Las mejores apps para compartir piso

Mejores apps para compartir piso

Salir de casa de tus padres ya no es tan fácil como antes, trabajar y conseguir tu propio piso es un sueño que a muchos les cuesta un esfuerzo terrible. Y es que ya sabemos cómo están los precios de los alquileres. Pero los jóvenes aún tienen una opción que les puede venir de maravilla para independizarse de una vez por todas, la de compartir. Y lo mejor, es que a día de hoy contamos con muy buenas apps para compartir piso.

Esta es una opción mucho más económica, la cual os llevará a compartir piso con personas que en un principio son desconocidas, pero con las que puedes llegar a forjar una gran amistad si os lo proponéis. Pero lo primero es encontrarlo, y sabemos que las búsquedas pueden llevar horas de caminata y visitas. Así que para ahorrar tiempo y esfuerzo, te presentamos las mejores aplicaciones del mercado para compartir piso.

En Fotocasa tienes opción para compartir piso

La primera aplicación para compartir que te vamos a recomendar es Fotocasa. Esta es de las mejores que puedes encontrar, y sin duda, la más utilizada, ya que cuenta con una gran oferta de alojamientos, y hay que decir que funciona de maravilla. Podemos decir sin que nos tiemble el pulso que es uno de los portales líderes en lo que se refiere a los pisos de alquiler. Aunque también tiene opciones para compra, sí, ofrece más opciones además de compartir piso.

Artículo relacionado:
Mejores apps de alquiler de coches

Se trata de una app que está muy bien cuidada, cuenta con una buena presencia y muchas opciones para buscar de forma más concreta lo que quieres. Tienes búsquedas de pisos de obra nueva, compra, alquiler, compartir habitación si lo deseas o piso como venías buscando. La aplicación pide una gran cantidad de fotografías a los anunciantes, así que podrás tener una buena visión del lugar antes de decidir si quieres ir a verlo o no.

Entra las muchas opciones que ofrece, destaca una particularmente útil. Con Fotocasa podrás dibujar un círculo para trazar la zona del mapa en la que deseas poder compartir piso, y así ver todos los que hay disponibles en la zona marcada.

Badi, la más nueva entre las apps para compartir piso

Badi se encuentra entre las últimas incorporaciones en lo que se refiere a alquiler de piso. Se podría decir que esta es algo especial, y no solo porque esté especializada en encontrar compañeros o un piso de alguien que los busque para compartir piso. Lo cierto es que esta app cuenta con el machine learning, o aprendizaje automático. Es decir, se trata de una aplicación que es ‘inteligente’.

La app Badi se encargará de hacer una evaluación de solicitud para convertirse en compañero de piso de alguien dependiendo de ciertas variables. Estas son anteriores rechazos, sus contactos de Facebook y Linkedin para así determinar cuál es el grado de confianza y afinidad. Este proyecto apenas lleva unos años en el mercado, pero cuenta con un gran número de usuarios que no deja de crecer cada mes. Como decíamos, una app para compartir piso con la que deberías probar suerte.

Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche
Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche
Developer: badi
Price: Free+
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot

Mitula, un gran diseño con las mejores opciones para compartir piso

Otra de las apps para compartir piso a la que puedes recurrir es Mitula. Esta se encarga de hacer una búsqueda de las que considera mejores opciones, es muy rápida, funciona e intuitiva. En lo que se refiere a sus funciones, no encontramos sorpresas ni novedades, lo puedes ver todo rápidamente y la distribución de la información de cada piso es correcta.

Lo que más gusta a los usuarios de esta app para compartir piso, es su sencillez. Sí, cuenta con las mismas opciones que otras aplicaciones creadas con el mismo objetivo, pero tiene tres pestañas que son realmente útiles. Estas son la de búsqueda, guardados y más. Si quieres ir más allá podrás entrar en esta última sección para así poder explorar a fondo la app.

Mitula Immobilien
Mitula Immobilien
Developer: Mitula
Price: Free
  • Mitula Immobilien Screenshot
  • Mitula Immobilien Screenshot
  • Mitula Immobilien Screenshot
  • Mitula Immobilien Screenshot
  • Mitula Immobilien Screenshot
  • Mitula Immobilien Screenshot
  • Mitula Immobilien Screenshot

Recurre a Idealista

Idealista es otra de las apps para compartir piso que cuenta con una gran oferta. Cada anuncio cuenta con mucha información, lo que viene genial para disolver las dudas más importantes antes de escribir a llamar al anunciante. Pero hay un problema, y es que la app en sí no es precisamente una maravilla.

Tiene un funcionamiento similar al de Fotocasa, filtros para la búsqueda por precios, habitaciones, zona y demás. El problema nos lo encontramos en su diseño y la interfaz, los cuales están bastante descuidados. Aunque esto es algo que se puede perdonar con todo lo que ofrecen al usuario, como la facilidad que tienes para poder ponerte en contacto con el dueño de un piso y ver los detalles del emplazamiento.

Artículo relacionado:
¿Cómo compartir tu WiFi con otro móvil, tablet u ordenador?

De nuevo, tienes la posibilidad de dibujar la zona en la que deseas buscar compartir piso para que aparezcan todos los que hay disponibles. En lo que se refiere a la cantidad de los detalles sobre el lugar, debes saber que incluso puedes hacer contraofertas, ver cuánto es el precio por metro cuadrado y demás. Y como en todas, puedes establecer un sistema de alerta, guardar, compartir, etcétera.

idealista
idealista
Developer: idealista
Price: Free+
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot

Milanuncios nunca falla

Si no quieres tener que vértelas con inmobiliarias o quieres publicarte como persona que buscar compartir piso, esta es la app que necesitabas. Milanuncios es uno de los portales más grandes en cuanto a compra y venta online. Y claramente, en ella también puedes encontrar pisos. Hay que reconocer que la app es bastante simple, incluso más que Mitula, pero sus filtros de búsqueda son bastante amplios. También encontrarás una gran oferta en pisos y realizar el contacto con el dueño antes incluso de abrir la página de su anuncio.

Vibbo

Antes de ser conocida como Vibbo, su nombre era Segunda Mano, lo que ya nos deja claro que en esta aplicación no solo vamos a hacer búsquedas de pisos. Al igual que sucede en Milanuncios, es muy sencilla de utilizar, y pone a disposición del usuario una gran cantidad de información.

Pero a decir verdad, de todo lo que podemos encontrar en la app, su fuerte lo disfrutan las personas que buscan compartir piso. En Vibbo podrás encontrar que hay muy buenas reseñas acerca de inmuebles que están tanto en venta como en alquiler. Desde la misma app vas a poder ponerte en contacto con los anunciantes, una gran ventaja. Y si quieres, puedes compartir algún buen hallazgo con tus amistades en redes sociales, o incluso en las apps de mensajería y correo electrónico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.