Las 10 mejores apps del tiempo para el móvil

Las mejores apps de tiempo

A día de hoy tenemos en nuestra mano la posibilidad de tener alguna de las mejores apps del tiempo a través de nuestro móvil, y así saber si lloverá o nevará en ese día tan especial como puede ser en las Navidades.

Es por ello por lo que os vamos a enseñar las mejores apps para estar al tanto de todos los acontecimientos meteorológicos que concurran en nuestra zona, o saber si esa semana de vacaciones hará el calor suficiente para que vayamos con ropa de verano. Vamos a ello.

¿Cuál es la mejor app del tiempo?

Tras analizar las apps que os presentamos a continuación, hemos constatado que la mejor app del tiempo es AccuWeather, tanto para Android como para iOs (donde viene por defecto). La razón es que es una app muy intuitiva, con una interfaz moderna, y datos metereológicos muy fiables.

Accuweather mejor app tiempo

Sin embargo, si quieres seguir viendo qué otras apps del tiempo hemos preparado para ti, puedes revisar el siguiente ranking:

Today Weather

Today Weather

Today Weather es una de las mejores apps de tiempo que tenemos en un móvil Android y gracias a su experiencia en años ha sido capaz, y es, de generar una especial experiencia de usuario moderna y actual. Es justamente en su interfaz donde podemos encontrar uno de sus mejores detalles, ya que todos los importantes datos que ofrece los muestra de la mejor forma posible desde un móvil.

Contando incluso con un tema oscuro, tan de moda actualmente, Today Weather sigue ofreciendo esta gran aplicación que ofrece pronósticos de 24 horas, índice de calidad de aire y rayos ultravioleta y otros bien básicos como son temperatura actual, humedad, punto de rocío, presión del aire, velocidad y dirección del viento. Una app gratuita que se encuentra entre las mejores.

AccuWeather

Accuweather

Este año se ha actualizado otra de las mejores apps de tiempo que tenemos desde un móvil, y lo ha hecho poniendo el acento en el estilo visual y el diseño; un aspecto descuidado en años, ya que estamos ante una app que se ha centrado siempre en dar los datos más precisos posibles para casi ser el «hombre del tiempo» desde nuestro móvil.

Entre todas sus características podemos recalcar «MinuteCast», una función que nos permite saber el pronóstico del tiempo al minuto; lo que es llamado como pronóstico Hiperlocal y del que se ha valido Dark Sky para ser una de las mejores (aunque ya no la tenemos en Android al ser comprada por Apple).

Si buscas una app con ese tipo de pronóstico te recomendamos abiertamente que usamos AccuWeather, y si Apple ha adquirido esa app Dark Sky ha sido por este aspecto, ya que ofrece la mejor información meteorológica por zonas.

El tiempo de Google

Tiempo de Google

Google nos ofrece desde el sistema operativo Android por defecto de todo un pronóstico del tiempo que nos permite pasar olímpicamente de instalar una app de este tipo. Es decir, que desde las notificaciones vamos a encontrarnos con una que menciona el tiempo que hace, temperatura y poco más. Pero más que suficiente para muchos que no buscan florituras varias y quieren centrarse nada más que en algunos datos indispensables como saber si llueve, está el cielo encapotado o hace un sol radiante.

Artículo relacionado:
Las mejores apps gratis de alarmas de lluvia para Android

Si ya queremos saber más, Google también ofrece desde esa misma notificación, al igual que desde la app de Google, la posibilidad de pasarnos ante toda una experiencia de pronóstico de tiempo por horas, días o semanas. Al igual que vamos a conocer a su mascota la ranita que nos deja bien claros el tiempo que hace cuando la veamos en distintos entornos, ya sea soleado o lluvioso.

Tiene un widget generoso para que desde escritorio podamos conocer todos los detalles desde el mismo escritorio y ni necesitemos abrir la app para conocer el tiempo desde nuestro móvil.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

1 Weather

1Weather

Otra de las apps de mayor experiencia que hemos tenido nunca en Android y que a través de sus iconos nos informa adecuadamente del tiempo que hace y si hará lluvia por la tarde. Al igual que la ranita de Google, los fondos de la app nos indican rápidamente el tiempo que hace con un sol rutilante o esas nubes que esconden el cielo de nuestra vista.

Como no, tiene todas esas opciones que encontramos en este tipo de aplicaciones como son pronóstico de tiempo, radar en vivo, alertas de tiempo severo o todo tipo de pronósticos. El radar en vivo ofrece la posibilidad de usar hasta 25 capas distintas de información, así que os podéis hacer una mejor idea de porque estamos ante una de las apps con mejores reseñas de la Google Play Store, la tienda de Android.

Destacamos también sus 10 widgets para personalizar el escritorio con ese especial que nos muestre diariamente el pronóstico meteorológico.

Overdrop

Overdrop

Es una de las nuevas apps de tiempo en llegar a la Play Store (al igual que esta otra genial), pero esto no quita que tenga la suficiente calidad para ponerse al lado de apps experimentadas como las dichas hasta este párrafo. Una de sus mayores ventajas, aparte de su excepcional forma de entender la interfaz de una app, es la posibilidad de usar distintos proveedores como son Accuweather, WeatherBit, o incluso Dark Sky, al menos hasta que la API de la misma cierre las puertas y nos deje sin ese pronóstico hiperlocal.

Se caracteriza por ofrecer esa información del tiempo desde nuestro móvil en tiempo real, un pronóstico de 24 horas, siete días de pronóstico, alertas de tiempo severo, seis temas, varios widgets y mucho más. Una app bien completa para el poco tiempo que llega con esas más de 7.000 reseñas con una gran puntuación de media para dejar bien claro su calidad.

Podemos decir también que es una de las apps con los mejores widgets de tiempo, así que si buscas una con ese fin, ni tardes ya en instalarla porque la tienes de forma gratuita.

The Weather Channel

The Weather Channel

Otra de las expertas de esta categoría de apps de tiempo y que puede vanagloriarse de sus más de 2 millones de reseñas en la Google Play Store. Cubre todos los aspectos básicos que buscamos en una app de este tipo y entre los que se incluye a temperatura actual, pronósticos, alertas severas de tiempo, radar, alertas de rayos, de polen e incluso de noticias relacionadas con la meteorología.

Artículo relacionado:
Aplicaciones del tiempo con widgets para Android

Es decir, que estamos ante una app bien completa que hemos de probar para valorar. Otro de sus puntazos es esa interfaz propia para tablets y una serie de generosos widgets para vestir como nunca el escritorio de nuestro móvil.

Otro de sus detalles es el índice para ir a correr. O sea, que te va a permitir saber si estás en el mejor momento del día para salir a correr debido a circunstancias como el propio tiempo, la calidad del aire o la velocidad del viento en la zona por donde harás tu ruta.

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo

Una de las apps de tiempo más bonitas que hemos tenido nunca en Android gracias a esos fondos preciosos y esa interfaz que se vale de una fuente de poco peso y esos toques minimalistas en los iconos. Yahoo Tiempo sigue siendo una de las mejores apps de tiempo para nuestro móvil Android.

Tiene todos esos aspectos básicos como temperatura del día, radar en vivo, alertas por tiempo severo e incluso la capacidad de rastrear a 20 ciudades que hemos configurado. Es decir, si tienes al jefe viviendo en Montreal, a tu compañero en Singapur y tu en Madrid, podrás saber en todo momento la temperatura que hace en cada sitio para tener unas charlas más animadas.

Esos preciosos fondos de pantalla son de Flickr, así que podéis entender mejor porque estamos ante una de las apps más bonitas para conocer el estado meteorológico de nuestra ciudad o pueblo. La única pega es que tiene algo de publicidad al ser una app gratuita, así que es lo que hay.

Yahoo Tiempo
Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo
Price: Free

NOAA

NOAA

Estamos ante otro tipo de app del tiempo, ya que se caracteriza por ser la más «compleja» o aquella para el que quiera tener todos los detalles del estado meteorológico de su región. Como punto especial mencionar que todos sus datos provienen de La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, así que ya con esta mención podemos ubicar a esta app en otro espacio distinto a otras.

Dicho esto, no estamos ante una de las mejores apps de tiempo en lo que se refiere al diseño de la misma, y aunque es bien efectivo, parece más una app lanzada hace más de 5 años que una actual y bien moderna. Cuando se actualicen adecuadamente seguirá sumando más valor a la experiencia que da ya de por si.

El único hándicap de NOAA es que no ofrece soporte a alertas de tiempo severo como si hacen otras, así que si te van estas apps que lanzan una notificación en tu móvil para que sepas que cae niebla o hará mucho viento, pasa a otra.

NOAA Weather Unofficial
NOAA Weather Unofficial
Developer: Granite Apps
Price: To be announced

Storm Radar de Weather Channel

Storm Radar

Y posiblemente esa app especial para aviso de eventos metereológicos de evidente notoriedad, como puede ser densa niebla, rayos o viento fuerte, es justamente una lanzada por Weather Channel y que se llama Storm Radar.

Vamos, que es esa app especial para estar atentos ante tornados, tormentas tropicales o huracanes. Entre algunas de sus mejores características se encuentra las 20 capas de personalización, pronósticos de toda índole, temperaturas actuales y mucho más. Una gran app que puede valerse por si misma y que incluso pone en evidencia a la misma Weather Channel.

Tiempo por WeatherBug

WeatherBug

Y acabamos esta lista con WeatherBug, otra de las apps de tiempo expertas en esta categoría y que lleva su tiempo con nosotros. De aquí que cuente en su haber con más de 1 millón de reseñas positivas en la Google Play Store. Podemos decir que entre uno de sus mejores puntazos es por ser una app para el tiempo que tiene de todo.

Lo que incluye pronósticos, radar, temperatura actual, alertas de tiempo severo, 18 mapas de tiempo distintos, un sistema de alerta de rayos, condiciones del tráfico y más. Eso sí, si queremos pasar por sus widgets, hemos de instalarlos a través de una descarga separada.

Al igual que también tiene un elegante diseño moderno y actual gracias a unos desarrolladores que miman esta app para que siga siendo una de las mejores en la Play Store, la tienda de Android. La versión gratuita, ya que hay una premium y que os recomendamos valorar, es más que suficiente para nuestro día a día.

Tiempo por WeatherBug
Tiempo por WeatherBug
Developer: WeatherBug
Price: Free

Estas son las 10 mejores apps de tiempo para tu móvil y con la que podrás estar al segundo de todo lo que acontezca desde los cielos y esos eventos meteorológicos que a veces nos ponen en distintas tesituras. Ya sabemos que la información es poder.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.