Los mejores juegos de Realidad Virtual para Android

Los juegos de realidad virtual han revolucionado el mundo de las aplicaciones de entretenimiento digital, ya que estas permiten que podamos ver con nuestros propios ojos el escenario, los personajes y demás objetos virtuales en la vida real.

Esto ha creado como consecuencia que múltiples compañías alrededor del mundo comiencen a crear de forma cada vez más consecutiva juegos con este tipo de programación, aunque hay muchas de pago porque es una tecnología novedosa y cara.

Y a pesar de que existen muchos, en los siguientes párrafos os presentamos los mejores:

Mekorama VR

Mekorama VR
Mekorama VR
Developer: Martin Magni
Price: 4,29 €

Mekorama VR

Corresponde a un juego con un coste de 3,48 dólares en el que puedes controlar un robot y observar su comportamiento usando gafas de Realidad Virtual.

El objetivo de este juego es simplemente guiar a dicho robot para que logre los objetivos que te plantea el juego, y una vez que lo logre podrás dirigirte hacia el siguiente nivel.

Su principal aspecto positivo, es que tienes una perspectiva total del ambiente, y el personaje que controlas en algunos momentos te asusta pues te sopla humo en la cara o mueve diferentes ladrillos hacia donde te encuentras.

Gunjack 2: End of Shift

Gunjack 2: End of Shift
Gunjack 2: End of Shift
Developer: CCP Games
Price: 10,99 €

Gunjack VR

Es uno de los juegos de realidad virtual más descargados, aunque es de pago ya que requiere de 8,99 dólares para poder ser utilizada. Permite disfrutar de un control de movimientos fluidos a través de una historia con escenas espaciales.

Requiere de un casco del tipo “Daydream View” para poder ser utilizada, es compatible con “Moto Z”, y está disponible solo en inglés actualmente aunque según los desarrolladores en las próximas actualizaciones esto cambiará.

Está distribuido por CCP Games, y su jugabilidad es sobre un mercenario espacial que está lidiando con ladrones en una plataforma minera y que debe resguardar los materiales preciosos que ahí se encuentran.

Voxel Fly VR

Voxel Fly
Voxel Fly
Developer: Čeněk Štrichel
Price: Free+

Voxel Fly

Este juego de VR es gratuito, y presenta diferentes modalidades, las cuales definen el tipo de misión que poseerás. Por ejemplo, ofrece la opción “Explorer” y “Locura”, que te permite subir o disminuir la velocidad de tu vehículo y esquivar obstáculos.

Sin embargo, están otros como “Destructor”, “Atacante”, “Horizon” y “Cannonner” que están referidos a la temática bélica. Todos estos en conjunto convierten a este en uno de los juegos de realidad virtual más divertidos.

Igualmente es compatible con “Google VR” y permite ambientarse en modo 2D. También ofrece gráficos del tipo “Voxel” y administra una gran cantidad de funciones de configuración de imagen.

Rez Infinite

Rez Infinite
Rez Infinite
Developer: Enhance Games
Price: Free+

Rez Infinite

Corresponde a un videojuego muy intuitivo que posee más de 40 premios en la actualidad, gracias a la tecnología que utiliza y la variedad de gráficos que posee.

Permite experimentar escenarios con giros de 360°, y la principal misión que presenta es esquivar los obstáculos y enemigos que el personaje principal se encontrará durante la aventura.

Sin embargo, lo sorprendente de sus gráficos son los colores que proporciona, ya que junto con la música, hacen que cualquier persona sienta una relajación inimaginable.

Voyage Wrong

VR Wrong Voyage for Cardboard
VR Wrong Voyage for Cardboard

VR Wrong Voyage for Cardboard

Se encuentra diseñado para soportar conexiones vía Bluetooth, aunque se pueden vincular con cascos a través de un cable HDMI igualmente. Corresponde a un juego multitemático.

Esto se debe a que se basa en los géneros de estrategia, plataformas, suspense, e igualmente disparos en mayor medida. Se puede descargar de forma gratuita y aumenta el tipo de armas a utilizar a medida que se sube de nivel.

Es compatible con “Latenko MVR”, “VXMASK”, “Voxter Neo VR1”, “Homido VR”, “Google Cardboard” y muchas otras selecciones más de alta tecnología.

Flats

Flats
Flats
Developer: Foliage Games
Price: Free+

Flats VR App

Es uno de los mejores juegos de realidad virtual actualmente, ya que proporciona la opción de realizar misiones donde tienes que disparar a tus enemigos en tiempo real.

Lo mejor de este juego es que ofrece un modo “Multijugador” donde puedes tematizar la misión según las siguientes elecciones:

  • “DeahtMatch”
  • “Capture the flag”
  • “Zombie”
  • “Supervivencia Cooperativa”
  • Otras

Se encuentra disponible para “Google Cardboard” y “Android TV”, además es totalmente gratuita y te permite transferir datos de los avances del juego a un nuevo dispositivo con un cable LAN.

BAMF VR

BAMF VR
BAMF VR
Developer: Mikael W Bergene
Price: Free

BAMF VR

Se trata de uno de los juegos de realidad virtual con temática de estrategia más interesante. En él se realizan recorridos por un escenario, disfrutando de una experiencia en 3D y en 360°.

Igualmente, puedes moverte, recoger diferentes cristales y avanzar hasta lograr los objetivos que te plantee la misión. Además, no requiere saltar ni correr, ya que existen máquinas teletransportadoras que te permiten avanzar.

Es compatible con múltiples pantallas y puede conectarse con cascos de realidad aumentada a través de cables USB o Bluetooth.

VR X-Racer

VR X-Racer - Aero Racing Games
VR X-Racer - Aero Racing Games
Developer: IEC Corp
Price: Free+

VR x-racer

Es una herramienta que permite disfrutar de una carrera en una nave espacial, en la cual tienes que avanzar lo más que puedas sin chocar directamente con algún obstáculo.

Posee una clasificación de 80/100 por parte de “Trickolla.com” y permite disfrutar de dos modos diferentes de utilización, los cuales son “Raza de modo normal” y “Raza de modo de realidad virtual”.

De esta manera no necesitarás de un casco para poder disfrutar del juego. Además, es gratuito, aunque ofrece una tienda dentro del juego donde puedes comprar una nueva nave con mejor velocidad.

Hardcode (VR Game)

Hardcode (VR Spiel)
Hardcode (VR Spiel)
Developer: Mike Farlenkov
Price: Free+

Hardcore VR Game

Proporciona la vista en tercera persona de un individuo que realiza disparos en tiempo real.

Además, permite disfrutar de múltiples misiones en modo “Jugador” y “Multijugador” según lo desees, siendo esta última una especificación bastante entretenida pues es posible jugar con tus amigos.

También disfrutarás de escenarios increíbles y bastante impresionantes con obstáculos muy variados.

VR Fantasy

VR Fantasy
VR Fantasy
Developer: Chibig
Price: Free

VR Fantasy

En este juego de estrategia y fantasía, te encuentras dentro de una antigua fortaleza con nada más que una espada, donde tienes que realizar diferentes acciones para poder encontrar la salida.

Te permite golpear muros, destrozar puertas, entre otros. Además, también puedes combatir con diferentes enemigos como plantas carnívoras, gigantes, enanos y hasta un dragón.

Igualmente te permite equiparte con muchas otras armas durante la trayectoria, como un hacha, un arco, y hasta un bastón encantado para que puedas realizar hechizos con él.

Ultimo Comando Guerra

Ultimo Comando Guerra app VR

Se caracteriza por ser uno de los pocos juegos de realidad virtual con temática de disparos. Al acceder al juego te vuelves un soldado de fuerzas especiales.

Como tal, incursionas en diferentes misiones realmente peligrosas, ya que en ellos se encuentran múltiples francotiradores enemigos que disparan a cualquier cosa que se mueva.

Proporciona gráficos excelentes con característica “Gui”, y permite movilizarse por los escenarios de forma muy sencilla. Igualmente, el desarrollador ha comentado que incorporará un modo “Multijugador” muy pronto.

Laser Mazer AR/VR

Laser Mazer
Laser Mazer
Developer: Mighty Coconut
Price: Free

Laser Mazer

Este juego no es recomendable que lo juegues en una habitación pequeña, ya que se avanza en los niveles agachándose, corriendo y realizando diferentes acciones en el mundo real.

Esto se debe a que se presentan múltiples láseres y obstáculos que, al ser tocados, pierdes vida. No obstante, proporciona una configuración para que puedas disfrutar del juego en espacios pequeños o estando inmóvil (pero por si acaso, mejor no jugársela).

Ofrece múltiples trofeos y diferentes características de jugabilidad alternas, con 40 niveles a superar, siendo cada uno más difícil que el anterior y proponiendo un reto muy divertido para cualquier usuario.

Bad Dream VR Cardboard Horror

Bad Dream VR

Se trata de un juego de zombies con escenas de miedo impresionantes, escenarios nunca vistos, sonidos espaciales, y hasta ofrece la capacidad de ser utilizado sin controlador.

Las misiones varían, ya que debes lidiar con diferentes zombies, al igual que lograr los objetivos que se te planteen.

Igualmente, es compatible con “VRBox”, “Virtual Vizor”, “FreeFly”, “Cardboard” y “Homido”, estableciendo una resolución de hasta 1080p que te harán sentir en un mundo apocalíptico.

Horror VR Its in Here

Horror VR Its in Here
Horror VR Its in Here

Horror VR Its Here

Es quizás uno de los mejores juegos de realidad virtual con temática de horror y suspense, ya que te encuentras dentro de una habitación a oscuras mientras sucede una tormenta.

Sin embargo, se empiezan a escuchar ruidos en tu casa, y debes estar atento, pues algo se oculta en las sombras listo para atacarte.

Gun Shot Fire War

Gewehr Schießen Feuer War
Gewehr Schießen Feuer War
Developer: LuGame
Price: Free+

Gun Shot Fire War

Es un juego de disparos en primera persona muy parecido a “Counter Strike”, por lo que posee graficas muy poco desarrolladas, aunque permite agacharse, saltar y muchas más cosas.

Tiene una gran cantidad de modos de juegos disponibles, siendo uno de ellos “Modo Rehén” donde debes salvar a una persona de los terroristas que lo tienen atrapado.

Igualmente tiene múltiples mapas a elegir, bien sea en ambientes como desierto, hielo, o hasta una ciudad. Puedes cambiar de armas muy fácilmente a rifles o pistola de bajo y alto calibre.

Lo mejor es que es gratuito, y posee efectos de sonidos muy realistas, con capacidad de modificar una gran parte de su ecualizador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.