Mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor

cuándo acaba la ola de calor

Los meses de julio y agosto casi siempre acostumbran a ser los más calurosos en España. No obstante, y quizá como consecuencia del cambio climático, este año el verano está resultando especialmente duro para todos, con temperaturas que han puesto en alerta a gran parte de la península, y unas anomalías evidentes para el común de los mortales. Algo que hace que mucha gente preste más atención al tiempo incluso de lo que ya de por sí es habitual. Para tenerlo todo claro, en este artículo vamos a repasar cuáles son las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor.

O tal vez sería más razonable referirnos a esta situación climatológica en plural. De momento, ya hemos vivido dos olas de calor especialmente sofocante y peligrosas incluso para la salud de mucha gente (en especial de los ancianos o aquellos que sufren enfermedades crónicas). ¿Habrá más? ¿Cuánto durarán? Como suele decirse, más vale estar prevenido y contemplar todos los escenarios posibles para mantenerse preparado para ellos.

La realidad de la ola de calor

cuándo acaba la ola de calor

Nada más y nada menos que treinta han sido las provincias que, en doce comunidades autónomas, se han visto obligadas a posicionarse en situación de alerta ante las temperaturas extremas que se están viviendo cada vez con más frecuencia por lo largo y ancho de España. Un tiempo que no solo invita muchas veces a buscar las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor, sino que también obliga en algunas ocasiones a gestionar de una manera más precisa las propias vacaciones. O dicho de otra forma, que incita a muchas personas a buscar lugares más frescos para sobrellevar la fatiga, el calor y el agotamiento. Incluso dormir se ha convertido, para muchos, en una práctica imposible durante muchas noches.

Durante las últimas horas, sin ir más lejos, muchos lugares de nuestro país han visto como durante el día los termómetros señalaban temperaturas superiores a los 45 grados, que se dice pronto, con noches sofocantes por encima de los treinta. Los avisos rojos, que vienen a significar riesgos extremos, se han convertido, por desgracia, en algo demasiado habitual y con lo que mucha gente empieza a sentirse identificado.

AEMET, una de las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor

cuándo acaba la ola de calor

Quien más y quien menos, es bastante habitual que casi todo el mundo haya escuchado hablar de la AEMET en los últimos tiempos. Sus predicciones, de hecho, se han vuelto bastante populares de un tiempo a esta parte. Pero para quienes no la conozcan, decir que la AEMET no es otra cosa que la Agencia Estatal de Meteorología. Por lo tanto, no es de extrañar que la suya sea una de las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor. La actual y, casi sin ninguna duda, las que se sucederán de nuevo en el futuro.

Una de las mayores virtudes de la app de la AEMET pasa por la sencillez de su interfaz. Todo el mundo, puesto o no en temas meteorológicos, no solo puede adelantarse con ciertas garantías al tiempo que hará en cada lugar de España en los próximos días, sino también atender a aspectos como las lluvias o el viento. En la AEMET no son adivinos, como es lógico, pero sus predicciones acostumbran a resultar bastante fiables y preciosas, así que es natural que esta opción esté la primera en este artículo. Nosotros recomendamos esta aplicación encarecidamente.

El tiempo de AEMET
El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

Windy.com: Previsión del clima cuándo acaba la ola de calor

Dentro de las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor, también es aconsejable incluir a Windy. Básicamente se trata de una app muy completa, incluso en algunos detalles más precisa que la de la propia AEMET, que suele servir de guía a muchos profesionales. Pero a pesar de ello, también es una aplicación sencilla de utilizar, accesible en todo momento a la gente que, por decirlo de alguna manera, no es experta en asuntos climatológicos.

Windy es especialmente utilizada por aquellos que podrían llamarse “unos frikis del clima”. Un interés que de un tiempo a esta parte parece haberse visto acrecentado por muchos, en especial con el cambio climático sonando siempre en los medios de comunicación. Nunca se sabe quién puede llegar a convertirse en el próximo Jorge Rey. Es decir, en el chaval que se volvió realmente popular tras advertir, al parecer antes que nadie, del fenómeno Filomena, que tan presente continuamos teniendo muchos, y que en plena ola de calor parece prácticamente un sueño imposible.

Windy.com - Wetter & Radar
Windy.com - Wetter & Radar
Developer: Windyty SE
Price: Free

Clime, un radar del tiempo para saber cuándo acaba la ola de calor

cuándo acaba la ola de calor

En la misma línea de la anterior aplicación se encuentra Clime. Su nombre lo dice todo, ¿verdad? La manera meticulosa y habitualmente fiable con la que estudia y predice el clima también convierten a Clime en una de las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor.

Esta app dispone incluso de imágenes de radar en tiempo real, alertas, datos seccionados por lugares específicos y un largo etcétera. ¿Qué quiere decir esto en realidad? Pues que no solo es muy útil a la hora de saber qué clima va a hacer en un corto o medio periodo de tiempo, sino que incluso puede decirse que es entretenido. A poco que uno sienta interés por la meteorología, pensamos que no debe faltar en su teléfono móvil Android o dispositivo similar.

Clime: Regen- und Wetterradar
Clime: Regen- und Wetterradar

Tiempo y clima: ElTiempo.es

cuándo acaba la ola de calor

Hasta ahora hemos visto algunas de las mejores apps para saber cuándo acaba la ola de calor. Herramientas realmente completas que, a pesar de todo, destacan también por contar con interfaces sencillas que no requieren de grandes conocimientos sobre el clima para enterarse de lo que va a suceder. Pero puede que a pesar de todo haya gente que busque una predicción expresada de la manera más sencilla posible.

Tiempo y clima es precisamente eso: una app que va bastante al grano a la hora de expresar qué clima hará en los siguientes quince días, sin andarse demasiado por las ramas. Para gente práctica y que no desea complicarse la vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.