Los mejores bots para Telegram

En esta ocasión vamos a hablar de la aplicación de mensajería llamada Telegram. Es una de las mejores apps que puedes encontrar y que ya hemos comentado en otras ocasiones, pero en esta ocasión vamos a hablar sobre qué son los «bots» y cuáles te serán más útiles.

Sabemos que esta aplicación tiene infinidad de opciones, y que nos ofrece multitud de posibilidades frente a otras más generalizadas y utilizadas como Whatsapp, como hemos dicho la utilización de bots es algo que puede llegar a ser divertido y original.

Ranking de los mejores bots para Telegram

Como en Telegram las API para crear bots son públicas, muchos desarrolladores los han creado para todos los gustos, y para toda clase de  usuarios. Puedes encontrarlos para diferentes utilidades, como para divertirte en los chats, o para uso personal (aunque en teoría su destino es más para los chats de conversaciones).

Por cierto, si no sabes qué son las API, te explicamos brevemente en qué consisten: son un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones.

En definitiva, puedes encontrar un bot para cada ocasión y momento. Con tanta variedad a la que acudir, y ante tal número de ellos vamos a indicar algunos de los que más nos gustan y que probablemente te resulten de interés.

Dr. Web

Ante la continua amenaza de virus, malware, etc. tenemos un bot en Telegram que podrá analizar todos los archivos que se envíen a un chat, o puedes utilizarlo de forma individual.

Es el primer bot anti-virus que conocemos y es una herramienta que nos proporciona seguridad en nuestras conversaciones. El bot de Dr. Web analiza al instante cualquier archivo o enlace que compartan en alguno de nuestros chats de Telegram en busca de virus u otra amenaza.

Dr Web bot en Telegram

Podemos añadirlo a cualquier grupo para que funcione de manera automática, o mandar los archivos en el propio chatd el bot para que analice si existe algún problema con esos archivos. Y lo mejor de todo es que lo tenemos disponible en español.

Añade Dr. Web a Telegram

Amazon Búsqueda y Precio

A este bot se le conoce también por el nombre de @AmazonGlobalBot, que es su usuario en Telegram. Con él podemos obtener información muy útil sobre los productos que podemos encontrar en Amazon. Disponible para usar en cualquier chat o grupo.

Bot Amazon Search and Price

Simplemente tienes que escribir @amazonglobalbot y el nombre del producto en el que estemos interesado de Amazon, y a continuación parecerán varias opciones, solo debemos seleccionar el que realmente nos interesa y podremos ver el historial de precios de ese producto a lo largo del tiempo.

Añade @amazonglobalbot a Telegram

CryptoWhale

Si te interesa el mundo de las criptomonedas y las finanzas este bot ha sido diseñado para ofrecer información bursátil actualizada sobre criptomonedas tales como las de Bitcoin o Ethereum. Si sueles trabajar con este tipo de activos y queremos llevar un control, poder consultar historiales y elaborar y visualizar gráficos evolutivos con multitud de datos relevantes, no dejes de consultarlo y utilizarlo alguna vez.

Bot criptomoneda

Este bot dispone de variados comandos para poder hacer cualquier tipo de consultas de los valores.

Añadir CryptoWhale a Telegram

El tiempo

Con este bot para Telegram estaremos informados en todo momento de la previsión meteorológica en el lugar donde estemos, o el que seleccionemos en las opciones del mismo bot. Entre las opciones que nos ofrece podremos ver que nos ofrece la previsión del día actual en el que estamos, el día siguiente, e incluso hasta cinco días posteriores al actual.

Estarás constantemente informado de la predicción del tiempo, sin necesidad de tener aplicaciones para tal efecto.

El tiempo en Telegram con el bot Weatherman

Dispone de una  función muy interesante ya que te permite programarlo para que te envíe, todos los días, un mensaje con la previsión del tiempo, y estar informado en todo momento de la climatología del lugar.

Solo tienes que escribir @WeatherMan y activar el bot en Telegram.

Podcast Bot

Si te gusta escuchar podscats en tu smartphone, este es uno de los mejores bots que puedes activar en Telegram. Es uno de los bots que podemos encontrar en el idioma español, y es de los más interesantes (@podcast_bot).

Artículo relacionado:
Las mejores apps para escuchar podcasts

Su finalidad es poder hacer hacer búsquedas de podcasts y junto a ellas te mostrará la información, imágenes y valoración que podemos añadir a los que más nos gusten.

Bot para escuchar podcasts en Telegram

Es uno de los que más me gustan a mí, ya que soy un asiduo oyente de diferentes podscast, por lo tanto no lo pienses más y añade a tu lista este Bot para estar al corriente de los mejores en todo momento.

Añade Podcast Bot a Telegram

Trivial

Si estás aburrido y tienes un rato para matar ese aburrimiento, activa este bot y pon a prueba tus conocimientos. Eso sí, está en inglés por lo tanto podremos también repasar el idioma anglosajón si lo tenemos un poco oxidado, o simplemente comprobar que nuestro nivel de ingles es suficiente o no para enfrentarnos a este bot de preguntas.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de preguntas variadas para Android

Así que ya sabes, si te gusta responder preguntas y ser el más listo de la clase no dudes en activarlo y hacer competiciones con tu familia y amigos y gana a todos demostrando que no tienes rival a la hora de contestar preguntas.

TriviaBot

HangBot

Seguimos con el apartado de los juegos sencillos, y vamos ahora con el famoso «Ahorcado», mata el tiempo dedicando unos minutos a averiguar la palabra que se esconde detrás de las rayas, pero hazlo antes de agotar tus posibilidades o acabarás en el cadalso.

Es otro bot que nos invita a pasar el rato de una manera amena, y divertida para pasar esos ratos en el metro, esperando el autobús o simplemente para cuando te apetezca dejar atrás el aburrimiento. Juega unas partiditas y reta a tus amigos.

Ahorcado bot Telegram

@HangBot con solo escribir esto en el buscador podrás acceder a este entretenido juego de averiguar palabras.

File to Bot

Y para finalizar por ahora vamos a hablar de este increíble bot que nos ofrece un servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube.

Para utilizarlo sólo tenemos que adjuntar cualquier fichero que queramos en el chat y el bot lo almacenará automáticamente, pasando a crear un enlace de descarga que luego podemos compartir con otros usuarios, o integrantes de cualquier chat en el que participemos.

Y lo mejor de todo es que lo tenemos disponible en español.

Añade ya File to Bot a Telegram

Bot Telegram almacenamiento

Espero que los disfrutes y los actives en Telegram para aumentar la experiencia de usuario que nos ofrece esta gran aplicación (no tan sólo) de mensajes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.