Estas son las mejores horas para publicar en TikTok

TikTok

TikTok es una de las redes sociales más activas, además de Instagram. La repentina popularidad de TikTok se debe a sus vídeos rápidos, que generalmente llaman la atención del público. Esta aplicación conecta con personas de todas las edades, aunque no necesariamente todas al mismo tiempo.

El público normalmente favorece ciertas publicaciones en momentos específicos, por lo que es inteligente analizar cuándo se debe publicar para que lo vean la mayor cantidad de usuarios de esta red social china.

Siempre hay algo emocionante en TikTok, y los que buscan nuevas experiencias seguro que encuentran algo que se ajuste a sus gustos. Te proporcionamos los horarios más adecuados para publicar en TikTok y mejorar tu alcance.
TikTok
Artículo relacionado:
Cómo iniciar sesión en TikTok: todas las opciones

Analiza a tu audiencia

TikTok2

Conocer los hábitos de visualización de tu audiencia es la información más importante que puedes recopilar, pero los tiempos de actividad de los comentarios también son importantes. Al fin y al cabo, TikTok suele recoger información que te permite ser un recurso en la popular red.

Deberías programar tu vídeo a una hora determinada si tiene un mayor número de visualizaciones en ciertos momentos del día. En España, la gente suele ver los vídeos por la tarde, mientras que los sudamericanos lo hacen a la misma hora, aunque la diferencia horaria es significativa.

Como las horas son tan importantes, lo mejor es distribuir el contenido durante varias horas para ver el alcance y la diferencia. Las tardes suelen ser momentos excelentes, ya que la gente suele estar en casa y conectada a sus teléfonos, al igual que durante horas tempranas de la noche, cuando no hay nada que hacer y muchos aprovechan para mirar el móvil.

TikTok
Artículo relacionado:
Cómo iniciar sesión en TikTok: todas las opciones

Horarios para publicar y llegar a más público

TikTok móvil

Los horarios son fundamentales. No es adecuado publicar un clip a las 22:00 horas de un lunes por la noche si sólo obtiene unas pocas visualizaciones, ya que todo tu trabajo habrá sido casi en vano. Hay que evaluar a la audiencia, hacer pruebas y ver a qué hora se producen los mayores picos de visualizaciones.

Según Influencer Marketing Hub, las horas óptimas para publicar deben cambiar de un día a otro, de lunes a domingo, para llegar a todas las personas. TikTok suele ser visto por millones de personas, y las etiquetas son tan importantes como auténticas, contribuyendo así a su éxito. Los horarios que ha destacado y que puedes tomar como referencia son:

  • Lunes: el primer día de la semana se establece que las mejores horas para publicar son entre las 13:00 y 15:00.
  • Martes: en este día lo mejor es dejar las publicaciones programadas entre las 5:00, 9:00, o entre la franja de las 11:00 a 13:00.
  • Miércoles: para este otro día las mejores horas se encuentran entre las 14:00 y las 15:00.
  • Jueves: los picos de audiencia se encuentran entre las 6:00, 16:00 y las 19:00.
  • Viernes: debes dejar tus publicaciones para las 2:00, 12:00, 20:00 o 00:00.
  • Sábado: durante el sábado lo mejor es publicar entre las 18:00 y las 19:00.
  • Domingo: para finalizar la semana, las mejores horas son las 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00.

TikTok ha creado diferentes horarios para cada continente donde ha triunfado la red social china, según estés en Europa, Sudamérica, Asia, África y Oceanía. Deberías publicar en esos horarios, ya que suelen considerarse horas de máxima audiencia para publicar.

Tik Tok
Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero en TikTok: 5 métodos

Publicar en España y llegar a audiencia de América del Sur

TikTok teléfono

En América Latina, las publicaciones tienden a prosperar, ya que existen más usuarios conectados a TikTok que en España, y aprovechando que tienen el mismo idioma, se puede sacar partido de ello. Los horarios allí varían de 5 a 8 horas, por lo que deberías adaptarte a ellos según los horarios explicados en el apartado anterior.

Si publicas desde España, debes saber que las publicaciones por la tarde suelen ser muy vista en Latinoamérica, por lo que publicar uno allí en España te da dos mercados que atraen mucho tráfico. Debes trabajar mucho cada vídeo que publiques para que tenga suficiente tirón.

Las mejores horas para publicar en España

TikTok @

Cuando publiques en TikTok, hazlo entre las 19:00 y las 21:00. Si grabas en este horario, podrás llegar a la mayor cantidad de gente. Muchos usuarios de TikTok están conectados a esa hora, por ello muchos de los influencers suelen publicar sus vídeos a esa hora, y no es casualidad. De hecho, puedes vigilar los movimientos de los influencers con más seguidores y seguir sus pasos.

No obstante, puedes preguntar a tus seguidores a qué hora del día prefieren recibir tus contenidos, siempre y cuando suelas recibir muchos comentarios. En España deberías subir los contenidos siempre por la tarde, ya que en América Latina llegarán antes del mediodía. La franja horaria puede variar entre las 17:00 y las 23:00 horas, con mayor impacto por la tarde.

tiktok
Artículo relacionado:
Cómo ser famoso en TikTok: 10 Claves

Asia, otro gran aliado

China tiene más de 150 millones de usuarios de TikTok, y su uso ha crecido rápidamente en los últimos meses. Los tailandeses también son usuarios destacados de TikTok, y al menos 1 de cada 7 lo prefiere frente a otras redes sociales.

TikTok se ha hecho popular en Japón, donde se considera un medio de entretenimiento de los más usados. Además, más de 200 millones de personas en este país lo utilizan, y al menos el 25% de ellos suben contenidos.

Recuperar TikTok

«]

Hacerse con una cuenta Pro

Tiktokpro

Conocer a tu audiencia y las horas a las que se debería publicar no es lo único que va a servirte para obtener más seguidores y visualizaciones de tus publicaciones. Por supuesto, debe ser contenido atractivo y exclusivo, de calidad, algo que guste. Y otro factor que también es un plus que te puede ayudar es hacerte una cuenta Pro de TikTok que te permita disponer de herramientas para realizar análisis de la audiencia, género, preferencias, país de procedencia, y otros datos que podrás usar para mejorar.

Si quieres crearte una cuenta Pro de TikTok, puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app TikTok en tu dispositivo móvil.
  2. Accede a tu Perfil dentro de la app.
  3. Pulsa sobre los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  4. En el menú de opciones que aparece pincha en Privacidad y ajustes.
  5. Dentro, busca Cambiar a Pro y pulsa sobre esta opción.
  6. Ahora se trata de seguir paso a paso el asistente para crearte la cuenta Pro.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.