Mejores aplicaciones para traducir maullidos de gato

aplicaciones para traducir maullidos de gato

Tener mascota no es algo ni mucho menos nuevo. Lo que sí ha cambiado, por el contrario, es la manera en la que se interactúa con los animales domésticos, sobre todo desde hace unas décadas. Ya no se da demasiado eso de tener un perro para cuidar de una casa, o de un gato para cazar ratones, sino que, en muchos casos, las mascotas son una parte más de la familia. E incluso en no pocas ocasiones, más que eso. Por eso no resulta extraño que poco a poco hayan ido surgiendo muchas aplicaciones que tienen a estas criaturillas como protagonistas. Algunas, incluso, tan peculiares como las que nos ocupan en esta ocasión: aplicaciones para traducir maullidos de gatos.

Así de primeras, puede parecer una idea un poco loca, sacada de una serie de dibujos animados o de un relato de ciencia ficción. Pero no es así, el invento existe y, a juzgar por lo que puede verse en Internet, logrando una considerable popularidad. ¿Queréis saber más sobre el tema? Pues permaneced atentos, porque lo cierto es que resulta cuanto menos peculiar.

Pero los gatos no hablan… ¿o sí?

aplicaciones para traducir maullidos de gato

Antes de entrar en profundidad a ver aplicaciones para traducir maullidos de gato, hay algunos conceptos sobre los que conviene profundizar un poco, o al menos tener claro. Sobre todo para recordar que el lenguaje de los animales, en este caso concreto el de los gatos, no es como el de los seres humanos. De un tiempo a esta parte, es bastante común encontrarse con dueños de mascotas (o padres de ellas, como algunos se definen a sí mismos) que acostumbran a poner sentimientos, pensamientos y comportamientos humanos en los animales domésticos. A humanizarlos, vaya. Pero esto, según señalan los expertos, es peligroso, puesto que los animales, por muy adorables que sean y domesticados que resulten, son animales, y tienen sus propias naturalezas, sus instintos y, por supuesto, son más diferentes de las propias personas de lo que en ocasiones se tiene en cuenta. En especial los gatos, criaturas independientes donde las haya.

Así pues, es importante entender que los gatos no tienen un lenguaje, en el sentido humano de la palabra. Sus maullidos no son iguales de unos animales a otros, ni se comunican con ellos de manera precisa. Cada gato se expresa de una forma, y lo que la tecnología parece haber conseguido hacer es, precisamente, identificar sus necesidades o sus estados de ánimo dependiendo de la manera en la que se exprese, por así decirlo, cada animal.

Aplicaciones para traducir maullidos de gato: MeowTalk

aplicaciones para traducir maullidos de gato

Actualmente solamente existe una aplicación que traduce lo que un gato quiere decir con sus sonidos, si bien no es posible descargar que en el futuro existan más aplicaciones para traducir maullidos de gato. Se trata de MeowTalk, cuyo nombre parece ya indicarlo todo. Como hemos comentado, no se trata de revelar a las personas un lenguaje gatuno, porque este como tal no existe, pero la app sí es capaz de identificar qué está queriendo decir cada mascota con sonidos en particular, ya sea, por ejemplo, para pedir comida, o para pedir que le dejen salir a la calle.

El proyecto, de hecho, ha sido desarrollado por un antiguo ingeniero que trabajó en el desarrollo de la más que conocida asistente Alexa, y que para llevar a cabo esta herramienta se ha basado en uno de los modelos de aprendizaje de Google.

MeowTalk: Katzensprache
MeowTalk: Katzensprache

Cómo funcionan las aplicaciones para traducir maullidos de gato

aplicaciones para traducir maullidos de gato

El funcionamiento de MeowTalk es, a priori, muy sencillo. En espera de que surjan otras aplicaciones pata traducir maullidos de gato, si es que lo hacen en el futuro, esta herramienta simplemente traduce en palabras lo que el gato en cuestión quiere decir con sus maullidos. Cosas como que el animal está cansado, que se encuentra asustado o que te quiere.

El proyecto en sí, resulta más ambicioso de lo que puede parecer en un principio y, si bien puede ser interesante e incluso práctico para aquellas personas con un felino como mascota, no es preciso al cien por cien, algo que incluso sus responsables no han dudado en matizar. Lo que sí parece que es más fiable es que el hecho de que la app se ajusta más a los maullidos de cada gato concreto cuanto más se usa, detectando así los sonidos que emita el animal. Conviene insistir en la dificultad del asunto al entender que los gatos, a diferencias de la gente o incluso de otros animales, son independientes incluso a la hora de “hablar”, puesto que cada uno lo hace con una entonación distinta. Para entendernos, un gato no va a usar un maullido ni tan siquiera parecido al de otro para, por ejemplo, decir que tiene hambre o pedir la comida.

My Pet Singing & Talking

aplicaciones para traducir maullidos de gato

Aunque no entremos a debatir si los animales “hablan”, lo cual podría llevar a entrar en un tema complejo, en el que posiblemente hasta los expertos podrían discrepar, una cosa es indudable: a la gente, por alguna razón, le hace gracia ver gatos “hablando” y cantando. Esto no lo decimos nosotros, sino el éxito que tienen este tipo de vídeos y contenidos en casi todas las redes sociales que existen en estos momentos. En el caso de los gatos, muchos vídeos con ellos de protagonistas funcionan de manera sorprendente. De ahí la aparición de aplicaciones como My Pet Singing & Talking.

En este caso no se trata de una aplicación para traducir maullidos de gato como tal, sino de una herramienta con la cual grabar y compartir los “dones artísticos” de un gato (o un perro, hablamos de felinos porque es de lo que trata este artículo). La cuestión pasa porque esta app facilita el grabar a un gato hablando o cantando (maullando, en el fondo) y compartir los resultados en TikTok, Youtube o cualquier otra red social de las muchas que hay en estos momentos y que inundan Internet. No traducirá lo que tu gato dice, pero sí es posible que, más allá de divertirte, te permita hasta comprender mejor al animal con el paso del tiempo, quién sabe.

My Pet Singing & Talking
My Pet Singing & Talking
Developer: APPME LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.