Las mejores aplicaciones de Android para contar pasos

Queremos hacer dieta, perder peso, comer más saludable, tener una vida sana en definitiva. Y para ello, la tecnología puede ayudarnos en gran medida, por lo que hoy vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones para contar pasos, y marcarnos objetivos saludables.

Con ellas podremos tener un control más exhaustivo de nuestros objetivos y metas alcanzadas, comenzando por caminar más. Algo que nos ayudará en nuestra salud y a mejorar nuestro estado físico un poquito más.

Por lo tanto, alcanza tu smartphone o tu smartwatch y lánzate a la calle a caminar con ayuda de estas apps:

Aplicaciones podómetro

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit

La aplicación más conocida por ser del gigante Google nos ayudará en nuestro objetivo, sin lugar a dudas.

Google Fit es una estupenda aplicación para contar los pasos. Compatible con todos los smarwatch con Wear OS, se adapta a la perfección con otras aplicaciones para hacer ejercicio. Un podómetro de descarga gratuita, sin publicidad en la aplicación y que hará un muy buen seguimiento de tu rutina diaria.

Google Fit te permite medir, registrar y almacenar la información de tu actividad física en tus dispositivos móviles y smartwatches.

Podrás realizar las siguientes acciones:

  • Establecer objetivos de fitness personales
  • Medir automáticamente cuánto te queda para alcanzar tus objetivos
  • Ver los tipos de actividades que realizas al día y su duración
  • Comparar tu actividad a lo largo del tiempo para ver cómo puedes mejorar
  • Guardar y consultar datos de otras aplicaciones de fitness que hayas conectado a Google Fit

Una vez que hayas configurado Google Fit para que registre tu actividad, utiliza la aplicación o el reloj para ver cuánto te queda para alcanzar tus objetivos. Además, puedes comparar tu actividad con la de días anteriores.

Cuando abras la aplicación Google Fit, podrás ver tus actividades de fitness en la parte superior de la pantalla. Este resumen incluye estimaciones de los minutos de actividad, los pasos que has dado, las calorías que has quemado y los datos de tu último entrenamiento.

Podómetro gratis – Contador de Pasos y Calorías

Pedometer

Mientras que Google Fit permite una monitorización de la actividad deportiva más amplia, Podómetro está especializada en contar pasos. Nos va a dar información como el consumo de calorías, evidentemente, pero todo en torno a lo mismo.

Además, también nos indica durante cuánto tiempo hemos estado andando, y nos señala las distancias recorridas. Una forma más fácil de comprobar tanto los 10.000 pasos como los 8 kilómetros diarios que deben ser el objetivo ideal, para iniciar la actividad física y alcanzar nuestras metas.

Para usar esta aplicación no es necesario que la pantalla del móvil esté encendida, pero en su descripción nos informa de que algunos móviles no pueden contar pasos si la pantalla está apagada o bloqueada. Y nos indican que están trabajando en todo lo posible para asegurar que cualquier dispositivo funcione correctamente, por tanto asegúrate que no tienes este problema con la aplicación.

Seguimiento de pasos – Podómetro gratis

Podometro contador pasos Android

El seguimiento de pasos más preciso y sencillo que realiza un seguimiento automático de tus pasos, calorías quemadas , distancia andada, duración, ritmo, datos de salud, etc. a lo largo del día, y los muestra en gráficos intuitivos y fáciles de consultar.

El contador de pasos contabiliza tus pasos diarios con el sensor integrado, que ahorra muchísima batería. Registra los pasos con precisión incluso cuando la pantalla está bloqueada, ya lleves el teléfono en la mano, el bolsillo, la mochila o sujeto al brazo.

En el modo de seguimiento GPS, el contador de pasos realiza un seguimiento de tu actividad fitness en detalle (distancia, ritmo, tiempo, calorías) y registra tus rutas en el mapa con el GPS en tiempo real. No obstante, si no quieres utilizar el seguimiento GPS, contará los pasos con el sensor integrado para ahorrar batería.

Esta aplicación es 100 % gratis y 100 % privado. Sin funciones bloqueadas y sin necesidad de iniciar sesión. Puedes utilizar libremente todas las funciones sin iniciar sesión.

Tus datos de las caminatas se mostrarán en gráficos claros. Puedes consultar fácilmente tus estadísticas de caminatas diarias, semanales y mensuales. Además, se pueden sincronizar los datos con Google Fit.

Establece metas de pasos diarios. Cumplir tus metas de forma continuada te mantendrá motivado. Además, también puedes establecer objetivos para tu actividad de fitness (distancia, calorías, duración, etc.).

Runtastic Steps: cuenta pasos y actividad diaria

Runtastic Steps Contador de pasos

Ponte en forma paso a paso con Runtastic Steps, tu podómetro y monitor de actividad, vida sana y salud. Descubre cómo vivir una vida sana y cómo ponerte en forma con pequeños gestos diarios: cuenta pasos, calorías quemadas ¡y mucho más! Descarga ya Runtastic Steps ¡y ponte a andar!

¿Sabes si eres una persona lo bastante activa? Descúbrelo con el contador de pasos Runtastic Steps y motívate para aumentar tu nivel de actividad, mejorar tu salud, perder peso, contar tus pasos, registrar la ingesta de calorías o evaluar la calidad de lo que duermes. Con vistas diarias, semanales y mensuales, puedes ver cómo progresas y hacer mejoras en tu actividad diaria.

Funciones de la aplicación

  • Podómetro: cuenta pasos o ve la distancia que recorres al caminar
  • Integración con Google Fit
  • Cálculo de calorías quemadas para ponerse en forma o perder peso
  • Información diaria, semanal, mensual o anual para una vida sana
  • Sólo con tu app: sal a caminar sin necesidad de conectar más aparatos, ¡este contador de pasos es más que suficiente!
  • Estadísticas de la app Sleep Better o de las sesiones registradas con los wearables de Runtastic
  • Sesiones manuales por si te has olvidado de usar tu app Sleep Better

Adidas Running by Runtastic – Correr y fitness

Adidas Running by Runtastic

“El primer paso para llegar a cualquier lado es decidir que no vas a quedarte donde estás”, anónimo.

Los beneficios de caminar son realmente destacables y la solución perfecta para quien no se sienta preparado para empezar a correr o para hacer un entrenamiento con el propio peso. De hecho, caminar es tan increíble que con esta aplicación  han creado un plan de entrenamiento de 12 semanas que se  para ayudarte a avanzar hacia tu peso ideal.

Un objetivo con una combinación de pasos diarios y minutos activos al día (y días de descanso) te ayudará a darlo todo e ir más allá día a día, semana a semana. El plan “Caminar para perder peso” es dinámico y se ajusta automáticamente según lo fácil o difícil.

Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y mucho más con tu smartphone. Rastrea tus rutas vía GPS o añade tus entrenamientos manualmente: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, esquiar, bailar, entrenar a crossfit, jugar a fútbol… ¡La variedad es muy amplia!

Rastrea tus actividades de forma gratuita y saca partido a una gran variedad de funciones:

  • Registra entrenamientos en tiempo con real con GPS integrado
  • Entrenador por voz: tu entrenador personal te dice cómo lo vas haciendo según tus preferencias
  • Estadísticas sobre tu rendimiento
  • Retos: participa en un reto de los que ofrece la app para motivarte a dar lo mejor de ti
  • Etiqueta tus zapatillas de running y lleva la cuenta de su kilometraje
  • Grupos y amigos: crea un grupo con tus amigos para motivaros
  • Seguimiento y motivaciones en vivo: recibe mensajes de apoyo de tus amigos en tiempo real
  • Fíjate tu propia meta: personaliza tu objetivo de running anual
  • Compatible con tu muñeca: compatible con Android Wear 2.0 y relojes Polar, integración con Garmin Connect (Garmin Forerunner, Fenix, GPS-enabled Vivo o Edge bike computer), Google Fit
  • Comparte tus logros en tus redes sociales favoritas directamente desde la app.

Contador De Pasos Y Calorias Con Podometro

Con esta aplicación para medir los pasos y especialmente adecuada para las personas que quieren perder peso, puedes controlar también las calorías y medir las distancias realizadas durante las caminatas.

Con esta app podemos configurar funciones como la de activar recordatorios entre ellos hay opciones como la de motivar a levantarse y caminar. Es muy sencilla para poder medir las distancia caminando, podemos activarla o pausar como quieras para calcular pasos y calorías.

Además podrás compartir tus logros y metas con los amigos a través de las redes sociales.

MyFitnessPal

myfitnessapp

Por que no todo es andar o correr, debes saber también la ingesta de calorías, y como afecta a tu entrenamiento, además te indicará valores de lo saludable o no que puede ser la comida que compras en el súper.

Esta aplicación nos permite no solo monitorizar nuestra actividad, sino también llevar un seguimiento de lo que comemos, con un cuantificador de calorías basado en objetivos diarios. Además, MyFitnessPal tiene una estupenda sincronización con otras aplicaciones de actividad y monitoreo de pasos.

Aprende a mantener un registro de comidas para que te ayude a comprender tus hábitos y aumenta la probabilidad de que alcances tus objetivos. Incluye una función con acceso a la cámara para poder leer los códigos de barras de los productos de tu lista de la compra, ya que puede leer los códigos de barras, guarda comidas y recetas, y usa las herramientas rápidas para registrar los alimentos de forma rápida y sencilla.

Podrás unirte a a la mayor comunidad de preparación física del mundo y obtén asesoramiento, consejos y asistencia en todo momento.

Se conecta con más de 50 aplicaciones. Podrás vincular fácilmente tu cuenta de MyFitnessPal con aplicaciones que te ayudan a vivir de manera más saludable. No se trata solo de calorías, sino de sentirse mejor, tener mejor aspecto y vivir mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.