Las 5 Mejores apps para el embarazo

mejor app embarazo

Estar embarazada es el principio del gran cambio que va a dar tu vida, pero durante esta etapa, es mucho por lo que vas a tener que pasar. Hablamos de situaciones habituales como las náuseas matutinas, visitas al médico y demás. Llevar un control de es vital importancia, y es por ello que para ayudarte, te vamos a mostrar las mejores apps para el embarazo.

Son muchas las aplicaciones que puedes encontrar, y elegir la idónea para ti puede ser una tarea pesada y aburrida. Más que nada porque muchas están muy limitadas debido a que requieren de pago. Por ello, a continuación os dejamos con la mejor lista.

apps embarazo

Embarazo app: Calendario de embarazo semana a semana

Lo primero en lo que nos fijamos cuando queremos buscamos las mejores apps de embarazo, es que tengan una buena valoración en Google Play Store. Y es que a través de las experiencias de otras mujeres, podemos saber más acerca de la calidad de la aplicación.

Por supuesto, todas las aplicaciones cuentan con su descripción para que puedas saber qué es lo que tienen que ofrecer, pero como os decíamos, en más ocasiones de las que nos gustaría, parte de estas funciones que aseguran poner a disposición del usuario, son de pago.

La primera app que os recomendamos es Embarazo app: calendario semana a semana. Y es que aunque 9 meses te parezca mucho tiempo, no vas a dejar de experimentar rápidos cambios en tu cuerpo. La puntuación de esta en Google Play Store es de 4.6 sobre 5, lo que no está nada mal.

Y lo más importante, este calendario te podrá ayudar a lo largo de tu embarazo para saber acerca del desarrollo de tu bebé. Además, ofrece consejos acerca de la alimentación de una mujer embarazada. Para poder saber cómo está siendo el crecimiento y los cambios que se van a producir en tu cuerpo hasta el día del nacimiento, debes introducir la última fecha de tu menstruación, y listo.

iNatal, de las mejores apps para el embarazo

Como os decíamos, conocer la puntuación de otros usuarios que han empleado esta aplicación, es de gran importancia, por lo que debes tenerlo en cuenta. En el caso de iNatal, su puntuación es de 4.1 sobre 5, un aprobado muy alto para la app, lo que nos augura un buen uso de ella durante los 9 meses de embarazo.

La app ha sido desarrollada por la Fundación medicina fetal de Barcelona. Con ella estarás acompañada a lo largo de los nueve meses de tu embarazo. Recibirás información todas las semanas. Esta te mostrará la evolución de tu bebé, contestará a tus dudas más habituales, pues tiene un foro, y más importante, cómo debes cuidar tu dieta y fomentar el bienestar. Y todo esto es posible gracias al asesoramiento de los especialistas internacionales en medicina e investigación maternofetal.

Una vez te la hayas descargado, crea tu perfil introduciendo la fecha de tu última menstruación, y a partir de este momento, se actualizará automáticamente cada semana. Además, podrás consultar cuáles son los síntomas del embarazo más comunes, además de todas las dudas que te puedan surgir.

Incluso tienes un apartado que está completamente dedicado al día del parto, el post parto y la lactancia. En este cuentas con toda la información proporcionada por especialistas. Encontrarás consejos sobre respiración, ejercicios que puedes realizar para preparar tu zona pélvica y cuidados para los días después del parto.

BabyCenter- Mi embarazo y mi bebé día a día

Se encuentra entre las mejores apps de embarazo, su puntuación en Google Play Store es de nada más y nada menos que de 4.8 sobre 5, por lo que deberías tenerla entre tus primeras opciones a la hora de elegir una app. Y es que aunque en esta lista te demos varios nombres, te puedes volver loca si usas más de una a la vez.

Se trata de una app ideal tanto para las mamás como para los papás. Te proporcionará consejos, interactuar con otras mamás y papás que están viviendo lo mismo que tú y vídeos que te vendrás de maravilla. Y lo más interesante, es que una vez que hayas dado a luz, no tienes por qué desinstalarla, ya que también te servirá de guía y te podrá acompañar durante el crecimiento de tu pequeño. Y es que en realidad, la etapa del embarazo es más fácil que todo lo que viene a continuación. Es por ello que nunca está de más contar con una ayuda extra.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para padres primerizos

Con esta app para el embarazo, recibirás ayuda y respuestas a todo lo que puedas necesitar. Todo sobre tu estado, el ejercicio que puedes realizar, el día del parto, y hasta el primer año de tu bebé. No dudes en descargar la aplicación y ponerte en contacto con otras futuras mamás y papás, haz tus preguntas y comparte cómo te sientes siempre que lo necesites.

Las funciones que ofrece la aplicación son de lo más variadas. Te proporcionará información sobre tu cuerpo, y cómo puedes sobrellevar tu embarazo. También cuenta con imágenes de desarrollo fetal, un buscador de nombres de bebés, un club de nacimientos para que te puedas poner en contacto con otras parejas. Además de una cuenta atrás y una calculadora para conocer la fecha del parto.

Meine Schwangerschaft & Baby
Meine Schwangerschaft & Baby
Developer: BabyCenter
Price: Free
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot
  • Meine Schwangerschaft & Baby Screenshot

Embarazo+, entre las mejores apps para el embarazo

Otra de las aplicaciones que debes tener en cuenta, sobre todo porque es de las mejores apps de embarazo, es Embarazo+. Al igual que la que os acabamos de mostrar, en Google Play Store tiene una puntuación de 4.8 sobre 5, razón por la que está en el número uno sobre las demás opciones.

Esta dispone de un asesoramiento experto, cuenta con artículos diarios de blog, modelos 3D interactivos para que puedas seguir el desarrollo de tu pequeño y consejos sobre cuidados de mamá. Además, puedes personalizarla para que tus familiares se puedan unir a la experiencia. A continuación, os dejamos con algunas de las herramientas que ofrece la app:

  • Un diario personal.
  • Compra para el bebé.
  • Información sobre el embarazo.
  • Registro de peso.
  • Una lista de nombres para bebés.
  • Contador de pataditas y contracciones.
  • Dietas y ejercicio.
  • Registro de las citas médicas.
  • Compra para el bebé

Mi embarazo semana a semana

La última entre las mejores apps de embarazo que os recomendamos, es de un uso muy sencillo. Con ella puedes conocer toda la información que vas a necesitar conocer sobre ti y tu bebé.

Disfruta de una interfaz de usuario elegante y sencilla. También te ofrece recomendaciones por cada semana, algunas rutinas de ejercicio y realizar un seguimiento semanal. Entre sus funciones, destacan las que os dejamos a continuación.

  • Tabla china que predice el sexo de tu bebé antes de concebir
  • Recomendaciones semanales
  • Contador de patadas del bebé
  • Rutinas de ejercicios guiadas con distintos niveles
  • Seguimiento de la evolución del bebé
  • Rutinas de ejercicios guiadas con distintos niveles
  • Cambios en el cuerpo de la madre
  • Cálculo de la fecha de parto probable

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.