Todos llevamos un músico dentro, un artista con el que nos gustaría realizar creaciones musicales en cualquier momento, pero desgraciadamente no todos tenemos una formación de conservatorio, o simplemente no sabemos tocar instrumentos, leer partituras…
Pero no te preocupes: la tecnología pone a nuestra disposición medios, aplicaciones y herramientas para poder hacer realidad nuestro sueño, y convertirnos en David Guetta o en beatbox como Joel Turner, o en un magnífico director de orquesta, disponiendo de todos los instrumentos a nuestro alcance.
Es por eso que aquí vamos a ver las mejores aplicaciones para crear música a nuestro gusto y sorprender a propios y extraños con nuestras creaciones.
Índice
Groovepad – Creador de música
Vamos a ver esta aplicación con la que podremos ser uno de los DJ más famosos del panorama actual. Tenemos una versión de prueba gratuita, y otra de pago que incluye más opciones.
Podemos elegir entre diferentes estilos como hip-hop, house, dubstep, drum bass, trap, techno y un largo etc. Su interfaz es sencilla y colorida, con opciones muy claras, podrás comenzar tus creaciones a golpe de dedo.
Con esta aplicación aprenderás a crear tus propias canciones utilizando diferentes instrumentos, ritmos y mezclar a tu gusto. Podrás elegir tus géneros musicales favoritos y tocar los pads para elaborar tus creaciones.
Music Maker JAM – Mixer de beats y loops
Esta aplicación te enseña a elaborar tus creaciones desde cero, además podrás compartir y acceder a las creaciones de otros artistas. Añade tus propias melodías, ritmos de batería o voz a los ritmos que hayas creado con los sonidos y loops.
Lo mejor de todo es que podrás unirte a la comunidad musical que agrupa y ponerte en contacto con amigos, artistas, creadores de tendencias, fans, seguidores, DJs, productores, etc. Su comunidad es muy amplia, y podrás beneficiarte de todas sus ventajas.
Las opciones que nos ofrece esta aplicación son sencillas pero muy funcionales.
Podrás desde combinar samples de diferentes géneros musicales, a grabar en directo con mezclas fantásticas en tu mezclador de 8 canales, o acceder a miles de loops con una calidad que nada envidia a cualquier estudio real: tienes a tu alcance ritmos y voces, incluidas pistas de sintetizador y líneas de bajo.
Solo tienes que sacar tu vena más creativa y ajustar tiempos, armonías, y editar tus canciones y aplicar efectos espectaculares, remezcla pistas tan solo agitando tu móvil, pon a prueba tus dotes de vocalista.
Y por último ya sólo queda que compartas tus piezas directamente en SoundCloud, Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.
Walk Band – Estudio de Música
Vamos ahora con una aplicación que nos permitirá hacer uso de instrumentos clásicos como el piano, la guitarra, batería o el bajo.
Sin olvidar que tenemos a nuestra disposición una caja de ritmos, grabación multipista o acceso a zona MIDI para consultar y compartir creaciones.
Con un menú muy sencillo e intuitivo, podremos movernos por opciones sencillas y elegir diferentes instrumentos de la misma familia, además nos permite grabar añadiendo voz, o sonidos externos si así lo deseas.
Si no tienes claro qué tocar, o cómo hacer una melodía interesante, puedes pulsar sobre el icono del dado y comenzará a tocar una melodía que puede servir para que te llegue la inspiración y tomar nota de los que nos ofrece y podemos llegar a hacer.
Una de sus mejores opciones es la caja de ritmos, que nos permite seleccionar entre infinidad de instrumentos y la cadencia con la que queramos que suenen, intensidad, tiempo, repetición, etc. Podrás crear unas canciones y ritmos muy interesantes.
Al ser totalmente gratuita, tendremos que sufrir publicidad en ciertos momentos que pueden distraer a las musas de la creación.
Incredibox
Esta aplicación es de pago, su precio no alcanza los 5€, puedes pensar que es cara, pero si lo tuyo es el beatbox tienes que probarla.
Podrás dirigir a un grupo de human-beatbox, tan sólo tienes que arrastrar uno de los icono sobre un personaje y empieza a crear tu música. Realiza combinaciones de sonido sorprendentes para desbloquear unos estribillos movidos que te permitirán mejorar tu mezcla.
Puedes utilizar de forma simultánea hasta siete voces, y a la vez ir creando melodías cada vez más completas y complejas.
A tu disposición tienes una amplia variedad de estilos, como el jazz, hip hop, ritmos de bailes de salón o melodías pop. Increíble ¿verdad?
La aplicación te permite compartir y publicar el resultado de tu composición musical e incluso podrás optar a ser el más votado en el Top 50 de Incredibox, y si no te llega la inspiración siempre tendremos el modo automático que nos dará ese pequeño impulso para dar con la melodía perfecta.
Caustic 3
Esta aplicación es algo más complicada que las anteriores, pero los resultados obtenidos pueden ser muy buenos, si le dedicamos algo de tiempo. Podrás reflejar tu pasión y elaborar unas piezas musicales de alta calidad.
Tenemos la versión gratuita con la que podremos acceder a todas las opciones disponibles, de manera que podemos probarlas de una manera muy amplia para determinar si merece la pena pagar 6,99€ que es el valor de la versión completa.
Esta versión de pago nos permite guardar o exportar nuestras creaciones en modo WAV, Ogg y MIDI. Necesitas tener la versión gratuita instalada previamente y posteriormente descargar la de pago, que desbloquea el resto de funciones.
Caustic 3 es una herramienta para poder crear de música inspirada en rack mount, sintetizadores y samplers.
También tienes a tu disposición acceso gratuito desde tu PC. Para poder descargar y probar tu calidad artística, tan sólo debes visitar su web oficial. Y podrás descargar ajustes preestablecidos, compartir tus pistas y escuchar lo que otros están creando con este increíble programa.
edjing Mix – Mezclador de Música para DJ
Si quieres sentirte como Martin Garrix, Armin Van Buuren o Dimitri Vegas & Like Mike empieza con esta aplicación, y descubre el camino que te llevará a actuar frente a miles de personas.
Con esta app que ha sido diseñada en colaboración con Pro DJs, podrás transformar tu dispositivo en un completo equipo DJ y alcanza los límites de djing en el móvil, la cual te ofrece una libertad creativa sin límites.
Edjing contiene una interfaz que podrás modificar a tu antojo, dispones de varios tipos de diseños para personalizar tu consola, y podrás adquirir detalles y características más a través de la tienda de aplicaciones.
Destaca que podremos realizar y grabar sesiones de hasta una hora de duración para compartirlas con quien queramos, por redes sociales y escuchar todas las que se compartan a través de su sitio web.
Podrás mezclar más de 50 millones de canciones, que tienes a tu disposición gracias a su Biblioteca musical y a su integración con Soundcloud, aunque para esto último necesitamos una cuenta premium, es decir pasar por caja.
Crea tus listas de reproducción haciendo uso de las múltiples fuentes que podemos utilizar ya sean las propias de la aplicación o bien con canciones que sean de nuestra propia cosecha. Si no encuentras la canción que buscas utiliza su función de búsqueda inteligente, que facilitará mucho tu tarea, y dispón con su «sistema de cola» las próximas canciones que vas a utilizar para tus mezclas.
No lo dudes más y lánzate al estrellato, prepara piezas musicales, mezclas, ritmos… Saca todo tu potencial y demuestra a todo el mundo que la música no tiene límites para ti.
Comienza a experimentar con estas aplicaciones, y compártelas con nosotros en los comentarios, nos gustaría saber si estamos ante el próximo David Getta o Juan Magan.