5 Mejores apps para contar calorías gratis

Perder peso o sencillamente mantenerlo, no es una tarea sencilla. Hacer deporte y llevar una buena dieta es por supuesto lo mejor que podemos hacer para estar en forma y sanos, pero siempre hay ciertas ayudas que no deberíamos dejar de lado. Hablamos de las apps para contar calorías.

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con infinidad de posibilidades, aunque como es de esperar, las mejores son de pago. Así que si no quieres frustrarte y perder el tiempo en una larga búsqueda, te hemos preparado una lista con las 5 mejores apps para contar calorías, y gratis.

EasyFit entre las mejores apps para contar calorías

EasyFit

La primera de las apps para contar calorías que te queremos recomendar es EasyFit. Solo con su nombre ya nos deja claro que nos va a poner las cosas fáciles. Tanto si quieres mantener el peso que has logrado y te tiene satisfecho, como si lo que quieres es perder, esta app será una gran opción, y por supuesto, es gratuita.

Este contador de calorías que puedes tener en tu teléfono móvil hará un seguimiento de los alimentos que consumes y el ejercicio que realizas. También te mostrará estadísticas sobre tu peso/cintura para que visualmente te animes y te esfuerces aún más. Y un punto muy importante, tanto si haces dieta como si no, el consumo de agua diaria y macros.

Artículo relacionado:
Las 5 Mejores apps de fitness para el móvil

Podrás ver tus estadísticas animadas, añadir tus recetas, y la app te mostrará algunas, y por supuesto, lograr tus objetivos. EasyFit es una magnífica app que te ayudará en tu lucha por perder peso, ganar musculatura o tan solo mejorar el estado físico que tienes.

Artículo relacionado:
Mejores apps de recetas para cocinar

Podrás ir añadiendo los alimentos que consumes de forma manual, aunque también tienes como opción añadir entre las más de 1500 comidas que tiene. De esta forma, la aplicación podrá calcular las calorías y macros automáticamente, y de una forma mucho más eficaz.

FatSecret, un nombre que no deja lugar a dudas

FatSecret

Seguimos con nuestra recomendación de apps para contar calorías, y gratuitas con FatSecret. Otro nombre que ya nos evidencia parte de lo que nos podemos encontrar. En este contador de calorías puedes encontrar toda clase de herramientas para así poder lograr tu objetivo con la dieta.

Artículo relacionado:
Mejores apps para hacer el ayuno intermitente gratis

Vas a poder registrar cómodamente cada alimento que consumas con información nutricional de las calorías de cada uno de estos. Tendrá la información de productos de marcas de alimentación, supermercados, e incluso de ciertos restaurantes. Podrás realizar fotos a tus platos y así hacer un registro nuevo que no esté en la base de datos de la aplicación. Otra de las posibilidades que tienes es registrar el ejercicio y el deporte que practicas para sumar esto a tu recuento de calorías consumidas, y las quemadas.

Contador de Calorías FatSecret
Contador de Calorías FatSecret
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot
  • Contador de Calorías FatSecret Screenshot

Yazio

apps para contar calorias (2)

La siguiente de las apps para contar calorías de la lista es Yazio, por supuesto, y al igual que las demás que te mostramos, de instalación gratuita. Con ella podrás realizar una cuenta precisa del consumo de calorías en tu día a día, con la facilidad de poder hacerlo desde tu teléfono móvil una vez que la hayas descargado e introducido todos tus datos.

Según vayas registrando cada día los alimentos que estés consumiendo, podrás ver cuál es tu progreso en una tabla junto con un resumen de tu alimentación diaria, realizado por la aplicación y basado en la información que hayas ido registrando.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de dietas para adelgazar

En esta aplicación para contar calorías tienes un escáner de códigos de barras para así poder hacer un registro de los productos alimentarios que adquieras y quieras añadir. Tienes a tu disposición una amplia base de datos de alimentos con sus calorías, además de información nutricional detallada. Además, tienes para escoger entre más de 200 tipos de deporte para tu actividad física diaria. Y es comer bien y sano no será suficiente para la salud de tu cuerpo si no lo complementas con algo de ejercicio.

Lose It!

Lose It!

Otra de las apps para contar calorías de Android que te puede venir de maravilla, y que te puedes descargar de forma gratuita es Lose It!. Se trata de una aplicación que cuenta con muchas de las herramientas que tienen otras que ya te hemos enseñado en este recopilatorio.

Lose It! tiene una base de datos en la cual contamos con más de 7 millones de alimentos diferentes, platos de restaurantes e incluso muchas de las marcas alimenticias del mundo. La aplicación permite al usuario escanear el código de barras de un alimento para así tener toda su información nutricional, la cual va asociada a cada uno de los alimentos.

También tendrás la posibilidad de realizar fotos a tus platos para registrarlos. En la app existe una gran comunidad con otros usuarios, de forma que entre estos pueden compartir cuáles han sido sus experiencias, y cómo lograron motivarse a ellos mismos cuando se plantearon que querían perder peso, y así tener un mejor control sobre su alimentación.

Macros

Macros

La última de las apps para contar calorías que queremos recomendarte recibe el nombre de Macros. Una rápida búsqueda en la tienda de tu teléfono Android te mostrará la opción de esta app que sin duda, te puede venir de perlas.

Macros es una app que no se utiliza únicamente para contar las calorías, también puede ser tu planificador de comidas. Con ella vas a tener una gran ayuda para realizar los cálculos de las calorías que consumes, además de hacer un registro a diario de los alimentos de una forma mucho más fácil.

Con Macros vas a poder hacer asi cualquier cosa que quieras, y siempre respetando los que son tus objetivos diarios de grasas, proteínas y carbohidratos. Podrás hacer un cálculo de cuáles son tus necesidades calóricas, también cuáles son todos los macronutrientes, cuál es objetivo para tu perdida de peso. Aunque también puedes estar buscando mantenerlo o ganar masa muscular, lo que implica también ganar peso, aunque no en grasa. Tienes además la opción de crear tu propia biblioteca de alimentos, y usar su propia librería pública e incluso realizar tus propios alimentos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.