Estas son las mejores horas para publicar en TikTok

TikTok

Probablemente es una de las redes de mayor actividad junto a Instagram. TikTok cuenta con un gran auge debido a la subida de vídeos, muchos de ellos suelen tener una duración pequeña, que al final es lo que llega al gran público, aquellos los que suelen ir viendo en gran cantidad.

TikTok ha sido capaz de conectar a la gente de casi todas las edades, entre ellas el público suele ser joven, aunque no siempre ocurre esto. Las publicaciones suelen tener un mayor alcance a unas horas determinadas, por eso es bueno saber si es bueno publicar en ese momento o bien más tarde.

La popular red de vídeos suele ser viral casi siempre, mostrando clips que suelen ser compartidos incluso en medios televisivos, ya que suele ser interactiva con lo que se comparte. Te contamos cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok y tener un mayor alcance de público.

Artículo relacionado:
Cómo iniciar sesión en TikTok: todas las opciones

Conoce a tu audiencia

TikTok2

Conocer a tu audiencia te dará los datos más importantes, entre ellos estarán el de las horas que suelen ver tus vídeos, pero otro dato dato a considerar es la hora de los comentarios. TikTok suele ir registrando información que al fin y al cabo puede ayudarte a ser un referente dentro de la popular red.

Artículo relacionado:
Cómo iniciar sesión en TikTok: todas las opciones

A ciertas horas el vídeo que subas va a contar con un mayor número de visitas, por eso debes estudiar si programarlo para una hora determinada. En España las personas suelen ir viendo vídeos de tarde, mientras el público de Sudamérica lo hace a la misma hora, aunque con la diferencia horaria.

Las mejoras horas para publicar en TikTok van a ir variando, ppor ello lo mejor es ir subiendo contenido a diferentes horas, para ir viendo el alcance y la diferencia. Las tardes suelen ser horarios buenos, todo ello se debe a que la gente suele estar por casa y conectada al teléfono móvil.

Horarios para llegar a un mayor público

TikTok móvil

Los horarios son importantes, no vale publicar un vídeo a las 10:00 horas de la tarde de un lunes si solamente va a tener dos o tres visualizaciones. Medir la audiencia es necesario, por lo que la hora punta podría ser las 13:00 horas, o bien incluso ponerlo dos horas más tarde.

Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero en TikTok: 5 métodos

Según Influencer Marketing Hub, las mejoras horas para publicar deben ir variando de manera diaria, de lunes a domingo se debe ir alternando, haciendo que llegue a todos. TikTok suele ser visto por millones de personas, las etiquetas son tan importantes como válidas, parte del éxito también dependen de ellas.

Los horarios marcados por Influencer Marketing Hub son los siguientes, pueden irse modificando dependiendo de la semana:

  • Lunes: A las 13:00 y 15:00 horas
  • Martes: A las 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00 horas
  • Miércoles: A las 14:00 y 15:00 horas
  • Jueves: A las 6:00, 16:00 y 19:00 horas
  • Viernes: A las 02:00, 12:00, 20:00 y 00:00 horas
  • Sábado: A las 18:00 y 19:00 horas
  • Domingo: A las 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00 horas

Los horarios son los más propios para los diferentes continentes, que serán el de Europa, Sudamérica, Asia, África y Oceanía, mercados importantes dentro de TikTok. Suelen ser consideradas horas top para las publicaciones, por lo que debes ir considerando ir publicando a esas horas.

Llegar a América Latina

TikTok teléfono

Un territorio en el que suele triunfar las publicaciones es el de América Latina. Las horas suelen variar bastante, entre 5 y 8 horas. El lanzamiento de un vídeo por la tarde puede llegar a ser triunfante allí al ser por la mañana o mediodía, dependiendo a la hora que lo hayas compartido.

En América Latina cada publicación de mañana suele ser bastante vista, por lo que si lo subes de tarde en España dispones de dos mercados que son al final tráfico. Los vídeos tienen que tener tirón, no vale subir nada que no llegue, por lo que tocará currarse cada uno de los que subas.

Las mejores horas para publicar en España

TikTok @

Las mejores franjas horarias suelen ser de tarde, es por ello que a la hora de publicar decidas hacerlo de 19:00 a 00:00 horas. TikTok suele tener a su mayor público conectado a esa hora, muchos de los influencers suelen subirlo sobre esta hora, aunque a veces pasan a hacerlo más temprano por llegar a más gente.

Al final lo mejor es soltar la pregunta, todo siempre que tus seguidores suelan comentar a menudo tus vídeos, para ver si prefieren que el contenido se suba a una hora concreta. Por la tarde es la mejor hora en España siempre, ya que en América Latina el contenido que subas llegará antes de mediodía.

En España los horarios pueden ser los señalados anteriormente, con la tarde como factor predominante, también una hora buena es a partir de las 18:00 horas. La franja podrá ir de las 18:00-19:00 a las 00:00 horas, con un impacto mayor a lo largo de la tarde, que va a ser favorable a lo largo de esas horas.

Artículo relacionado:
Cómo ser famoso en TikTok: 10 Claves

Asia, otro gran aliado

China dispone de más de 150 millones de usuarios actualmente en TikTok, aunque la cifra va creciendo notablemente a lo largo de los últimos meses. Otros país en el que se suelen ir sumando tanto Tiktokers como público es Tailandia, al menos 1 de cada 7 personas usan la plataforma.

Japón es otro de los sitios en el que TikTok ha llegado con una gran fuerza, tal es así que pasa a ser considerado como una herramienta de entretenimiento. La aplicación va ganando terreno, al menos 200 millones de personas de este país la llegan a usar y al menos el 25% suben contenido.

Hacerse con una cuenta Pro

Tiktokpro

Conocer a que hora suele visitar la audiencia tus vídeos te va a dar idea de a que hora tienes que subir los vídeos. Hacerse con una cuenta Pro de TikTok te permite hacer un análisis exhaustivo, entre los datos estará el género, país de procedencia, el número de seguidores, así como otros datos.

«]

Para abrir una cuenta Pro de TikTok, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación TikTok y accede a tu perfil como normalmente
  • Accede a los 3 puntos de la esquina superior derecha y abre la opción «Privacidad y ajustes»
  • Pulsa en «Cambiar a Pro» y sigue el paso a paso, te pedirá verificar el teléfono, si lo has hecho anteriormente no te lo pedirá

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)