Las 5 Mejores apps de noticias para estar informado

Mejores apps noticias

Businessman checking online news from his phone

En Android tenemos las suficientes apps de noticias para mantenernos informados en todo momento y así no perder el tren de noticias a las que nos enfrentamos en el día a día.

Apps que suelen ser gratuitas y que van desde un puro agregador de fuentes RSS hasta una más adecuada a aquello que como conocemos como una revista digital. Ya dependerá de nuestros gustos y necesidades, esta serie de apps os van a venir ni que pintadas para vuestro día a día. Vamos a ello.

Feedly

Feedly claro

Comenzamos con este gran agregador de fuentes RSS que como principal característica nos permite agregar las fuentes de los sitios webs de los que nos informamos. Es decir que podéis, buscar con su agregado los medios más importantes del país y agregarlos para que cada noticia que salga en el momento que sea publicada, aparezca en Feedly. O sea, que vais a poder estar al momento de todas las noticias de vuestros medios favoritos.

La única pega, y más para el que no está acostumbrado a un agregador RSS (eso sí, si te acostumbras es la caña), es que tenemos que ir añadiendo nosotros mismos los medios, aunque nos permite crear carpetas para personalizar, por ejemplo, lo que serían noticias deportivas, de economía o de sociedad.

Lo mejor de Feedly, aparte de su gran excelencia en la interfaz con una experiencia de usuario que ya quisieran muchos, es que tiene un buscador que ya nos muestra las categorías principales como noticias, arte, cultura, tecnología y más, para así agregar esas fuentes rápidamente y tener un feed o «muro» de noticias personalizado.

Otra de las ventajas de Feedly es que permite importar el feed RSS que tengamos de otros agregadores como fue en su día el denostado Google Reader, así que con una cuenta de Google podemos importar ya esa gran lista que tengamos de otras apps.

Feedly

También nos quedamos con su gran experiencia en la versión de escritorio y que calca la que tengamos desde Android. Pero incluso mejor, ya que con las teclas de cursos vamos a poder pasar las publicaciones que tengamos agregadas con toda la comodidad del mundo. Añadimos favorito en nuestro navegador favorito y podremos seguir leyendo desde nuestro móvil en nuestro portátil.

Feedly se encuentra de forma gratuita para ofrecer su generosa experiencia, aunque tiene una suscripción mensual para llevar a otros lares su gran capacidad de aglutinar tanto en su app para móviles como en su versión de escritorio todos los medios que nos interesa. Una de las mejores formas para estar informado a día de hoy y que os recomendamos abiertamente desde Android Guías.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader
Developer: Feedly Team
Price: Free+

Microsoft News

Microsoft News

Como no, tenemos otra excelente forma de estar al día en lo que noticias se refiere con Microsoft News. Entre alguna de sus mejores características está lo bien que está organizado todo para que puedas encontrar noticias divididas por categoría como son deportes, noticias locales y noticias internacionales.

Al igual que Feedy, aunque aquí no estamos en un agregador de RSS, es que vamos a poder seleccionar los medios para crear nuestro propio «feed» personalizado y así tengamos los medios y fuentes que más nos gusta leer para estar informados en el día.

Como no, es una app con un excelente acabado a nivel visual muy moderno y muy actual. Algo más que importante, ya que como pasa con Feedly con su increíble experiencia visual y de interacción, el poder leer tus noticias a través de una interfaz llamativa y que te ponga en frente lo importante, es más que vital a día de hoy.

En total tiene en todo el mundo más de 460 millones de usuarios en 140 países, 30 idiomas y más de 4.500 partners o socios entre los que podemos encontrar a El País, El Mundo, ABC, El confidencial, Huffington Post, La Vanguardia, El Correo, Cadena SER, EFE, Europa Press, AFP, BBC, New York Times, NBC o la CNN.

News

Si ya os van los deportes, como no, tenéis a AS, Marca, Mundo Deportivo, Sports, Sportyou  o Goal.com. Al igual que ofrece noticias de finanzas como son Expansión, Cinco Días, Emprendedores, Idealista, El Economista, Business Insider o The Wall Street Journal; y estilo de vida con revistas digitales de importancia como son Elle, Cosmopolitan, Harper´s Bazar, Telva, Woman, GQ, Traveler, Yo Dona, Glamour o Grazia.

Artículo relacionado:
Cómo descargar revistas gratis

Es decir, que si buscamos una app de noticias para mantenernos informados y no queremos rompernos el coco en confeccionar el feed, con Microsoft News y unas cuantas pulsaciones en unos cuantos minutos, vamos a poder agregar a nuestro feed personalizado las fuentes de noticias de muchos países por temática.

Una excelente app gratuita que tenemos de Microsoft y que os recomendamos de nuevo como una de las mejores apps de noticias que tenemos en nuestro dispositivo móvil.

Flipboard

Flipboard

Una app de gran experiencia y que casi está aquí con nosotros desde los inicios de Android. De hecho fue una de las primeras aplicaciones que comenzó a generar una excelente experiencia de usuario gracias a su interfaz y que fue usada como ejemplo para el futuro que nos deparaba en torno a esas apps modernas.

Al igual que Microsoft News, hemos de entender a Flipboard como una revista digital confeccionada por nosotros mismos gracias a todas esas fuentes de noticias que tenemos en un principio. Solamente hemos de elegir nuestras predilecciones y podremos comenzar a echar un vistazo al feed personalizado a través de una interfaz con animaciones y una agilidad que puede ser puesto siempre como ejemplo.

Estamos ante una app centrada en imágenes grandes y una interfaz increíble que se mueve de miedo tanto en móviles como en tablets. Sí que es verdad que mientras su experiencia de app es sublime, quizás en las noticias se nos pueda quedar un poco corta, ya que os recomendaríamos antes la de Microsoft News por su gran variedad de medios de los que nos podemos nutrir para estar informado al día.

Es una app perfecta si nos gusta un tipo de temática en concreto como pueden ser las nuevas tecnologías o el arte, ya que buscaremos los medios y nos encontraremos después con una experiencia con animaciones fluidas y divertidas casi como si estuviéramos leyendo una revista real en nuestro móvil.

Flipboard: Nachrichten unserer Zeit
Flipboard: Nachrichten unserer Zeit

Inoreader

Inoreader

Volvemos de nuevo ante un puro agregador de fuentes RSS y que proviene del reconocido desarrollador creador de greader+; que por cierto abandonó esta app sin que apenas se reciban actualizaciones para que muchos se hayan pasado a Inoreader.

Al decir que estamos ante una app similar a Feedly, aunque no tiene su excelencia en lo visual e interfaz, es porque vamos a tener que buscar nosotros mismos las fuentes RSS para así confeccionar el feed principal o mismamente crear carpetas para definir un tipo de contenido.

Está claro que si uno gusta de estar informado y tiene todo tipo de categorías como pueden ser videojuegos, comics, nuevas tecnologías o estilo de vida, con Inoreader podemos coger todos esos blogs (como el nuestro) y llevarlos a un feed personalizado para no perdernos ninguna de sus publicaciones.

Una forma distinta de entender el estar informado y que nos permite personalizar por nosotros mismos toda aquella información de fuentes que entendemos necesitamos, son fidedignas y que nos van a mantener informados en cualquier tipo de temática.

Inoreader está disponible de forma gratuita desde la Play Store, aunque ofrece una suscripción premium para poder tener algunas características como son las notificaciones o ese modo offline o sin conexión que nos puede venir muy bien cuando estamos fuera de casa y no queremos tirar de datos; descargamos antes todas las noticias o publicaciones de nuestro feed, y listos.

Al igual que Feedly podemos usar Innoreader tanto en nuestro móvil como en nuestro portátil, así que la experiencia es 360 para no perdernos las publicaciones desde cualquier sitio.

Inoreader - RSS & News-Reader
Inoreader - RSS & News-Reader
Developer: Innologica
Price: Free+

Podcast Addict

Podcast Addict

Y mientras no tenemos ni Google News ni Yahoo News, dos excelentes apps para mantenerse informado y que esperemos pronto podamos tenerlas listas para instalarlas, nos podemos hacer con otra genial que mezcla tanto los podcast como las fuentes RSS.

A día de hoy cuenta con más de 530.000 reseñas positivas y llega a tener más de 450.000 podcasts (no os perdáis estas apps para podcasts) para disfrutar de una experiencia sonora como ninguna otra. Aparte de poder suscribirnos de forma gratuita a podcast generosos y de actualidad en España, también ofrece la oportunidad de configurar nuestras fuentes RSS para que tengamos todo un muro personalizado desde el que disfrutar de experiencias sonoras y de lectura.

Una app gratuita y con la que podemos completar esta lista de las 5 mejores apps de noticias que tenemos en Android. Que decir que tenemos las generalistas de cada medio como el Pais, ABC y otras, pero hemos valorado que mejor una donde podamos tener todas y así valorar mejor lo polarizado que está a día de hoy nuestro mundo al igual que los medios que lo pueblan.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.