Las 7 mejores apps para una casa inteligente

Las mejoras apps para una casa inteligente

Sin lugar a dudas la domótica se hace cada vez más popular en la población, las personas buscan optimizar en mayor o menor medida sus viviendas con la nueva tecnología. Android toma una posición importante en este ámbito, porque se trata de un sistema muy extendido que puede adaptarse a muchas áreas; las mejores apps para una casa inteligente están en el móvil.

La integración que pueden tener estas aplicaciones gratuitas con nuestra casa llega a la excelencia, permitiendo controlar luces, cámaras de seguridad, enchufes, lavadoras y cualquier otro gadget que se configure para el hogar.

En este artículo traemos una lista de las mejores aplicaciones para automatizar una vivienda, teniendo en cuenta diferentes productos y las formas de interactuar con los mismos. Estas apps están disponibles oficialmente en la Play Store para teléfonos o tablets Android.

Seven Fit
Artículo relacionado:
Las mejores apps de gimnasio para Android

Google Home

Google Home

Mundialmente conocida tanto para conocedores de la domótica y particulares, esta es una aplicación bastante completa que se integra perfectamente con todo el ecosistema de Google. Esta disponible a partir de Android 6.0 y es gratuita.

Con esta app podemos controlar las luces, cámaras, tomacorrientes, portones y muchos otros dispositivos compatibles. Se adapta bien con el asistente virtual de Google, haciendo posible controlar la casa mediante comandos de voz, dentro o fuera de la misma.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

TP-Link Tapo por TP-Link Corporation Limited

TP Link

También se encuentra entre las aplicaciones mejor valoradas para domótica en la Play Store. Ofrece control por voz mediante Alexa y el asistente de Google, en cualquiera de los dispositivos inteligentes donde puedan ser invocados.

Cuenta con la posibilidad de compartir el acceso a los dispositivos de tu casa a otros usuarios de la aplicación, además de un panel de control donde puedes controlar cada dispositivo por separado rápidamente. Entre sus ventajas está que se pueden programar los encendido / apagado de luces y otras funciones que desees ejecutar en un momento determinado.

TP-Link Tapo
TP-Link Tapo
Price: Free

SmartThings por Samsung

SmartThings

Similar a las aplicaciones anteriores pero enfocada sobretodo a los dispositivos de la marca Samsung, como pueden ser lavadoras, ventiladores, televisores, luces y demás productos del fabricante coreano.

Entre sus funciones permite automatizar comportamientos de nuestros electrodomésticos según condiciones que podemos controlar desde la aplicación. Hay un modo de buenos días y buenas noches, para repetir patrones en esas horas.

Para descargar esta aplicación necesitamos un dispositivo con Android 8.0 o superior. Se encuentra en Google Play.

SmartThings
SmartThings

Tuya Smart por Tuya Inc.

Tuya Smart

 

Desarrollada para dispositivos con una versión de Android superior a la 5.0, cuenta con todas las funciones de las aplicaciones anteriores: permitiendo su vinculación con luces, enchufes, wifi, cámaras y otros gadgets. En opinión de sus usuarios, hay mucha variedad para con los dispositivos que se pueden administrar desde la aplicación.

El panel de control divide los dispositivos por categoría, muy útil para cuando se tienen muchos gadgets diferentes y se está buscando uno en específico para controlar.

Cuando añadimos uno nuevo a la lista, el proceso suele ser más rápido que en la misma aplicación de Google Home. También permite compartir el acceso a otros usuarios que tengan la aplicación.

Tuya Smart
Tuya Smart
Developer: Tuya Inc.
Price: Free

Smart Life – Smart Living por Volcano

Tuya Home

Esta aplicación maneja un nivel de seguridad distinto al de Google Home, sólo puede funcionar cuando está conectada a la misma red de la casa. También es útil para encender luces y electrodomésticos, aceptando comandos de voz por el asistente de Google o Alexa, en el caso de contar con un dispositivo de Amazon Echo.

Se encuentra disponible a partir de Android 5.0 y tiene millones de descargas con buenas reseñas que respaldan su calidad. Se puede usar desde dispositivos más antiguos que estén relegados únicamente a una función de control remoto para la domótica del hogar.

Home Connect

Home Connect

Es una aplicación más abierta a dispositivos de diferentes fabricantes. Está enfocada a ventiladores, lavadoras y el uso inteligente de la cocina. Dentro de la misma aplicación puedes tener una lista de recetas a realizar para cada ocasión.

Incluye un asistente virtual que puede ayudarte a responder preguntas sobre los dispositivos que tengas añadidos a la aplicación.

Home Connect
Home Connect
Developer: Home Connect GmbH
Price: Free

Nest por Nest Labs Inc.

Nest

También es una aplicación que está optimizada para controlar productos de la marca Nest, como cámaras, alarmas y demás productos para la seguridad del hogar. Con ella se pueden controlar las temperaturas, cuatro cámaras de seguridad al mismo tiempo y sensores de humo y movimiento. Es ideal para gestionar la seguridad de una vivienda.

Puedes instalar esta aplicación a partir de Android 4.0, lo que la convierte en una de las aplicaciones con más retrocompatibilidad de la lista, y funciona también fuera de la misma red wifi.

Nest
Nest
Developer: Nest Labs Inc.
Price: Free

Conclusión

Estas fueron las mejores aplicaciones que se pueden descargar desde la Play Store, según la valoración de miles de personas en diferentes partes del mundo. Algunas de carácter general y otras más enfocadas a un fabricante o nicho específico. Hay que fijarse de qué marca son los dispositivos que se quieren conectar y analizar cuál aplicación se adapta mejor para controlarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.