Las 7 mejores apps de videochat gratis

mejores apps para hacer videollamadas gratis

A causa de la crisis sanitaria que ha sido provocada por la aparición de la Covid-19, el mundo entero casi en su totalidad se vio obligado a permanecer en sus casas sin la opción a salir más que para realizar tareas básicas. Esto no solo les ha impedido ir a trabajar, también poder ver a sus seres queridos. Y claro, los que han conservado su trabajo, se han tenido que dedicar al teletrabajo desde el hogar, con el cual han tenido la necesidad de comunicarse con compañeros y jefes. Es por ello que las apps de videochat gratis han sido tan importantes, y lo siguen siendo.

Para nuestra suerte, en Internet podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones para llevar a cabo estas videollamadas, lo cual nos ha acercado de alguna forma a quienes teníamos lejos. Son muchas las opciones que tenemos disponibles, es por ello que para que no pruebes en varias fallidas, te hemos preparado una lista con las mejores.

Videochat gratis con WhatsApp

whatsapp

Por supuesto que la primera de las opciones en cuanto a apps de videochat gratis iba a ser la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp. Con el paso de los años ha ido recibiendo actualizaciones y multitud de mejoras que le han mantenido a la cabeza de las apps más empleadas, después de Facebook.

Su uso es realmente fácil y muy rápido, pero tiene dos problemas a los que de momento no se les ha puesto solución. Por un lado, tan solo puedes hacer las videollamadas desde la aplicación móvil y no desde la versión web. Y esto no es lo único, además, las llamadas se limitan a un total de solo 4 participantes, algo limitado si es necesario comunicar algo importante a varios compañeros de trabajo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Zoom, al app de videochat gratis que ha triunfado

Qué es Zoom

Debido a la pandemia, la app de videochat gratis Zoom se convirtió en una de las más utilizadas. Desde luego, recibió un buen empujón que les llevó a lo más alto, pues ganaron millones de usuarios en cuestión de semanas. La app triplicó sus descargas, e incluso hubo un día en el que ganaron 343.000 nuevos usuarios en todo el mundo.

Tanto empresas como instituciones escolares recurrieron a esta app para continuar con sus funciones. Debido a este uso tan intensivo y masivo, aparecieron noticias en las que se ponían en duda la seguridad de la plataforma, asegurando que existían brechas en el cifrado. Pero desde Zoom demostraron la seguridad total que tienen, por lo que puedes recurrir a ella sin temor.

Esta aplicación se puede descargar tanto en equipos como en teléfonos móviles, y su máximo de participantes es de 100 personas, perfecto para cubrir todo tipo de necesidades.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

La vieja confiable, Skype

Skype

Otra de las aplicaciones de videochat gratis a la que puedes recurrir es Skype, la cual no resulta nueva para nadie, pues llevamos años usándola tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

Claro que por entonces se le daba un uso más de ocio, y debido a la pandemia, el sector profesional dio el salto a Skype, dándole un buen empujón hasta llevarla a la fama. Para poder usarla tan solo tienes que descargarla y registrarte con tu correo, y la limitación de participantes es de 50 personas, más que suficiente.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Discord, de las apps de videochat gratis menos conocidas

Discord Aplicación

Una aplicación de videochat gratis que en un principio no era muy conocida es Discord. Esta se encuentra disponible para terminales Android, y también la vas a poder descargar y utilizar en tu ordenador.

Eso sí, que sea menos conocida que otras no quiere decir que sea de complicado uso, sino todo lo contrario. Gracias a las prestaciones que ofrece a los usuarios, es que ha logrado entrar en esta lista de recomendaciones. Claro que hay un sector que seguramente ya la conoce y emplea, hablamos de los gamers. Con la app puedes realizar videollamadas individuales y grupales, teniendo como máximo 50 personas. Entre las funciones que más destacan de esta aplicación de videochat gratis de Android, está la de compartir pantalla con los demás participantes.

Google Meet

google meet

Esta app de videochat gratis ya la tienes, y seguramente no lo sabías. Y es que basta con tener una cuenta en Google, para que ya tengas una cuenta creada en Hangouts. Se trata de una aplicación de la gran G te ofrece la posibilidad de hacer videochats y videollamadas tanto desde el ordenador como desde tu teléfono móvil.

En lo que se refiere al número de participantes que permite, está más limitado que otras de las que te hemos mostrado en esta lista, pues su límite está en los 10 usuarios. Pero si eliges la empresarial, puedes tener hasta 25 personas.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Facebook Messenger como opción de videochat gratis

Facebook

Con Facebook Messenger sucede lo mismo que con Hangouts, basta con que tengas un perfil creado en esta red social para que puedas realizar videochats gratis. Eso sí, como sabrás, los mensajes y chats en esta app necesitan que descargues una adicional, Facebook Messenger.

Esta la puedes instalar en tu teléfono móvil e incluso usarla en su versión web. Su uso es muy sencillo, cuando quieras realizar una videollamada, entra en el chat de la persona o el grupo y pulsa sobre el icono de la videocámara. En cuanto al número de personas que puede estar en una misma videollamada, el límite está en los 50 usuarios, solo que de estos, solo seis podrán usar la cámara, los demás participarán solo por voz.

House party, videochat gratis con tus amigos

House party

Ponemos fin a esta lista de apps de videochat gratis que puedes disfrutar en Android con House Party, una de las mejores opciones a tu disposición para poder hablar con tus amigos y familiares. Esta app destaca por tener una función que no se encuentra en las demás que te hemos mostrado.

Hablamos de que tiene una función de juego que resulta realmente tentadora. Pero hay un límite, el cual permite la participación de solo 8 usuarios. La app por supuesto la tienes disponible en Google Play Store de forma gratuita, y la puedes descargar tanto en teléfono móvil como en ordenadores. Para usarla tan solo vas a necesitar registrarte con tu correo, poner una contraseña, nombre de usuario y listo.

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.