Dónde descargar los mejores fondos de pantalla para Android

Fondos de pantalla Android

Un fondo de pantalla cambia la imagen y el aspecto de cualquier teléfono móvil, por ello es esencial elegir uno cuando te haces con un terminal. El que llega por defecto suele ser una buena opción, pero dada la gran variedad es complicado elegir uno entre los tantos disponibles.

Descargar los mejores fondos de pantalla para Android pasa por conocer aplicaciones y sitios que dispongan de una gran variedad de ellos. Los adaptables a cualquier dispositivo, aquellos que sean llamativos y no requieran de una gran cantidad de memoria para tenerlos visibles una vez llegue a estar desbloqueado el teléfono.

Los dispositivos suelen tener fondos de pantalla bastantes simples en su mayoría, por lo que lo apropiado es que escojas uno a tu gusto. En la actualidad en la Play Store suelen haber muchas apps las cuáles disponen de muchos temas disponibles para cualquier terminal Android.

Fondos de pantalla de Google

Fondos de pantalla Google

Google cuenta con aplicación oficial para personalizar cualquier dispositivo, ya sea con tus propias fotografías del teléfono como las de sus servicios. La compañía de Mountain View acepta coger imágenes de Google Earth, Google+ y otras fotos, incluidas las que no tengan derecho de autor, un detalle importante.

Fondos de pantalla de Google permite añadir un fondo para la pantalla de bloqueo y otro en la de inicio, puedes elegir uno mismo para ambas si así lo decides. Otra opción deja que rotes los fondos de manera diaria eligiendo una categoría, por lo que de manera diaria tendrás uno distinto una vez pasen las 24 horas del día.

Una vez entras tienes diferentes imágenes determinadas por Google, además podrás acceder a la galería con tal de elegir las fotos que quieras. Es una aplicación sumamente sencilla además de pesar poco, ya que ronda en torno a los 10 megas y es gratuita. Ronda los 100 millones de descargas.

Fondos de pantalla
Fondos de pantalla
Developer: Google LLC
Price: Free

Walpy – Wallpapers

Walpy

Walpy – Wallpapers va cambiando cada cierto tiempo el fondo de pantalla de tu teléfono gracias a unsplash, un servicio que funciona desde hace tiempo. Una de las cosas importantes es poder parar por un tiempo el cambio, sobre todo a la hora de estar usándolo, cargando el smartphone, entre otras tareas.

Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla de Disney gratis y bonitos

El tiempo de cada cambio depende del usuario, por lo que decidirás si hacerlo cada «x» horas, cada 24 horas, cada varios días o bien una vez a la semana. Unsplash es un repositorio de muchas imágenes, por lo que cada una de ellas es adaptable a las necesidades de los usuarios. El peso de la aplicación ronda en torno a los 5 megas.

Walpy - Wallpapers
Walpy - Wallpapers
Developer: Raviola
Price: Free

Resplash

Resplash Android

Tiene acceso a más de un millón de imágenes en alta definición gracias a Unsplash, ya que lo usa igual que lo hace Walpy – Wallpapers. Establece un fondo rotatorio el tiempo que se quiera, por lo que lucir uno cada ciertas horas vendrá bien si no quieres uno fijo.

Resplash es una aplicación de poco peso, además da opciones muy variadas a la hora de los cambios de wallpapers, entre ellas poder consultar la información de su creador. Es una de las mejores votadas con 4,4 de 5 puntos y es totalmente gratuita al igual que las dos anteriores.

Resplash - Wallpapers
Resplash - Wallpapers
Developer: Brandon Lam
Price: Free

Muzei Live Wallpaper

Muzei Live Wallpaper

Muzei Live Wallpaper es similar a la aplicación creada por los desarrolladores de Google, deja elegir fotografías de la galería para ponerlas de fondo de pantalla de tu dispositivo. La app de manera propia añade una base de datos de obras de arte para ir alternando las veces que se quiera de wallpaper.

Añade un panel para que las fotos puedan lucir de una manera mejor, atenuarlas, darle mayor viveza y todo de una forma sencilla, sin tener que saber mucho para ello. Muzei Live Wallpaper ya ha sido descargada por más de un millón de personas y pesa en torno a los 10 megas.

Backdrops: Fondos de Pantalla

Backdrops

La base de datos de Backdrops da a elegir más de un centener de fondos propios, todos ellos a la disposición de aquellos que usen la aplicación de la tienda Google Play. Muchos de los fondos de pantalla son exclusivos de ella, por lo tanto lo puedes usar como usuario único.

Backdrops: Fondos de pantalla permite compartir cada una de las fotografías, guardar tus imágenes favoritas y sincronizarlas con Google Drive y otros servicios de Google. Backdrops tiene una versión de pago sin publicidad y añade muchos más fondos de pantalla, más de 100 nuevos. Pasa del millón de descargas, aparte de eso es que es fácil de utilizar, elegir un fondo y aplicarlo.

Darkops: Fondos de pantalla AMOLED

Darkops

Está pensado para usarse en paneles de tipo AMOLED, ya que son adaptables a la hora del ahorro de energía en ellos, así como dar viveza a las imágenes. Dispone de categorías separadas, se puede acceder a cada una de ellas y elegir varias que roten de una manera diaria y tras cierto tiempo.

Gracias a las fotos suele ocultar la cámara frontal, es uno de los puntos positivos, pero no el único, ya que existen fotos para una mayor autonomía de terminales. Sobrepasa el millón de descargas, es de tipo gratuita y es adaptable a otros teléfonos pese a que no tengan un panel AMOLED.

Descarga: Darkops: Fondos de pantalla AMOLED

Walli – Fondos de pantalla HD

Walli fondos de pantalla

Walli ha sido creada como una de las aplicaciones para adaptar los fondos de pantalla para smartphones y tablets, cada uno de ellos son a medida de cada uno de los dispositivos. Dependendo de las pulgadas de la pantalla se ajustará, ya que existe una variedad al tener cientos de wallpapers.

Añade una buena base de fondos, además se van sumando nuevos gracias a los artistas que lo cuelgan en la carpeta de una aplicación perfecta a la hora de buscar el fondo que buscamos. Walli – Fondos de pantalla tiene muchos de una alta calidad, por lo que es una opción interesante si buscas una imagen para cada ocasión.

Walli actualmente trabaja gracias a una comunidad en la que son varios millones de personas, pasa de los 10 millones de descargas y es gratuita. Los fondos también son adaptables a WhatsApp, así lo confirma la propia desarrolladora en la nota oficial de esta conocida app.

Fondos de pantalla de WallCraft

Fondo de pantalla Wallcraft

Añade soporte para paneles con una resolución Full HD+, ya que las admitidas son 1080×1920 px (Full HD, 1080p) y 2160×3840 px (Ultra HD, 4K). Fondos de pantalla de WallCraft tiene una gran base con wallpapers de alta calidad, por lo que tiene más de 80.000 fondos disponibles para los teléfonos.

Además, los fondos elegidos pueden recortarse con tal de que se ajusten al panel, es ideal si vas a empezar con una imagen de un peso importante pero sin que lo note el dispositivo. Fondos de pantalla de WallCraft posee una gran base, por lo que no necesita de que lo incluyas de la galería del teléfono.

Cada una de las categorías muestran imágenes de cualquier rincón del mundo, desde paisajes, estatuas y sitios, dándole un aspecto profesional a tu dispositivo. Fondos de pantalla de WallCraft es ideal si buscas una aplicación sencilla, así como gratuita y perfecta.

Walldrobe – Wallpapers

Walldrobe

Dispone de una gran colección de fotografías de alta calidad adaptables a los teléfonos y tablets, puede ponerse una misma en cualquier dispositivo, ya que tiene cada una separada por segmento. Se separa por categorías los fondos de pantalla, Walldrobe – Wallpapers da la opción de cambiar los fondos por intervalo de tiempo.

Las fotos de las que dispone ronda más del millón de imágenes, tiene fotografías de tipo RAW por parte de los fotógrafos que comparten sus trabajos. Lo bueno y positivo es que tiene un potente buscador en la parte superior, así como filtros para buscar por palabras, colores y otros detalles.

Walldrobe - Wallpapers
Walldrobe - Wallpapers
Developer: Noyal Jose
Price: Free

Abstruct – Wallpapers in 4K

Abstruct

Abstruct ha sido creada y desarrollada por el artista de fondos de escritorio de OnePlus Hampus Olsson, las mismas son en calidad 4K para usar en smartphones y tabletas. Aparte se van adaptando a los teléfonos de una generación importante, pero la calidad baja al no tener el soporte de píxeles.

Algunos fondos de pantalla están creados para teléfonos del fabricante OnePlus, entre ellos la gama Nord, conocida por ser de media gama a alta. Hampus Olsson los ofrece de manera gratuita para todos los usuarios, por lo que podrán disfrutarla en cualquier teléfono del mercado. Más de 500.000 descargas, pesa 4,8 megas aproximadamente y la nota ronda los 4,5 de 5 puntos posibles, una de las más altas de este tipo de aplicaciones.

Abstruct - Wallpapers in 4K
Abstruct - Wallpapers in 4K

Anime Wallpaper

Anime wallpaper

Anime Wallpaper ofrece una base de más de 1.200 fondos de pantallas de anime para decorar cualquier smartphone, lo bueno es poder adaptarlo a cada uno de los teléfonos del mercado. La calidad de cada uno de ellos es de alta calidad, por lo que si tienes un móvil de gama alta podrás escoger por mayores resoluciones.

Tiene también fondos en 4K, muchos de ellos son famosos y conocidos de distintos artistas, por lo que la elección dependerá de las fotos que más te gusten. La valoración de Anime Wallpaper es de 4,6 de 5 puntos posibles y es una de las mejores apps si eres fan del manga y similares.

Anime Wallpaper
Anime Wallpaper
Developer: Biggest Anime Fan
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.