Las mejores aplicaciones para YouTubers

Mejores apps para youtubers

Ser YouTuber a día de hoy es una profesión que buscan muchos ser, pero no solamente es poner tu cara en los vídeos, sino que hay mucho más detrás. También hay que tener a mano las mejores aplicaciones para youtubers para ofrecer el mejor contenido.

En este caso no tampoco el mejor contenido para crearlo, sino analizarlo y tomar decisiones a la hora de valorar cuál es el que está siendo más gustado o, como se dice en el argot, tiene más «engagement». Es por ello que os vamos a mostrar algunas aplicaciones al igual que algunas alternativas.

YouTube Studio

YouTube Studio

Con esta app vamos a poder gestionar todos los canales que tenemos abiertos en YouTube desde la comodidad de hacerlo desde nuestro móvil. Una app de la propia Google y que nos va a permitir, entre otras cosas, de consultar las estadísticas más recientes, responder a comentarios, subir las imágenes en miniatura de los videos que hayamos subido, programar esas mismas subidas e incluso responder rápidamente a las notificaciones que nos lleguen para ofrecer una gran experiencia a nuestros seguidores.

Es una app que sustituye en parte a Creator Studio desde la versión web de YouTube y que para algunas cosas nos va a permitir hacerlo «on the fly». Es decir, que si vamos en el tren para casa, vamos a poder gestionar algunas cosas, como comentarios, títulos, descripciones o ver estadísticas. Una gran app para gestionar nuestros canales de YouTube.

YouTube Studio
YouTube Studio
Developer: Google LLC
Price: Free

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder

Estamos ante una app perfecta para crear contenido desde nuestro móvil. Si queremos grabar tutoriales para mostrar características de una función de Android o simplemente grabar un vídeo de un juego para móvil, esta app de forma gratuita nos va a permitir hacerlo. Incluso tiene opciones para añadir marca de agua y más para ser un editor en vídeo con algunas cosas básicas.

Lo mejor de todo es que permite grabar la pantalla del móvil, y así luego tener el archivo de vídeo para subir luego desde un PC a nuestro canal de vídeo o simplemente editarlo desde Adobe Premiere para así crear ese nuevo contenido. Una app experta en estas lides y que recomendamos para los youtubers.

Rekorder
Rekorder
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush

Adobe lanzó hace poco esta app para editar vídeo y que nos va a permitir tener alguna de las mejores características de su homónima para PC. El único hándicap que tiene es que hay que pagar por ella una suscripción, aunque sí que nos permite probarla para crear 5 ediciones y decidir luego si nos quedamos con ella.

Hemos de hablar de sus capacidades para editar en multipista, superposiciones de voz e incluso acceder a más de 100 plantillas de gráficos animados de Adobe Stock. Genial en este sentido y que se fusiona perfectamente con Creative Cloud de Adobe.

Es como una versión reducida de la versión de PC para editar vídeo, añadir transiciones, añadir audio, cortar y pegar trozos de vídeo y crear escenas. También cuenta con unos filtros de vídeo que son capaces de dar ese toque especial a los mismos. Si necesitas editar vídeo sin muchas historias, esta app puede sustituir incluso la de escritorio para que no gastes tanto. Va la mar de bien si tienes un buen móvil.

Adobe Premiere Rush - Video-Editor
Adobe Premiere Rush - Video-Editor
Developer: Adobe
Price: Free+

Adobe Spark

Adobe Spark

Con esta app de Adobe vamos a tener en nuestra mano el acceso a gráficos para todo tipo de redes sociales y que nos permiten crear esos títulos de crédito o esa miniatura con un estilo determinado. Una gran app de Adobe para acceder a contenido multimedia profesional desde su suscripción mensual.

Por 9,99 euros al mes tienes acceso a contenido en vídeo e imágenes profesionales con una calidad excelente. Es en las miniaturas de YouTube donde esta app se distingue del resto y por esto mismo la hemos metido en esta lista de mejores apps para youtubers. Una buena miniatura del vídeo que acabas de subir es esencial para captar la atención de nuevos espectadores de tu canal.

Las apps de editar vídeo de Samsung y otros fabricantes

Editor de vídeo

Hacemos una mención especial a las propias apps que disponen los fabricantes en los teléfonos más conocidos por todos. Hablamos de Samsung y su galería de imágenes que permite desde un vídeo acceder al editor que tenemos disponible desde la Galaxy Store.

Este editor tiene algunas capacidades como la posibilidad de cambiar la resolución del vídeo, recortar el vídeo e incluso añadir distintas escenas para que ni necesitemos otra app de edición de vídeo. No va a sustituir a otros editores, pero sí que para opciones básicas nos puede sacar de un apuro en más de un momento.

Samsung también tiene una opción muy llamativa para grabar la pantalla. Y es verdad que cuando te acostumbras a ella, a ser totalmente gratis y no necesitar ningún pago, vas a poder optar a toda una experiencia para luego subir el vídeo a tu PC y meterlo en una edición para añadir contenido de calidad. Samsung en este sentido sabe disponer de apps de gran calidad.

Thumbnail Maker for YouTube

Thumbnail Maker

Esta app nos permite crear esas miniaturas atractivas para así captar la atención de nuevos seguidores que no conozcan nuestro canal de YouTube y nuestros vídeos. Una app gratuita que se caracteriza por fuentes de gran estilo y esos stickers llamativos para poner el acento en alguna zona especial de la miniatura del vídeo.

Tiene también distintas plantillas y la posibilidad de hacer collages. Entre sus mejores características está la posibilidad de eliminar el fondo para así dejarlo limpio para poder ver un fotograma del vídeo en el que usemos la miniatura. Una app interesante por centrarse en las miniaturas y que se convierte en otra de las esenciales para los youtubers.

Thumbnail Maker for  Videos
Thumbnail Maker for  Videos
Developer: ryzenrise
Price: Free+

Tag You

Tag You

Los vídeos de tu canal de YouTube deben estar optimizados para el SEO. Y para ello tenemos a Tag You y que se encarga de buscar las mejores etiquetas para identificar tus vídeos. Es decir, que te va a proporcionar una serie de tags relevantes para el vídeo que quieres optimizar para el SEO.

Solamente has de tomarte el tiempo necesario para que te ofrezca esas etiquetas y luego añadirlas al editor. De esta forma vas a poder «decirle» a YouTube que ese vídeo en concreto está relacionado con una serie de etiquetas del contenido. Vas a facilitar las cosas a YouTube para que luego ofrezca en las búsquedas a los usuarios tus vídeos relacionados con aquello que busquen. Una app que puede convertirse en esencial para encontrar etiquetas relacionadas con nuestro vídeo y que a veces no se nos ocurren, o que simplemente queremos ahorrarnos el tiempo de usar el buscador para ver las propias sugerencias que proporciona YouTube. La tienes gratuita, así que a por ella.

Tag You
Tag You
Developer: Dots Game
Price: Free+

KineMaster

Kinemaster

Estamos ante uno de los mejores editores de vídeo que tenemos en Android. Al revés de Adobe Premiere Rush, éste sí que aboga por ofrecer muchas características de forma gratuita. Vas a poder combinar múltiples capas de vídeo, efectos especiales, textos, mejorar el color del vídeo, añadir narraciones, efectos de sonido, herramientas de edición para cortar y pegar vídeos, control de velocidad de los vídeos e incluso aplicar filtros de colores.

No solamente todo esto, sino que entre sus mejores características está la posibilidad de exportar a 4K 2160p a 30FPS. A la vez que contar con una tienda de recursos para gráficos y más. Eso sí, si queremos quitar los anuncios y quitar la marca de agua hemos de pasar por caja. No todo iba a ser perfecto, así que si queréis capturar la pantalla os recomendamos usar AZ Screen Recorder.

Facebook Gaming

facebook gaming

Vamos con Facebook Gaming y por el hecho de que fue lanzado hace pocos días. La ponemos como una alternativa para los youtubers y que siempre se puede usar para tener otro canal con el que enganchar con más usuarios. Una app dedicada para los gamers y en la que vas a poder hacer streaming en tiempo real para que todos los contactos que tengas en Facebook sepan que has lanzado la emisión en directo.

Nunca hay que perder la oportunidad para llevar tus vídeos a otros canales como es el de Facebook Gaming y ganar más popularidad y así atraerlos luego a tu canal de YouTube. Una serie de apps para YouTubers y que van a conseguir mejorar tu contenido audiovisual a través de tu canal.

Grabadora de Google

Grabadora de Google

Acabamos esta lista de las mejores apps para youtubers con una app que os va a venir de miedo. Aparte de poder grabar el audio de tu voz para esos vídeos que quieras subir a tu canal, lo mejor es que es capaz de transcribir en texto todo lo que dices. Es decir, que vas a tener en texto los subtítulos que podrías usar en el canal y así llegar a una mayor cantidad de seguidores. O sea, que puedes crear un vídeo con subtítulos ya creados.

El hándicap de esta app es que de momento solamente está lanzada de forma regional. Lo que significa que tendréis que esperar hasta que la opción de transcribir audio esté disponible. Una gran app para grabar sonido por esa función y que cierra esta lista de aplicaciones para youtubers.

Rekorder
Rekorder
Developer: Google LLC
Price: Free
Imagen crédito Geralt

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.