Mejores apps para grabar llamadas

Apps para grabar llamadas

En Android tenemos una serie de apps para grabar llamadas que nos pueden venir muy bien para muchas tareas. Aparte del tema legal y así cubrirnos las espaldas para algunos temas, también nos puede valer para volver a esa llamada para recordar que se ha dicho y que nos quede bien clara la reunión que tuvimos o conversación.

Una práctica que dependiendo del país donde estemos puede cruzar los límites legales, así que a continuación os desentrañamos algunas de sus vicisitudes por estos lares. Unas apps que funcionan en algunos teléfonos mientras que otros se tienen que valer de otras cuando se han actualizado a la última versión de Android. Vamos a ello.

Grabar llamadas según la versión de Android

Android 11

La acción de grabar llamadas se ha ido permitiendo entre las distintas versiones de Android. Es decir, que en una se ha desactivado la opción de usar estas apps para poder grabar llamadas, mientras que en otra versión sí que es funcional. Hablamos de la versión Android 9 Pie y con la que es meramente imposible grabar llamadas a no ser que pasemos a hacer ROOT al móvil (una forma de acceder a la instalación de archivos en el sistema raíz del teléfono y que permite algunas florituras como instalación de apps y más).

Es en Android 10 donde Google sí permite el uso de estas apps para grabar llamadas, aunque en algunos sistemas, como el de Samsung, no se posibilita esta acción teniendo que pasar a apps de terceros para valernos de esta funcionalidad. Como véis, no queda todavía todo muy claro y el mismo Android está reacio a abrir el paso a estas apps.

Que por otro lado se puede entender su uso y la facilidad que a día de hoy tenemos con esta opción al grabar el audio de entrada de una llamada. Sí que hay que tener en cuenta que si tienes un móvil con Android 8.0 sí que tienes la opción de usar apps de terceros, así que hay que pasar de la versión 9 que es la que imposibilita usar estas apps que a continuación te vamos a enseñar.

El aspecto legal de grabar llamadas

Legalidad en grabar llamadas

Desde el vértice de lo legal grabar una llamada se permite siempre que seamos partícipes de la misma. Pero hay un requisito que hemos de tener muy en cuenta a la hora de grabar llamadas con nuestro móvil. Éste es la imposibilidad de poder hacer público ese archivo. Es decir, que si tu idea es grabar la llamada para luego hacerla pública, la puedes tener legalmente.

Y, si grabáis una llamada en la que no sois partícipe, tened muy en cuenta que estamos cometiendo delito de vulneración de secreto de las comunicaciones y que en nuestro país está penado entre uno y cuatro años de cárcel y una multa de 12 a 24 meses. Esta acción también podría conllevar que estuviéramos atentando contra la intimidad de las personas.

Si somos partícipes esa grabación de llamada incluso la podemos usar como prueba válida en un juicio. La jurisprudencia aprobada mantiene que se puede aceptar las grabaciones como medio probatorio legal, aunque siempre con estos requisitos:

  • Ser partícipes de la conversación
  • El que graba no puede realizar la grabación con la intención de provocar, engañar o coaccionar
  • Que la grabación se realice en un lugar público. Si es privado se ha de autorizar por parte del titular

La sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, dice:

“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”

¿Para qué podemos grabar una llamada?

Grabar llamadas para el trabajo

Lo primero que se nos viene a la cabeza es repasar la conversación que tuvimos. Imaginad que os han llamado para una convocatoria de una beca y os han pasado la información en un momento en el que no habéis podido prestar toda la atención necesaria. Grabáis la llamada y luego volvéis a escuchar el audio para repasar lo dicho y así no se os pase por encima nada.

Pero hay otras funciones como cuando vamos a ser víctimas de algún tipo de delito como acoso, extorsión o chantaje. De esta forma tendremos un documento en audio válido para presentarlo ante el juez; y siempre siguiendo los requisitos mencionados anteriormente.

Profesionalmente también nos puede venir muy bien cuando estamos trabajando y queremos dejar huella de esa conversación importante y volver a ella.Vamos con las mejores apps para grabar llamadas y que os van a servir para estas lides de grabar el audio de las mismas.

Call Recorder

Grabación de llamadas

Una de las apps más instaladas y de mayor popularidad al tener una buena puntuación media entre los millones de instalaciones que tiene. Entre sus mejores características están la posibilidad de graba cualquier llamada, añadir notas e incluso ignorarlas después de haberla escuchado.

Permite la sincronización a través de nuestra cuenta de Google Drive y Dropbox y así tenerlas siempre en la nube para un acceso rápido desde el PC. Volvemos a recordar que hay que estar muy atentos a la versión de Android que tiene nuestro móvil para que puedan grabarse las llamadas, ya que desde Android 9 es imposible.

En la versión Pro tenemos una función exclusiva y que nos permite grabar siempre las llamadas de ciertos contactos. Interesante este aspecto para que laboralmente siempre tengamos atadas ciertas llamadas con jefes, abogados, proveedores y socios.

Anruf Aufzeichnen
Anruf Aufzeichnen
Developer: Appliqato
Price: Free

Grabación de la llamada – ACR

ACR grabador de llamadas

Esta app es la más usada por los usuarios de los Samsung Galaxy, sobre todo la versión de la Galaxy Store y que es la funcional, ya que la versión de Google Play no funciona como debiera en la versión Android 10 u One UI 2.1. Entre sus características más llamativas podemos hallar:

  • Búsqueda
  • Papelera de reciclaje para recuperación de grabaciones eliminadas
  • Marcar grabaciones como importantes
  • Protección de grabaciones con contraseñas
  • Variados formatos de grabación como MP3, OGG y más
  • Compartir partes de la grabación

Si ya nos pasamos a la versión Pro de ACR vamos a poder optar a la grabación manual de llamadas o la carga en la nube a través del correo electrónico o esos servicios de almacenamiento como Drive, Dropbox u OneDrive. De todas maneras os recomendamos que probéis antes la versión gratuita, ya que algunos usuarios mantienen que la versión Pro no les permite grabar, así que tirad la que os permite grabar las llamadas que es lo que importa.

Anrufaufzeichnung - ACR
Anrufaufzeichnung - ACR
Developer: NLL
Price: Free+

Cube ACR – Grabador de llamadas

Cube ACR

En esto de las apps para grabar llamadas hay que probar una detrás de otra, ya que algunas sí funcionan en un móvil mientras otra lo puede hacer en otro. Es cuestión de probar y así tenerla siempre presente cuando os llamen del trabajo, os suelten el tocho del departamento y así podáis grabar para cuando lleguéis a casa y revisar lo dicho.

Cube ACR también es compatible con las apps que van por VoIP, y hablamos de WhatsApp, Skype, LINE y todo el resto de apps de mensajería que ya permiten llamadas. Esta app también permite seleccionar una serie de contactos para asignarlos la grabación de forma automática. Es decir, nos llama x contacto y se pone a grabar automáticamente lo dicho en la llamada.

Otra de las apps más instaladas de la Play Store y que os recomendamos probar. Esta app parece que funciona bien en Android 9 siempre que no se usen los auriculares. Cierto es que con Android 10 no funciona, así que otra alternativa a probar para grabar llamadas desde vuestro móvil Android.

Anruf Aufzeichnen - Cube ACR
Anruf Aufzeichnen - Cube ACR
Developer: Cube Apps IO
Price: Free+

Grabador de llamadas

Grabador de llamadas

Otra app para grabar llamadas y que es muy similar a la primera de esta lista, aunque eso sí tiene menos usuarios. Viene bien completa con un montón de características que os van a venir muy bien para grabar llamadas desde vuestro teléfono Android.

Entre algunas de esas características podemos hablar de grabación automática de llamadas, funciones para gestionar y organizar esas grabaciones, la habilidad para grabar en distintos codecs de audio y mucho más. Como no, también tiene la posibilidad de hacer sincronización de las grabación de audio a través del almacenamiento en la nube de Dropbox, Drive y más.

Como hemos dicho, probad esta si alguna de las demás no os funciona.

Anruf Aufzeichnen
Anruf Aufzeichnen
Price: Free

Blackbox Call Recorder

Blackbox

Acabamos esta lista de apps de grabar llamadas con una que viene de forma profesional y con lo premium. De forma gratuita tenemos la opción de un trial para probarla. Entre sus características más importantes tenemos grabación de llamadas automática, soporte a almacenamiento en la cloud, y ajustes de la calidad de grabación de las mismas.

Sí que pone el acento en las capacidades de seguridad con función de bloqueo, soporte a dispositivos Bluetooth, y soporte a dual SIM. Si es premium se debe porque tiene una interfaz moderna y cuenta con el mayor número de características si la comparamos con el resto dichas.

Anruf Aufnehmen
Anruf Aufnehmen
Developer: CRYOK SIA
Price: Free+

Unas apps para grabar el audio de las llamadas que tenemos en nuestro móvil y que os puede venir muy bien en el día a día para luego repasar lo hablado con el jefe o con el banco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.