Mejores apps para medir la temperatura en el interior de tu casa

Apps medir temperatura interior casa En este artículo te estaremos hablando sobre las mejores apps para medir al temperatura en el interior de tu casa, así como otras vías existentes para realizar esta función. Sin importar cual sea el método que elijas, todos te garantizarán un alto grado de confiabilidad, rápido y sencillo.

En países donde se pueden apreciar las estaciones del año bien definidas es muy útil conocer la temperatura en la que se encuentra el espacio que nos rodea. Más aún de nuestro hogar, de esta forma podremos regular correctamente el aire acondicionado o la calefacción. De esta forma estarás más a gusto en el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde nos relajamos de la agitada vida a la que nos enfrentamos día día al salir del hogar.

¿Cuáles son las mejores apps para medir la temperatura en el interior de tu casa?

Sensor Blue

Primeramente queremos hablarte sobre la opción que más confiabilidad te ofrece, esta no es más que el uso de un termómetro externo. Existen muchos modelos en el mercado, cuyos precios fluctúan. Apps medir temperatura interior casa.

Te recomendamos el sensor de Brifit es uno de los más populares y con mejores referencias de sus clientes. Este viene con varias funciones incluidas, que van más allá de la simple medición de la temperatura, permitiendo también hacerlo con la humedad.

Cuenta con una apariencia práctica y sofisticada. Además de ser muy económico ya que lo puedes encontrar a precios rondando los 13€ y en oferta los encontrarás dos por 21€ e incluso más baratos aún, dependiendo del sitio y la vía donde lo adquieras.

¿Cómo usarlo?

Es muy fácil y preciso, con un margen de error de apenas 0,5 C° sin dudas te dará la temperatura real en el interior de tu hogar con bastante precisión, pudiendo colocarlo en cualquier habitación que prefieras. Sensor Blue

Mediante la app Sensor Blue podrás visualizar toda la información que te ofrece este termómetro desde tu smartphone, y personalizar algunos aspectos.

Para ello solo debes:

  1. Descargar la aplicación sensor blue en la Play Store usando tu smartphone o un ordenador.
  2. Instalar dicha aplicación.
  3. Encender el Bluetooth de tu dispositivo móvil.
  4. Retira un protector localizado en la parte posterior del sensor Brifit.
  5. En la aplicación Sensor Blue, deberás presionar la opción añadir dispositivo. Lo cual permitirá vincularte al sensor.
  6. Personaliza el sensor y configúralo para que inicie su trabajo.

Existen un sinfín de aplicaciones destinadas a esta tarea, mas debes saber que no todas cumplen con lo que prometen. Muchas de estas aplicaciones son realmente imprecisas y no dan valores confiables en sus medidas.

Hemos confeccionado un listado de las mejores y más confiables disponibles para ti:

Intelligent system Intelligent system

Te permite conocer la temperatura interna de tu casa así como la temperatura ambiente, esta podrá ser visualizada en grados celsius, kelvin y fahrenheit. Con el único inconveniente que te muestra bastante publicidad.

Esta aplicación es considerada bastante confiable y con buenas reseñas, eso sí debe tener incorporado un sensor interno de temperatura tu dispositivo para que te sea útil.

Aunque no cuenta con una interfaz y opciones de personalización muy llamativas, su objetivo el cual es la medición rápida de la temperatura si lo cumple.

Si quieres probar esta aplicación puedes descargarla aquí.

Termómetro de Mobital Termómetro mobital

Es una aplicación sencilla, diseñada para cumplir su objetivo sin muchos rodeos. A esta interesante aplicación le fueron añadidas algunas opciones adicionales que hacen que su atractivo se dispare.

Además de la medición de la temperatura interior de tu hogar, mediante este termómetro de mobital, podrás medir la temperatura exterior, la humedad, velocidad de los vientos, la sensación térmica e incluso te avisará si existe algún sobrecalentamiento de la batería de tu dispositivo móvil.

La temperatura será medible tanto en grados celsius como grados fahrenheit. Podrás personalizar la aplicación cambiando el fondo de pantalla y otras sencillas opciones. Manteniendo la simplicidad en su uso y funcionamiento.

Si quieres probar esta aplicación, puedes hacerlo descargándola aquí.

Termómetro interior y exterior

Esta aplicación, de funcionamiento similar a las ya mencionadas, permite la medición de la temperatura apoyándose en los sensores de temperatura internos que vienen incorporados a tu dispositivo Android.

De funcionamiento simple, brinda buena confiabilidad a la hora de cumplir su tarea. Aunque siempre te recomendamos que dejes el teléfono un tiempo no menor de una hora para que pueda obtener sus datos con mayor precisión.

Debido a esta característica su uso óptimo es verificar la temperatura luego de despertarnos en la mañana. También si así lo deseas puedes apoyarte de un termómetro externo para calibrar la aplicación en algún momento del día y que aumente la probabilidad de obtener temperaturas reales.

Si quieres probar esta aplicación, descárgala aquí.

Widget de temperatura Widget temperatura

Otra vía bastante confiable, para la cual no necesitas ningún tipo de aplicación o comprar algún termómetro externo es gracias al widget de temperatura que viene incorporado a tu Smartphone.

Este widget está sincronizado a estaciones meteorológicas y por tanto la temperatura que mide es muy precisa, solo necesitas conexión estable a Internet para hacer uso de esta alternativa.

¿Cuáles son las formas en las que tu smartphone mide la temperatura en el interior de tu hogar?

Son tantas las funciones que vienen incorporadas a nuestros smartphones actuales, que día a día descubrimos nuevas opciones y posibilidades con ellos las cuales no dejan de sorprendernos. Una de estas es la medición de la temperatura, lo cual lo hace de tres formas diferentes:

  • Mediante los sensores internos con los que cuenta tu dispositivo para la medición de la humedad y temperatura. Estos sensores fueron incorporados desde el desarrollo de los primeros modelos de smartphones. Su función principal es controlar el correcto funcionamiento del terminal, ya sea detectando entrada de agua al interior del móvil así como el sobrecalentamiento de algunos componentes, principalmente el procesador.
  • A través del control de la temperatura de la batería. Esta no es una vía muy útil para el control de la temperatura ambiente, ya que su función principal es detectar aumentos internos de la batería. Los cuales pueden ocurrir por un aumento de a temperatura externa, aumento en el uso del dispositivo e incluso sobrecarga del mismo.
  • Gracias a la conexión a Internet, este método aunque bastante rápido y sencillo no es tan confiable aunque muy usado por la mayoría de los usuarios.

Esperamos que toda la información que te hemos ofrecido sirva para orientarte sobre las mejores apps para medir la temperatura en el interior de tu casa, contando con tu dispositivo Android. Si conoces otras vías nos gustaría que lo dejaras saber en los comentarios. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.