¿Qué sería de nuestros smartphones de no tener micrófono? Sin duda, perderían su principal funcionalidad, que es la de realizar llamadas, aunque ese no es el tema te ha traído hasta aquí. No hace muchos años veíamos a multitud de periodistas cargando con las molestas grabadoras de cinta magnética, pero aquellos tiempos terminaron. Ahora, gracias a las mejores grabadoras de voz Android, pueden hacer su trabajo de forma mucho más cómoda.
Aunque ellos no son los únicos que salen beneficiados. Si al encender tu nuevo dispositivo, compruebas que no dispone de grabadora de voz, no te preocupes, pues en Google Play encontrarás una buena cantidad de ellas. Eso sí, hay que elegir una de calidad, y a continuación encontrarás a las cinco mejores.
Por qué no usar la grabadora de voz Android que viene de serie
Es muy probable que te preguntes la necesidad de una aplicación externa, cuando de forma nativa tienes una grabadora de voz en tu Android. Y ojo, que esta herramienta no está nada mal, pudiendo sacarte de más de un apuro, pero no se puede comparar con una aplicación más profesional.
De esta manera, estas soluciones ofrecen un gran número de funcionalidades adicionales que marcan la diferencia con sus rivales. Sí, va a poder encontrar más herramientas para que tus grabaciones de voz sean más completas. Por no hablar de que también ofrecen herramientas para mejorar la calidad del sonido, reducir el ruido externo y resto de apartados que marcan la diferencia entre utilizar la app nativa, a una solución más completa.
Por lo tanto, no dejes pasar la oportunidad de probar estas aplicaciones para grabar la voz desde tu teléfono Android de la mejor forma posible. ¡Ideal para tus reuniones de trabajo o incluso para las clases de la universidad o la escuela!
Easy Voice
De las mejores grabadoras de voz Android, la grabadora easy voice dispone de dos versiones, una es gratuita, la cual cumple su función a la perfección, y la versión Pro de pago. En la primera mencionada, tiene la posibilidad de escoger entre varios formatos de grabación. Tienes PCM, AAC o AMR, el cual ahorra más espacio. También puedes elegir compartir tus grabaciones en las aplicaciones más comunes de la nube.
En el caso de la versión Pro de esta grabadora, además de todas las opciones que ya tienes disponibles en la versión gratuita, tienes acceso a otro tipo de características avanzadas. Entre ellas, podrás usar un micrófono bluetooth o grabar en estéreo. Además, también podrías transcribir las grabaciones que hayas hecho en español o inglés, pasarán directamente a texto gracias a la transcripción de Quicktate.
Grabadora de voz Philips
Que su nombre no te haga dudar, al igual que la anterior aplicación recomendada, esta es otra de las mejores grabadoras de voz para Android. No importa cuál sea tu modelo de móvil Android, pues funciona con todos, y sin la necesidad de tener ningún accesorio específico. Se trata de una app de grabación de voz de lo más sencilla, y con una interfaz que resulta bastante atractiva.
Al igual que la anterior aplicación mencionada, esta dispone de algunas funciones avanzadas, eso sí, tendrás que pagar por ellas. Estas te permiten cifrar las grabaciones, además de que podrías convertir las grabaciones en texto con SpeechLive. Si no estás seguro de pagar por estas funciones, puedes acceder a su prueba gratuita de 30 días, y después decidir qué hacer.
Best recorder, otra de las mejores grabadoras de voz de Android
La interfaz de esta grabadora de voz ya tiene su tiempo sin ser actualizada, pero lo cierto es que resulta ser bastante intuitiva al uso, lo que es de agradecer en muchas ocasiones. Otra de las ventajas, es que te mantiene al tanto de cuánto dura la grabación y el tamaño que este archivo va a ocupar cuando finalice. Pero no te preocupes, pues no tendrás más limitación que la propia memoria de tu smartphone.
Si es una de las mejores grabadoras de voz de Android, es porque la calidad de su audio lo demuestra con creces. Además, mantiene el tamaño del archivo bastante reducido, esto es así debido a que graba en MP3 o en OGG, con una velocidad de muestreo que puedes personalizar desde 8 a 44kHz. Una vez finalizada la grabación, puedes recortar el resultado obtenido y compartirlo en otras aplicaciones. Incluso, podrías usarla como tono de llamada, una opción que no suelen tener muchas grabadoras, al menos sin ser de pago, como esta, que es completamente gratuita.
Voice Pro
Voice Pro es una de las mejores grabadoras de voz de Android, y de las más avanzadas. Con esta aplicación puedes mezclar y editar tus grabaciones con el sonido que quieras y tengas en la memoria del teléfono móvil. Después, podrás almacenarlo en formato MP3 de alta calidad, lo que ocupará un menor espacio. También tendrás la opción de aplicar algunos efectos, modificar su ganancia, el tiempo y la reverberación.
Además, también dispone de un widget para poder iniciar una grabación de forma aún más rápida. Una de sus curiosidades, es que Voice Pro te permite la descarga en formato de audio de cualquier vídeo que haya en la plataforma de vídeos, Youtube.
Parrot
Para terminar con esta lista de las mejores grabadoras de voz de Android, tienes Parrot, una de las favoritas entre las masas. Y es que lo mismo la puedes usar para grabar una buena sesión de música como para grabar una llamada de teléfono. Eso sí, te recomendamos que si quieres grabar una llamada importante, avises primero a la otra persona si no quieres meterte en problemas.
Debes tener en cuenta que algunas de sus funciones son de pago, por lo que necesitarás hacer un pago mensual a la aplicación. Su interfaz te pone las cosas fáciles para elegir el tipo de calidad, además de poder elegir una opción en la que durante la grabación se recorten automáticamente los silencios. De todos sus efectos disponibles, tienes la supresión de ruido, la cancelación del molesto eco y la normalización del audio.