El ritmo de vida a día de hoy resulta ser frenético, y esto nos afecta en muchos aspectos, como el sueño o el cansancio del cuerpo y mental. Por suerte, hay muchas y buenas formas de ponerle remedio, una de ellas, son las aplicaciones de yoga en Android. A día de hoy, son muchas las cosas que hacemos desde nuestros teléfonos móviles , y aún le puedes sacar más provecho con el uso de estas aplicaciones.
Si no tienes tiempo o ganas para ir a clases de yoga, esta clase de apps pueden ser tu solución. Así, podrás elegir el momento del día en el que quieres practicar, cosa que te ayudará a tener la mente mucho más relajada, y el cuerpo en buenas condiciones. Quédate y descubre cuáles son las mejores aplicaciones para realizar esta práctica cómodamente en casa.
Índice
Asana Rebel
Aunque Asana Rebel se encuentra entre las mejores aplicaciones de yoga de Android, lo cierto es que es de pago, pero tienes dos opciones, puede elegir pagar una suscripción trimestral o anual. la descarga es gratuita, y al principio tendrás que especificar tu género, altura, peso y objetivos. La app te hará una tabla específica y entonces será el momento en el que debas elegir que tipo de suscripción deseas.
Entre sus muchos ejercicios, encontrarás que los hay dirigidos a la pérdida de peso, para relajarse o simplemente para ponerte en forma. Cada sesión de yoga tiene una duración de entre 10 y 30 minutos, y ponen a tu disposición más de 400 ejercicios adaptados con sus correspondientes tutoriales.
Track yoga
Siguiendo con este recopilatorio de las mejores aplicaciones de yoga en Android, tenemos una que por el momento, solo está en inglés, pero que merece la pena usar. Una de las grandes ventajas de Track yoga, es que no se basa en un compendio de ejercicios, en realidad, dinamiza la experiencia y propone la constancia en tu actividad, de forma que el progreso se registre en la app. Así, seguirá proponiendo objetivos según tu nivel, y será ese afán de superación el que te ayude a ser tan constante con el ejercicio.
Además de las explicaciones de las posturas, verás varias fotos y vídeos para comprender a la perfección, aunque no sepas demasiado inglés. De igual forma, la app te permitea contactar con un profesor profesional para preguntarle tus dudas mediante un chat privado.
Yoga guru
En lo que se refiere a las aplicaciones de yoga de Android, esta ha supuesto toda una revolución, y es por su especialización a la hora de mostrar ejercicios a determinados grupos. Encontrarás ejercicios de yoga para mujeres embarazadas, personas con problemas de postura o insomnes que sufren trastornos del sueño desde hace años.
Con el uso de esta app, podrás liberar tu cuerpo, relajarte rápidamente, perder peso, mantenerte en forma y trabajar tu respiración. En su caso, puede funcionar como un programa para entrenar o un complemento en tus ejercicios de yoga sin importar tu nivel. Sus ejercicios se basan en la modalidad hatha yoga, pero ten en cuenta que también está inglés, y que no todo es gratuito en la app, como los ejercicios de flexibilidad.
Fitstar Yoga
La fundadora de Strala Yoga, Tara Stiles, ha triunfado en el mundo de las aplicaciones de yoga en Android. Se trata de un estilo más rebelde, físico y libre con el que disfrutan miles de seguidores por todo el mundo. De igual forma, posee un canal en YouTube con el que poder practicar algunas de las mejores rutinas de yoga.
En la app de Fitstar, puedes practicar junto a Tara en uno de sus programas, pues tiene desde nivel principiante a experto. Podrás disfrutar de sus rutinas tanto en tu casa como en cualquier otra parte. Eso sí, tienes para elegir entre la versión gratuita y la Premium, recuerda que esta segunda es mucho más completa.
Daily yoga
Daily yoga es una de las aplicaciones de yoga en Android más famosas. Y es que este programa funciona como si de un entrenador se tratara, ofreciendo más de 20 ejercicios y clases en HD, y cada uno con una duración diferente. También tiene varios niveles, casual/moderado/intenso. De esta forma, el usuario puede elegir el que más le conviene según el tiempo del que dispone. Uno de los motivos por los cuales es una app tan completa, es porque tiene una base de datos con más de 300 posturas de yoga.
Entre sus cualidades, destaca la calidad de sus vídeos, los cuales te irán guiando con instrucciones paso a paso cada ejercicio que realices. Esto se hará mediante comandos de voz humana, dictarán las indicaciones con el acompañamiento de una música de fondo. También han incluido explicaciones en textos e imágenes para reforzar la capacidad para programar ciclos semanales. Pero hay un inconveniente, y es que si quieres acceder a todos sus complementos, tendrás que pagar una suscripción para la versión Pro.
Yoga.com, de las aplicaciones de yoga de Android más descargadas
Para empezar con este recopilatorio con las mejores aplicaciones de yoga en Android, tenemos a una de las más descargadas, o mejor dicho, lo fue antes de desaparecer de Google Play. Esta app completamente gratuita pone a tu disposición cerca de 300 ejercicios, concretamente 289 postura, y 37 programas diferentes dependiendo de la dificultad a la que te puedas enfrentar.
De igual forma, también incluye ejercicios de respiración realizados por un profesional, así que podrás aprender a hacer estos ejercicios correctamente.
Entre sus muchos vídeos, se incluyen imágenes de los músculos en 3D para que hagas bien cada una de las posturas y aprendas anatomía. Por no hablar de que podrás leer un texto en el que se explica la finalidad de cada ejercicio. Estas son algunas de las razones por las cuales esta app tiene más de 7 millones de descargas. Una vez hayas superado 4 programas, tendrás que empezar a pagar 1,25 euros para poder desbloquear el resto.
¿Quieres probarla? Tan solo has de descargarte el archivo APK a través de este enlace. Tranquilo, es una de las webs de referencia a la hora de descargar este tipo de contenido, por lo que no hay virus ni problema alguno, nosotros lo hemos comprobado.