Hace tan solo unos años, cuando íbamos al instituto o a la universidad, nuestros apuntes se tomaban a bolígrafo y papel, lo que no siempre resultaba una tarea sencilla. Pero entonces la tecnología no estaba tan avanzada, y muchas veces nos tocaba pasar a limpio lo escrito en clase, ya que con las prisas era imposible organizarse en condiciones. Pero las cosas han cambiado, y son muchas las apps para hacer apuntes que tenemos disponibles.
De esta manera podrás tomar apuntes en clase de forma mucho más cómoda. El problema es que la variedad de apps disponibles en Google Play es muy extensa, por lo que hemos preparado un recopilatorio con las mejores aplicaciones a tener en cuenta.
Antes era impensable la idea de llevarse el ordenador o la tablet a clase, pero ahora es algo de lo más habitual, y si no quieres que tus anotaciones de clase queden en el olvido, más vale que apuntes las apps para hacer apuntes que te vamos a recomendar.
Evernote
Damos comienzo a la lista con Evernote, una de las apps para hacer apuntes más potentes que puedes encontrar. Dispone de una gran variedad de funcionalidades para que puedas aprovecharla al máximo. Entre ellas tenemos la posibilidad de tomar varios tipos de notas, notas compartidas, funciones organizativas, soporte multiplataforma y mucho más que podrás descubrir en cuanto la tenga en tu dispositivo.
Por supuesto, es una aplicación gratuita, pero en el caso de que no tengas suficiente con todo lo que ofrece esta versión, siempre te puedes suscribir para obtener aún más funcionalidades, y tener también un espacio de almacenamiento en la nube superior.
Microsoft OneNote
Otra de las apps para hacer apuntes más populares que podemos encontrar es OneNote. Se trata de una herramienta muy potente que dispone de compatibilidad con formatos como Office y podrás utilizar tablas Excel.
Es una aplicación multiplataforma que está enlazada con la nube, por lo que vas a tener acceso a ella desde tu teléfono móvil. Así que si tienes alguna nota creada en tu ordenador, y viceversa de dispositivos, vas a tener acceso a ella fácilmente desde tu smartphone. Con OneNote vas a poder dibujar, hacer capturas y escanear documentos si lo necesitas. Podrás crear etiquetas, tags, clasificar las notas más importantes y hacer listas.
Google Keep
Entre las ventajas con las que cuenta Google Keep, tenemos el fácil acceso a ella desde casi cualquier dispositivo que puedas tener, el cual necesita acceso a Internet claro. Incluso si solo la tienes instalada en tu teléfono, si tienes otro navegador a mano, podrás acceder a tus notas, solo vas a necesitar iniciar sesión en Google con tu cuenta. Y es el dispositivo desde el que lo vas a hacer es ajeno, más vale que uses el modo incógnito para no tener que preocuparte por haber dejado tu cuenta sin cerrar.
Con el paso de los años, Google Keep ha optimizado su aplicación, y ahora tenemos algunos cambios. Además de poder tomar notas y apuntes, podrás hacer listas, dibujos de pequeño tamaño, hacer fotos e incluso grabar notas de voz. Y por supuesto, es una aplicación gratuita.
Notebook
Vamos con otra de las apps para hacer apuntes que te recomendamos. Notebook se encuentra disponible en Android, y su nombre ya nos deja claro que podrás contar con ella para apuntar todo lo explicado en clase. Los estudiantes de medicina ya no tendrás excusas para su mala letra.
Con Notebook no solo puedes tomar notas de clase, también puedes añadir audios, imágenes e incluso escanear documentos. Es una aplicación realmente intuitiva y perfecta para estudiantes. A diferencia de otras aplicaciones, es completamente gratuita, y no tendrás anuncios ni modalidad premium que te moleste.
Squid
Seguimos en esta lista de apps para hacer apuntes con Squid. Aunque escribir todo en clase tiene su encanto, y luego pasarlo todo a limpio en casa puede ser una buena forma de repasar y estudiar el temario, hay que reconocer que son muchas las personas, bien sea por pereza o falta de tiempo, no llegan a reescribir sus apuntes.
Es por ello que ahora que tenemos la oportunidad de recurrir a la tecnología para algo tan importante, no debemos desaprovechar la oportunidad. Con Squid podrás tomar notas cómodamente en clase, tiene compatibilidad con stylus, y tiene un motor de gráficos vectoriales, cuadernos, notas, y una buena variedad de características para exprimir al máximo la aplicación.
Con su versión gratuita vas a poder exportar los documentos a PDF. En este caso, sí nos encontramos con una versión de pago, la cual si no necesitas puedes ignorar y usar la app normalmente con su versión gratis. Pero si te suscribes, puedes importar tus PDFs y hacer anotaciones, subrayar y más mientras lees un libro o un documento en la app.
ColorNote Bloc de notas
Este recopilatorio de apps para hacer puntos está cerca de llegar a su fin, pero aún hay alguna aplicación más que debes conocer. En el caso de ColorNote Bloc de notas, tienes una app de Android que no requiere de un inicio de sesión. Aunque en el caso de que lo hagas, podrás sincronizar tus notas y tener backups online. De nuevo, una aplicación que es gratuita al cien por cien, y que no te molestará en absoluto con anuncios.
Tienes una buena variedad de características de las que disfrutar. Entre ellas destacan la organización por calendario, bloqueo de notas mediante contraseña, creación de recordatorios para un día y una hora en particular. También puedes anclar notas y listas en la barra de estado, hacer notas de colores, la elección de tres temas diferentes y Autolink. Esto detecta enlaces de Internet y números de teléfono que haya en las notas.
LectureNotes
Ponemos fin a este recopilatorio de apps para hacer apuntes con LectureNotes, una aplicación que ha sido creada especialmente para estudiantes. Esta fue una de las primeras que proporcionó soporte a stylus, y continúa estando entre las mejores.
Ene lla tienes soporte para documentos PDF, y puedes hacer grabaciones de audio y vídeo. Tiene compatibilidad con las apps EverNote y OneNote que te mencionamos anteriormente, y es en definitiva, una de tus mejores opciones para clase. Aunque tiene una versión de pago, también puedes acceder a la versión “trial”, ya que se puede probar sin pagar un euro.