En la actualidad, tenemos al alcance de nuestra mano un sinfín de herramientas. De por sí, nuestro smartphone tiene mucho que ofrecer, aunque hay veces en las que necesitamos alguna herramienta, sobre todo cuando queremos mejorar alguna de nuestras fotos. Las redes sociales se han convertido en murales donde colgamos nuestras mejores fotos, y es por ello que siempre buscamos que estén perfectas. Una buena ayuda pueden ser las apps para cambiar el fondo de las fotos.
Tanto si no te gusta el fondo de la imagen como si necesitas borrar algo que no encaja como debería, te hemos preparado una completa lista en la que verás que no vas a echar nada en falta. Y por supuesto, todas están disponibles en Android de forma gratuita.
Índice
Automatic Background Changer
La primera de las apps para cambiar el fondo de las fotos que queremos recomendarte es Automatic Background Changer. Es una aplicación de fondo blanco que ofrece al usuario una gran variedad de opciones para la edición de tus fotografías, principalmente para poder cambiar la imagen de fondo y sustituirla por un color blanco liso. Para ello tan solo necesitas cortar el fondo de la imagen y reemplazarlo por un color blanco.
De esta forma, se borrará automáticamente el fondo que ya tenías, aunque tienes otras herramientas para la eliminación de las imágenes. Aunque no tienen un color liso incorporado, así que lo mejor es descargar en primer lugar este color y así agregarlo al fondo. Para ponerte las cosas más fáciles, te dejamos los pasos que debes de seguir:
- Descarga la app de Play Store y entra en ella
- Cuando esté instalada, ábrela y selecciona la imagen que quieres editar
- Ahora y de forma automática, la app hará que el fondo se vea transparente.
- Descarga el color blanco, o el que más te guste y ve a la app para importarla y que se el fondo de la imagen.
Apowersoft Borrador de Fondo
La siguiente en la lista de apps para cambiar el fondo de las fotos es Apowersoft Borrador de Fondo. Es una aplicación que tiene una valoración de 4.5 estrellas sobre 5, y requiere 4.1 Android o superior. Gracias a esta app vas a poder eliminar los fondos de fotos automáticamente gracias a la tecnología AI.
Y no solo eso, en la propia aplicación puedes encontrar colores lisos donde poder cambiar al blanco o a otros como el rojo y el verde, y todo de una forma muy rápida y sencilla. También tienes la opción de elegir un fondo más elaborado, ya que el programa cuenta además con múltiples plantillas de imágenes. Para cambiar el fondo, te dejamos los pasos que debes seguir:
- Dirígete a Google Play Store para la instalación.
- Abre la app y haz clic en la opción Reconocer persona, Reconocer producto o Reconocer sello.
- Ahora carga la foto, y pulsa sobre, por ejemplo, Reconocer persona, para así procesar la imagen y que se haga transparente.
- Selecciona Cambiar de fondo y un color blanco o el que prefieras para que sea el nuevo fondo.
- Para terminar presiona sobre la pestaña que dice Guardar, y se almacenará automáticamente en el carrete de tu cámara.
Scratch Photos
Pasamos a otra de las mejores apps para cambiar el fondo de las fotos con Cratch Photos, dispone en Android de forma gratuita. Olvídate de descargar editores de fotos de pago en los cuales siempre vas a encontrar toda clase de herramientas, pues aquí puedes disfrutar de esas mismas sin gastar un solo euro. Con Scratch Photos podrás hacer una foto, y ella misma se encargará de la eliminación del fondo para que puedas cambiarlo.
Pero esto no es lo único que te ofrece la aplicación, pues tiene otras muchas funciones a las que puedes sacarle partido. Por ejemplo, puedes retocar la luz si es que el fondo no encaja. Y en el caso de que las herramientas de autoajuste no te den el resultado que estabas buscando, puedes hacerlo de forma manual.
Una vez que practiques usando la app, se convertirá en una de las más importantes de tu teléfono, sobre todo si la necesitas de forma profesional, centrándote en la venta de productos.
Simple Background Changer
La siguiente de las apps para cambiar el fondo de tus fotos es Simple Background Changer, disponible en Android de forma gratuita. Con ella podrás poner un fondo blanco u otro que tú elijas para sustituir el de la foto original. Estos son los pasos que vas a tener que seguir:
- Instala la aplicación desde Google Play Store y ábrela una vez se haya descargado.
- Elige la opción que dice Cortar Foto para así poder seleccionar una foto desde tu galería y así poder editarla.
- Recorta la imagen dependiendo de la proporción que requiera y luego pulsa en el icono que dice Verificar.
- Realizado este punto, pulsa sobre Auto y después elige el fondo que quieres antes de borrar el fondo que ya tiene tu foto.
- A continuación, pon la herramienta de selección en las áreas de fondo que quieres eliminar. Si no te quedas contento con el resultado obtenido, puedes seleccionar la función Manual para así hacer la selección del área específica tú mismo.
- Para terminar, pulsa en el icono Verificar que aparece en la interfaz superior a la derecha para guardar el resultado.
Snapsheed
La última de las mejores apps para cambiar el fondo de tus fotos es Snapcheed. Se trata de un editor avanzado capaz de competir con otros grandes editores de fotos de escritorio, ya que posee una gran cantidad de características, y su interfaz es muy intuitiva.
Destaca principalmente por la variedad de funciones que ofrece, no te quedes en cambiar el fondo de tus fotos, también puedes hacer varios ajustes para que estos encajen, crear tus propios filtros y mucho más, y todo ello de forma gratuita en una app disponible de forma gratuita en Android. Una de las funciones que más destaca, es la de enmascaramiento de precisión, con la que puedes editar la profundidad del campo. Un efecto que suelen utilizar frecuentemente los fotógrafos profesionales. No lo dudes y empieza a probar esta app.