Las 8 mejores apps para vender cosas

apps para vender cosas

Nadie puede asegurar al 100% que no tenga algo que vender en su casa. A todos nosotros siempre nos sobra algo que ya no utilizamos. El método más cómodo y sencillo para vender todo aquellos que nos sobra lo encontramos en nuestro smartphone. Si bien es cierto que en internet tenemos a nuestra disposición un gran número de plataformas para comprar y vender productos, la comodidad de hacerlo desde nuestro móvil no la vamos a encontrar.

Afortunadamente, la mayoría de las páginas web que nos permiten vender todo aquello que nos sobra, también están disponibles a través de una aplicación, y si no dispone de una aplicación se debe a que tiene un nicho de mercado muy reducido. Si crees que ha llegado el momento de comenzar a hacer limpieza en tu hogar de todo aquello que te sobra, a continuación te mostramos las 8 mejores aplicaciones para vender cosas.

Wallapop

Wallapop

Vale, esta es la primera opción que te esperabas encontrar y así ha sido. La plataforma de venta de artículos de segunda mano se hizo muy popular hace unos años y desde entonces ha conseguido ser la más utilizada por la mayoría de usuarios que quieren vender todo aquello que les sobra o que ya no utilizan.

Wallapop no cobra ningún comisión por las ventas entre particulares, pero si entre las profesionales, que tienen en esta plataforma una excelente alternativa a las tradicionales páginas web. La única forma de poder comprar con garantía en este plataforma es haciendo uso de su plataforma de envíos.

Artículo relacionado:
¿Vinted o Wallapop? 5 Diferencias fundamentales y comparativa

La plataforma de envíos de Wallapop, cobra un porcentaje del importe total de la transacción en forma de seguro. El vendedor únicamente recibirá el pago una vez el comprador ha recibido el producto y ha comprobado que corresponde con la descripción.

Sin embargo, muchos son los usuarios que prefieren hacer los tratos en mano, en persona para ver de primera mano el producto, comprobar su funcionamiento y realizar la transacción. Uno de los problemas que nunca acaban de solucionar en esta plataforma es la comunicación.

La aplicación integra una plataforma de chat para preguntar al vendedor, sin embargo, en muchas ocasiones, los mensajes no llegan o lo hacen tarde, por lo que muchos son los usuarios que acaban recurriendo a WhatsApp.

Podemos acceder a Wallapop con la aplicación para Android además de a través de su página web.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free

Milanuncios

Milanuncios

Uno de los primeros servicios a través de internet que llegó al mercado, junto a milanuncios.com  fue segundamano.es para vender productos de segunda mano. Hace unos años, segundamano.es cambió su nombre a Vibbo, sin embargo, poco después esta fue comparada por la propietaria de milanuncios.com y al final, tanto Vibbo como segundamano.es han desaparecido del mercado y han sido integradas en milanuncios.com

Una de las ventajas que nos ofrece respecto a Wallapop, es que no solo nos permite conocer si el vendedor o comprador está en línea (podemos ocultar nuestro estado en las opciones de configuración) sino que además, también nos permite compartir fotografías a través del chat, por lo que no hace falta recurrir a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Al igual que Wallapoop y eBay, si nos encontramos con un vendedor que regularmente añade artículos que nos pueden interesar, podemos seguirlo a través de la aplicación. También, al igual que otras plataformas, tenemos la opción de pagar para destacar nuestro anuncio durante un cierto período de tiempo, esto nos permitirá situar nuestro anuncio en la cabecera de la aplicación independiente de lo que busque el interesado.

Dentro de milanuncios.com podemos encontrar el coche o piso de nuestros sueños, caravanas, autocaravanas, furgonetas, motos, recambios de vehículos, ofertas de trabajo, casas en alquiler, smartphone y tablets de segunda mano al igual que consolas y juegos. Lo que no está en milanuncios.com no lo encontrarás en otra plataforma.

Podemos acceder a Milanuncios con la aplicación para Android además de a través de su página web.

Facebook Market Place

Facebook Market Place

El afán de Facebook de meterse en todos los mercados también ha llegado a la venta de productos de segunda mano. En esta plataforma podemos encontrar un gran número de productos de todo tipo ordenados conforme a nuestra ubicación.

El problema de esta plataforma es que está limitada a los usuarios de Facebook. Si no utilizas Facebook o las personas que puedan estar interesadas tampoco lo utilizan, es más que probable que te pueda llegar a costar vender tus productos.

Market Place de Facebook está disponible dentro de la aplicación, por lo que no hace falta descargar una aplicación adicional si ya utilizas esta plataforma. Los usuarios interesados en comprar alguno de nuestros productos tan solo podrán acceder al contenido que todo aquello que publicamos de forma pública (valga la redundancia).

Podemos acceder a Facebook Market Place con la aplicación para Android además de a través de su página web.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

eBay

eBay

Conforme han ido llegando otras plataformas al mercado, eBay ha ido perdiendo su papel de, podríamos decir, fundador de esta categoría con permiso de Craiglist en Estados Unidos. El problema de eBay son las altas comisiones que cobra al vendedor una vez ponga el anuncio, ya que venda o no venda el producto, tiene que pagar por el anuncio.

A eso, hay que sumar la comisión que se queda eBay de cada venta además de la comisión si pagamos a través de PayPal. Si tu objetivo es deshacerte de cosas, eBay no es una opción. Donde si es una opción es a la hora de comprar artículos o productos difíciles de encontrar ya que nos permite hacer búsquedas en todo el mundo.

Como comprador, siempre y cuando pagues a través de PayPal, todas las compras estarán aseguradas en todo momento. Sin embargo, si pagas con tarjeta de crédito o si lo ingresas en una cuenta, ya te puedes ir olvidando de reclamar si hay algún problema con el producto.

Podemos acceder a eBay con la aplicación para Android además de a través de su página web.

Letgo

Letgo

Aunque no tan popular como Wallapop, encontramos Letgo, una aplicación con la que podemos vender todo aquello que ya no necesitamos, desde móviles, hasta coches, pasando por muebles, artículos de decoración, dispositivos electrónicos, televisores, lavadoras, neveras, biciletas…

Una de las principales ventajas con respecto a otras plataformas la encontramos en el sistema de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial que permite añadir un título y etiquetas para que no tengamos que hacerlo nosotros.

Además, también nos muestra un precio orientativo de productos similares que se han vendido en la plataforma y nos ofrece un precio estimado y el tiempo medio que puede tardar en encontrar un comprador.

Podemos acceder a Letgo con la aplicación para Android además de a través de su página web.

letgo: cosas de segunda mano
letgo: cosas de segunda mano
Developer: letgo
Price: Free

Todocolección

Todocolección

En Todocolección, como bien nos puede dar a entender su nombre, nos encontramos con una plataforma para la compra, venta y subastas de arte, libros, antigüedades y coleccionismo con una catálogo de más de 24 millones de lotes únicos en venta directa y subasta.

Cuando no interesa un lote o un objeto concreto, podemos ponernos en contacto con el vendedor y enviarle una oferta con el precio que te parezca más justo. Todos los pagos se efectúan a través de PayPal siendo esta plataforma la que se encarga de organizar el envío.

Libros antiguos, juguetes clásicos, relojes de todas las marcas y épocas, monedas, sellos, cromos de fútbol, cámaras fotográficas, discos de vinilo, arte religioso, figuras de acción, muebles y joyas antiguos, postales antiguas… son algunos de los objetos que podemos encontrar en esta plataforma.

Podemos acceder a Todocolección con la aplicación para Android además de a través de su página web.

Vinted

Vinted

Si lo que te interesa es deshacerte de ropa, la aplicación que estás buscando en Vinted. Esta aplicación centra su actividad únicamente en la compra y venta de ropa de segunda mano, aunque también podemos encontrar artículos nuevos.

Vinted nos permite encontrar la ropa que necesitamos o buscamos a través de un gran número de categorías como camisetas, zapatillas, pantalones, complementos, chaquetas, cinturones…

Artículo relacionado:
Opiniones de Vinted: ¿es segura?

Chicfy, aplicación que llegó al mercado con el eslogan Claro que si, guapi y que también se centraba en vender ropa de segunda mano, fue adquirida por Vinted en 2019.

Podemos acceder a Vinted con la aplicación para Android además de a través de su página web.

Vinted
Vinted
Developer: Vinted
Price: Free

Bkie

Bkie

Esta plataforma fue la primera que llegó al mercado enfocada en la comunidad ciclista y donde los usuarios pueden comprar y vender tanto bicicletas como cualquier artículos relacionado con el ciclismo. La aplicación se encarga de gestionar el envío y de pagar al vendedor sin que tengamos que hacer nada más por nuestra parte.

Toda la información que podemos encontrar sobre artículos para vender o comprar disponible en Bkie la podemos filtrar a través de diferentes categorías como precio, marca, material, tamaño, talla…

Bkie nos ofrece hasta 48 horas para devolver cualquier producto que no hayamos comprado siempre y cuando no corresponda con la descripción del artículo, el mismo sistema que también nos ofrece Wallapoop.

Bkie es la única plataforma de todas las que he mencionado en este artículo que no ofrece a los usuarios una plataforma web online para poder acceder a su contenido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.