Una de las grandes ventajas de Android tiene que ver con su impresionante variedad de juegos para sacarle el máximo partido. Podemos encontrar juegos de caza, títulos de estrategia… Incluso puedes descargar juegos ligeros para disfrutar en cualquier momento.
Hablamos de títulos que ocupan muy poco espacio en tu teléfono, con tiempos de carga mínimos y que se convertirán en tu mejor aliado para pasar esos ratos muertos mientras esperas el metro, por ejemplo. Veamos cuáles son los mejores juegos ligeros para Android.
Los mejores juegos ligeros para tu Android
Desde que empezamos a poder tener juegos en los teléfonos móviles, la industria no ha dejado de avanzar. Conforme los teléfonos mejoraban, los juegos lo hacían casi al mismo tiempo. A día de hoy, grandes títulos de consolas están disponibles en un smartphone, pero hay que reconocer que la mayoría son bastante pesados, y no todos los terminales se pueden permitir esta clase de títulos. En cambio, hay juegos ligeros de Android con los que puedes disfrutar sin preocuparte por el espacio que ocupen en tu terminal.
Hacer esta clase de búsquedas en Google Play Store no es tan sencillo, así que te hemos preparado una variada lista en la que podrás encontrar varios juegos ligeros, que te permitirán entretenerte en el bus de camino al trabajo o desconectar un rato después de un largo día.
Uno de los más adictivos: aa
Es cierto que el nombre de este juego es de lo más particular, y jamás se te habría pasado por la cabeza descargártelo, pero es de esos juegos ligeros que empiezan pareciendo algo sencillo y aburrido, pero que terminan enganchándote más tiempo del que creías que sería capaz.
La mecánica de este título es bien sencilla, y al menos al inicio es fácil, se trata de ir clavando alfileres en una bola que no deja de girar. Eso sí, debes tener cuidado de que los alfileres que ya están clavados en la bola se choquen con los nuevos. Según han explicado los creadores de este juego, es como el mítico de la serpiente, ahora te toca a ti descargarlo y probarlo para confirmar si es verdad que este título engancha tanto o más que la serpiente. Sus más de 50 millones de descargas puede que te den una idea, y por último, decir que tiene un peso de apenas 6 MB, como prometimos en un principio.
Radiant Defense, que no falten juegos ligeros del espacio
Si alguna vez pasaste horas con el mítico juego de marcianitos (como siempre le hemos llamado todos), puede que este título de nuestra lista de juegos ligeros se convierta en tu próxima descarga. Empezar diciendo que, a pesar de que solo tiene un peso de 25 MB, los gráficos no están nada mal. Y es que no por ser tan ligero iba a ser como volver a los inicios de las consolas o los teléfonos con juegos.
Radiant Defense es un juego de torres de defensa, como su título ya te hace imaginar, está ambientado en el espacio, y te va a tocar no solo defender, sino que tendrás que construir tus propias torres para defender al mundo de los ataques en oleadas de alienígenas.
Mekorama, para los amantes de los puzzles
El siguiente en esta lista de juegos ligeros de Android, es Mekorama, un nombre que no nos pone en situación de lo que nos vamos a encontrar. Pues bien, como ya te decíamos, se trata un juego de puzzles. Pero olvídate de los que has jugado hasta ahora, con peso muy inferior, vas a poder disfrutar de un juego de lo más entretenido.
Para empezar, Mekorama tiene un peso que apenas sobrepasa los 5 MB, lo que es un buen comienzo. Para seguir, decirte que ha sido elegido por los editores de Google Play como uno de los mejores juegos dentro de su categoría. Por lo tanto, no debería faltar en tu smartphone. Para este título te vas a poner en la piel de un pequeño robot, quien tiene que pasar por 50 niveles de rompecabezas.
En cada uno de los niveles vas a poder encontrar cartas adicionales, e incluso enemigos que te van a poder bloquear el paso. Cuando te hayas convertido en un gran experto. Podrás empezar a crear tus propios Dioramas, sin duda, uno de los juegos ligeros de Android que merece la pena.
Dr. Parking 4, uno de los juegos ligeros que más sorprende
Vale que en la actualidad te puedes encontrar toda clase de simuladores, pero hay algunos que no podemos comprender cómo es que entretienen tanto a los usuarios. Y Dr. Parking 4 es uno de ellos. Al punto de que ya van por la cuarta versión de este título, sí, está entre los juegos ligeros de la lista.
Y es que la mecánica es extremadamente simple, y prácticamente te la puedes oler por su nombre. Efectivamente, se trata de aparcar coches, y su peso es de 18 MB. Si no nos crees en cuanto a su popularidad, debes saber que acumula más de 100 millones de descargas, una suma imponente.
Twist, sencillo pero adictivo
Como ves, esta lista de juegos ligeros de Android cuenta con una gran variedad de títulos. Si pensabas que por el hecho de que apenas pesaran iban a ser aburridos y monótonos, estabas muy equivocado. Es así como te presentamos Twist, un título que si aún no lo has probado, seguro que lo has visto en alguna red social, ya que no es poca la publicidad que hay de él.
La mecánica es sencilla, tienes que hacer que la pelota aguante sobre las plataformas el máximo que puedas. Así explicado parece excesivamente sencillo y nada atractivo, hasta que lo pruebas, y ya no puedes soltarlo. Para hacer que la pelota bote sobre las plataformas, solo tendrás que tocar la pantalla. Prueba suerte y consigue la mejor puntuación.
Fallout Shelter, de los juegos ligeros más conocidos
Ponemos fina esta lista de juegos ligeros de Android con un título que en realidad, es bastante conocido dentro del sector de los juegos de supervivencia. A pesar de ello, aún son muchas las personas que desconocen su existencia, y se están perdiendo un gran entretenimiento.
Como te decíamos, es conocido, pues ya lleva varios años disponible en Google Play Store. Lo que tienes que hacer en este juego de estrategia es crear un refugio en el cual puedas proteger a todas las personas posibles, hasta lograr crear a un grupo de moradores que sea próspero y que tenga la capacidad de hacer frente al futuro postapocalíptico. Tendrás que protegerlos, salir a explorar y repoblar.