Las mejores apps para meditar y hacer mindfulness gratis

Mejores apps mindfulness

En estos días en los que el estrés es una norma para todo tipo de profesionales y trabajadores, debido a lo exhausto de los trabajos y la propia vida en sí, apps para meditar y hacer mindfulness totalmente gratuitas son todo un regalo venido del cielo.

Es por ello que vamos a compartir una serie de aplicaciones que os permitirán tomaros un descanso y hacer una serie de acciones o ejercicios para relajar la mente, el estado emocional de uno y su estado físico. Tres estados que hemos de tener equilibrados para tener una buena base como salud. Vamos a ello con esta serie de apps que os traemos desde Androidguías.

Mindfulness App

Mindfulness

Una de las apps de mindfulness más interesantes de la Google Play Store y que se caracteriza por ofrecer contenido gratuito de esta manera: práctica de cinco días a modo de introducción al mindfulness, sesiones programadas con meditaciones guiadas y en silencio de entre 3 y 30 minutos, meditación personalizada con introducción guiada con estimulantes sonidos de naturaleza y lo que serían los recordatorios para tener una rutina diaria que te permita disfrutar de toda la experiencia de mindfulness. Si ya queremos pasar a la suscripción podemos obtener más de 250 meditaciones y cursos guiados. Probadla con unos auriculares para la experiencia más completa.

Calm: Meditación y Sueño

Calm

Otra llamativa app y que ha recibido el aplauso de muchos usuarios por ofrecer meditaciones guiadas con sesiones que van en versiones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos. O sea, que vas a poder pasarte un buen rato escuchando la voz del guía para quedarte profundo en un estado de relajación bien alto.

Cuenta con meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración, clases magistrales y música relajante. También hemos de contar con los programas de 7 días y los ejercicios de respiración para tomar el pulso innato de cada uno y así poder acercarse de forma más profunda al resto de ejercicios. Tiene meditaciones premium, pero con las gratuitas nos puede servir perfectamente.

Calm: Meditation und Schlaf
Calm: Meditation und Schlaf

Headspace: meditación y sueños

space

Al igual que las dos anteriores, esta app trata de darte todas las experiencias buscadas en una app mindfulness y que te orienta a través de meditaciones, músicas relajantes y esas herramientas para el relax necesarias. De hecho es capaz de orientarte según tu necesidad vital como sería relajar tus ansiedades o reducir la velocidad de tu ritmo diario cuando andas muy estresado.

Uno de los puntazos de esta app son los perfiles y que se adaptan al tipo de persona que usa sus guías. Podemos destacar también el diseño de la app y que le da su punto para establecer una relación más cercana con el usuario. Los usuarios que han dado una reseña también habla de la paz que ofrece el guía con sus audios, así que te recomendamos que la pruebes para ver si realmente es la app para relajarte que buscabas.

Stop, Breathe & Think

Stop Breathe

Y aunque esta app tiene el menú en inglés -también hay textos y guías en español-, tiene todo lo necesario de forma gratuita para establecer diariamente rutinas que nos ayuden a disminuir nuestro estado de ansiedad y abrir nuevas puertas hacia una relajación 100% natural. Cuenta con más de 4,5 millones de descargas en todo el mundo y es una de las apps mejor calificadas de la categoría de apps mindfulness.

Os la recomendamos porque tiene más de 20 guías en español, así que aunque os pueda chocar que la app esté en inglés en diversas fases, lo que nos puede interesar, que es esa voz relajante que nos guía, la tenéis presente para disfrutar de toda la experiencia de relajación mental y emocional que propina al usuario. Tiene su contenido gratuito como el resto y esa experiencia premium con la que abriréis todo el abanico de guías y herramientas para poner en primer lugar a vuestra salud emocional y mental. Como hemos dicho, en estos días de estrés, es más que importante relajarse y tomarse un momento diario para salir de todas las rutinas mundanas.

Bloom

Bloom

Una app que lleva poco más de un año con nosotros y que en resumidas cuentas nos ofrece cientos de meditaciones guiadas para reducir el estrés y la ansiedad, mucha variedad de ejercicios para la relajación mental, herramientas diarias para potenciar nuestra experiencia e incluso actualizaciones diarias de astrología.

Aquí sí que estamos ante una app en inglés, así que si no manejáis el idioma, mejor que probéis las anteriores. De todas formas, es una app bien diseñada y en la que podemos encontrar experiencias necesitadas a la hora de relajarnos.

Bloom : Better You
Bloom : Better You
Developer: Applantis PTY LTD
Price: Free+

Music Zen

Music Zen

Con esta app nos vamos a salir un poco de la línea de las apps que os hemos presentado hasta ahora y que se caracteriza por tener una biblioteca de sonidos relajantes de la más llamativa. Es decir, que no vais a tener guías de meditación, sino la posibilidad de acercaros a escuchar sonidos relajantes en alta calidad para poneros los auriculares y sentir la paz del sonido de un río o como las olas de mar se rompen antes de tocar la playa.

Una interesante app gratuita, aunque tiene esa parte premium para acceder a contenido de mayor calidad. Aparte de la parte premium, también hay que contar con la publicidad que nos obligará a ver para esos sonidos ambiente que seguramente tengamos ganas de escuchar. Una app reciente a la que le damos nuestro apoyo para convertirse en una de esas apps que puede acompañar a otras mindfulnees. Si quieres relajarte, ya sabes donde has de acudir, siempre eso sí con tus auriculares.

Music Zen - Entspannende Klänge
Music Zen - Entspannende Klänge
Developer: Gismart
Price: Free+

White Noise

White Noise

Estamos ante otra app bastante similar a la anterior, pero con una diferencia, puedes tomar el micrófono de tu móvil para grabar sonidos ambiente y luego compartirlos con la comunidad de esta app llamada White Noise. O sea, que hablamos de que tú mismo vas a ser partícipe para grabar el sonido de la montaña cuando estés en alguna de las serranías de nuestro país y así hacerles saber a otra persona en el otro lado del mundo el sonido ambiente que te envuelve cuando vas de excursión.

Y al igual que puedes compartir, también puedes hacer lo mismo con los sonidos ambiente de otros usuarios que se pueden encontrar en localizaciones bien especiales. Es lo chulo de esta app, aunque sí que es verdad que en el diseño de la interfaz no vamos a encontrar ese toque exquisito. Sea como fuere, una app bien interesante para conocer los sonido ambiente relajantes de otros usuarios de cualquier parte del planeta. Tiene tanto la app gratuita como la premium por poco más de 1 euro.

White Noise Lite
White Noise Lite
Developer: TMSOFT
Price: Free

Meditación Diaria

Meditación Diaria

Estamos ante una app española que sigue la palabra clave de esta publicación con aquello de mindfulness y que te permite acceder una nueva meditación diaria con 12 gratuitas en total. De esta forma vamos a tener una voz guiada para relajarnos y así tomarnos otros tiempos en estos días de estrés y que se convierten para muchas personas en estados de ansiedad.

Cuenta con estadísticas para así revisar todos los días que se han usado las relajaciones guiadas y así conocer lo bien que lo estamos haciendo; sobre todo si lo convertimos en algo cotidiano que finalmente se refleje en nuestro estado emocional y mental. Se puede acceder a la compra completa de la app por 2,99 euros y así acceder al resto de meditaciones.

Meditation des Tages (deutsch)
Meditation des Tages (deutsch)

Let´s Meditate: Sleep & Guided Meditation

Lets Meditate

Volvemos a una app en inglés, pero que debido a su alto grado de satisfacción por parte de los usuarios la verdad que nos hemos visto tentados en ponerla en la lista de apps mindfulness. Dicho esto, podemos ver que hay bastantes usuarios en español que agradecen lo buena que es la app, así que perfectamente puede valer para el hecho de relajarnos gracias a sus guías de relajación y sus sonidos ambiente.

También tiene una parte dedicada a conciliar el sueño y así esas horas usadas diariamente tengan un efecto verdadero en nuestro descanso, ya que hay veces que uno choca contra la realidad de cerrar los ojos pero no poder finalmente entrar en un profundo sueño. Una app bien diseñada que es capaz de darnos todo lo que necesitamos de forma gratuita, aunque tiene esa parte premium con la que pueden seguir subiendo contenido a la app y dar mejores experiencias para todo aquel que la haya encontrado como la mejor herramienta diaria para su sentir mindfulness.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.