más o menos después.

Google Pay

aplicaciones para pagar con el móvil

Todo lo que lleva el nombre de Google termina por funcionar sí o sí, y Google Pay no es una excepción. De hecho, también se ha vuelto unas de las aplicaciones más conocidas para pagar con el móvil. Entre sus aciertos está el ser muy sencilla de utilizar, algo que suele caracterizar a la corporación Google, desde su omnipresente buscador hasta su correo, pasando por todo lo demás.

Solamente hay que meter los datos de la tarjeta de crédito en la app, y muchos bancos son perfectamente compatibles con ella.

Google Wallet
Google Wallet
Developer: Google LLC
Price: Free

Samsung Pay

aplicaciones para pagar con el móvil

En todo lo que se refiera a tecnología, está claro que nadie se quiere quedar atrás, y las principales desarrollas de teléfonos móviles lo saben bien. Un buen ejemplo de ello es la coreana Samsung, que también ha creado su propia app para pagar a través del teléfono móvil.

Aunque Samsung Pay funciona por medio de tecnología MST, también es compatible con sistemas más antiguos. Lo que en la práctica se traduce en una gran ayuda para los usuarios de estos dispositivos.

Verse

aplicaciones para pagar con el móvil

Hoy en día hay muchas aplicaciones para pagar con el móvil y, aunque algunas no sean tan conocidas como las anteriormente citadas a lo largo de este artículo, lo cierto es que tampoco está de más saber de su existencia. Así sucede con la española Verse, que destaca por lo fácil que es usarla. No hace falta ser ningún gurú de las finanzas para defenderse y usarla a la hora de llevar a cabo transferencias y todo tipo de pagos digitales.

Algo que caracteriza a Verse es lo cómodo que resulta crear un fondo común con ella. Por ello muchas familias, amigos o parejas suelen recurrir a Verse cuando se trata de programar un viaje o realizar algún tipo de acto común (pongamos por caso un cumpleaños o algo por el estilo). Puede ser una buena alternativa en estos y otros casos, y no nos sorprendería en absoluto que en poco tiempo gozará de mayor repercusión aún entre los usuarios.

Verse - Zahlungen
Verse - Zahlungen
Developer: Verse Technologies
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.