7 Mejores apps para subir publicaciones increíbles a Instagram

Logo oficial de Instagram

Como ya sabrás, Instagram es la segunda red social del mundo con más usuarios. Son muchas las empresas y creadores de contenido que han crecido en ella, y ahora tienen una excelente vida laboral. Las redes sociales son el futuro, y una gran ayuda ante la apertura de nuevos negocios, razón por la que no te vendría nada mal conocer las mejores apps para Instagram, de modo que conviertas tu perfil, y consigas un feed más atractivo.

Ya sea para dar a conocer tu negocio, o simplemente porque quieres ganar seguidores en Instagram, estas aplicaciones te van a venir de maravilla. Se trata de una aplicación de fotografía, por lo que la imagen es esencial.

Planoly, de las mejores apps para Instagram para organizarte

Como decíamos, se trata de una aplicación en la que lo que importa son las fotos, y publicarlas sin ton ni son no te va a venir nada bien. Además, hay ciertas horas a las que conviene más publicar, y esto es diferente en cada día de la semana.

Hay que saber a qué horas hay más personas usando Instagram, de forma que publiques dentro de ese horario. Pero puede ser que por alguna razón, algo te impida publicar a la hora que habías planificado. Pero no te preocupes por ello, porque entre las mejores apps para Instagram, tienes Planoly. Con ella, además de programar publicaciones, puedes organizarlas para así conseguir un feed limpio y atractivo.

Quik, la mejor app para historias de Instagram

Ya que Snapchat se negó a vender su aplicación, Mark Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados. Y es que no dudó un segundo en ponerse manos a la obra para llevar este estilo de aplicación a las suyas, Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, donde ha tenido mejor acogida.

Ya que se trata de una función de la app que usamos casi a diario, nada como hacerte con una de las mejores apps de Instagram para que tus historias sean más atractivas. Es así que te presentamos Quik. Con ella podrás editar un video de forma más profesional, y en tan solo unos minutos, ya que tienes la ayuda de muchas plantillas.

VSCO, para editar fotos para Instagram

Si tu perfil en Instagram está dedicado al sector de la belleza o la moda, VSCO es una de las mejores apps de Instagram. Son muchas las aplicaciones para editar fotos que puedes encontrar, pero lo habitual es que estén bastante limitadas.

Con VSCO, podrás utilizar filtros propios de los profesionales, y si siempre empleas los mismos tonos, puedes conseguir una consistencia visual muy atractiva en el feed de tu perfil. Por supuesto, aunque es de descarga gratuita y tienes muchos filtros a tu disposición, si te suscribes tendrás muchos más entre los que poder elegir.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot

Canva: crea los mejores diseños con plantillas

Algo fantástico en Instagram es la libertad que tienes a la hora de subir contenido. Puedes publicar fotos sencillas, más elaboradas, y otras realmente fantásticas cuando recurres al uso de las aplicaciones.

Y es que debido al gran éxito de la red social, son muchas las apps para Instagram que podemos encontrar. Así que si quieres crear un feed diferente a lo habitual, no dudes en descargarte Canva. Esta aplicación es en realidad un clásico, que aunque muchos conocen, han dejado en el olvido. Mal hecho, ya que esta la puedes utilizar tanto en su versión móvil como en tu PC, de forma que tienes una gran comodidad para crear tus fotos más fantásticas. Además, también tienes varias plantillas a tu disposición y elementos de diseño.

Inshot, para tus vídeos en Instagram

En un principio, en esta red social, tan solo se podían publicar fotos. Poco a poco, empezaron a llegar los cambios, como la posibilidad de subir vídeos. Pero entonces, tan solo se podían subir 15 segundos. Debido al éxito, se amplió hasta el minuto, y ahora, con el éxito de TikTok, y su fallida compra, Instagram tiene los Reels, además de IGTV+.

En todas estas funciones puedes publicar vídeos más largos, pero para que no se hagan pesados y aburridos, debes acudir a otra de las mejores apps de Instagram, dedicada a los vídeos. Hablamos de Inshot, una app muy completa con la que poder editar en diferentes formatos. Podrás añadir música, texto, cortar partes del vídeo y más. Descarga la app y descubre todo lo que ofrece.

Hootsuite: crea el mejor feed en Instagram

Ya sea porque quieres dar publicidad a tu negocio, o porque buscas crecer en la aplicación, es importante la organización. Y es que al ser una red social tan visual, hay que lograr llamar la atención de los demás usuarios. Y claro, saber a qué horas suelen estar conectados, para que puedan llegar a tu perfil cada vez que hagas una publicación.

Ya os habíamos recomendado una anteriormente, pero mejor probar diferentes opciones para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Con Hootsuite puedes gestionar y programar las publicaciones de tu perfil de Instagram. Basta con informarte un poco en Internet para saber cuáles son las horas a las que se recomienda publicar y programar tus fotos para esas horas. Pero muy importante, procura que la composición de feed sea la más adecuada, de forma que llame la atención.

Picasrt, la mejor de las apps para Instagram

No podemos hablar de las clásicas apps para Instagram, y no mencionar a Picsart. Y es que esta lleva muchos años siendo la más fiel compañera de la red social. Más que nada porque casi desde su lanzamiento, ha sido la que ha hecho la mayor parte de las ediciones que puedes encontrar en Instagram.

Las opciones que ofrece son de lo más variadas, filtros de todo tipo, marcos, stickers y mucho más. Si quieres una de las mejores apps para Instagram, prueba a descargarla y verás todas las opciones que tienes a tu disposición. Como podrás comprobar, esta herramienta es de lo más completa, así que si quieres arrasar en la red social, no te pierdas Picsart.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.