Mejores apps para leer cómics gratis

apps para leer cómics gratis

Nadie puede negar el encanto especial que, incluso a día de hoy, continúa teniendo leer el papel, tanto libros como cómics o revistas. Pero es inevitable que el auge de la tecnología haya traído consigo un cambio de tendencias entre los aficionados a todo tipo de lecturas, incluidas las que suponen los tebeos. Sobre todo cuando se trata de disfrutar de este hobby sin tener que gastar un solo euro. Por esta razón, cada día son más a las apps para leer cómics gratis que aparecen disponibles para los dispositivos Android. Como es lógico, las pantallas cada vez más cuidadas de muchos teléfonos también ayudan, en gran medida, a que la práctica cuente con más interesados.

En este artículo vamos a repasar algunas de las mejores apps para leer cómics gratis, con independencia del género que más interesa a cada usuario, ya se trate de manga, cómica americano tradicional de superhéroes o lo que sea. Si eres un amante de las viñetas, no dejes de prestar atención, porque seguro que encuentras alguna propuesta que te llame la atención.

MANGA Plus, una de las mejores apps para leer cómics gratis

apps para leer cómics gratis

Muy atrás quedan los tiempos en los que el manga era una afición para “frikis”. Los cómics japoneses llegaron a Occidente para quedarse por medio de muchas series de animación, empezando por clásicos como Mazinger Z o Capitán Harlock primero, y explotando definitivamente a finales de los ochenta, principios de los noventa, con éxitos de la talla de Bola de Dragón, Los Caballeros de Zodíaco, Oliver y Benji o Sailor Moon. El paso de estas series a su origen, los manga, era solo cuestión de tiempo, y el fenómeno comenzó a crecer hasta el día de hoy, en el que los cómics japoneses son igual o incluso más populares que los americanos y los europeos.

MANGA Plus fue una de las primeras apps para leer cómics gratis, y todavía continúa posicionándose como una de las más recomendables, siempre y cuando lo tuyo sean los cómics japoneses. La aplicación ofrece de forma gratuita todo lo que se publica en una de las revistas más conocidas de Japón, Shonen Jump. Es decir, los responsables de que algunos clásicos como Bola de Dragón, Naruto, One Piece o My Hero Academy vieran la luz en su momento. Además de compartir su enorme catálogo, MANGA Plus se actualiza cada semana, con todo tipo de novedades y lanzamientos. ¿Y dónde está el truco? En los anuncios, claro, que son los que permiten que cualquiera pueda disfrutar del contenido de la app sin tener que pagar por ello. La buena noticia es que dichos anuncios no son demasiado agresivos ni, por lo general, dificultan la lectura de los distintos mangas. Un auténtico chollazo, sin duda.

MANGA Plus by SHUEISHA
MANGA Plus by SHUEISHA

Tapas, cómics y novelas

apps para leer cómics gratis

Desde que llegó Internet, muchos son los autores que decidieron compartir sus creaciones por medio del mundo digital. Y estas son, en gran medida, las que más se reúnen en Tapas. Otra de las mejores apps para leer cómics gratis que existen a día de hoy. Lo que más destaca de esta aplicación, aparte de ser totalmente gratuita, es su enorme catálogo, bastante variado entre sí. Te gustan los géneros que te gusten, seguro que encuentras algo que descubrir y disfrutar desde tu teléfono móvil Android.

Por nuestra experiencia, podemos decir que todas las obras que forman parte de Tapas están perfectamente adaptadas al formato móvil, y se leen de maravilla. Puede que no contenta títulos tan conocidos como la propuesta anterior, pero aún así los realmente apasionados de los cómics encontrarán esta app sumamente interesante. Solamente hace falta descargarla y darse una vuelta por ella para darse cuenta.

Madefire

apps para leer cómics gratis

Dentro de las apps para leer cómics gratis que hay hoy en día, Madefire también merece ser resaltada. A diferencia de otras propuestas, en este caso hay un pequeño “truco”, y es que la mayoría del contenido está compuesta por primeros números de series populares de compañías como DC. Si se quiere seguir profundizando en según qué colecciones, ya hace falta pasar por caja. O lo que viene a ser lo mismo, que es una app gratuita, pero solo hasta cierto punto, claro.

Con todo, a nosotros nos parece una alternativa muy interesante, sobre todo para descubrir algunas series, y luego decidir por nosotros mismos si nos sigue interesando lo suficiente como para hacernos con ella definitivamente o, por el contrario, no nos ha terminado de enganchar del todo por la razón que sea. Algo similar a lo que también sucede con ComiXology, si bien esta última app está desde hace un tiempo vinculada a Amazon Prime, y pone al servicio de sus suscriptores un montón de cómics en formato digital.

Madefire Comics & Motion Books
Madefire Comics & Motion Books
Developer: Madefire
Price: Free

WEBTOON, de las apps para leer cómics gratis más conocidas

apps para leer cómics gratis

Otra de las apps para leer cómics gratis más conocidas es WEBTOON. Su nombre lo dice todo, ¿verdad? En la misma pueden encontrarse muchísimas obras capaces de ofrecer buen y prolongado entretenimiento a los apasionados de los tebeos. En este caso, además es bueno aclarar que nos encontraríamos en una especie de híbrido entre las anteriores opciones que hemos ido compartiendo con vosotros a lo largo de este artículo. O lo que viene a ser lo mismo, es una app que, efectivamente, contiene anuncios para financiarse, y también contenidos de pagos, pero que por lo general puede considerarse gratuita sin problemas. Vamos, que cualquiera que se decida por ella encontrará muchísimo contenido al que podrá acceder sin ningún tipo de problema sin pagar ni un solo céntimo.

La popularidad de esta app está fuera de toda duda. En primer lugar, por los más de 7.000 cómics que ya forman parte de la misma, y que ofrecen horas y horas de lecturas a través del móvil Android o el dispositivo que se utilice. Pero además, las novedades siempre están a la orden del día, actualizándose con nuevas propuestas cada poco tiempo. Si te gustan los cómics, tampoco pierdes nada por tenerla en el móvil. Seguro que encuentras algo de tu interés para pasar un rato divertido en cualquier momento.

WEBTOON
WEBTOON
Developer: NAVER WEBTOON
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.