Lista de los 4 mejores MMORPG de 2021

mejores mmorpg

Para aquellos que no conozcáis el término o la tipología de videojuego de la que vamos a hablar en este artículo, os podemos decir que un MMORPG son las siglas de Massively Multiplayer Online Role-Playing Game, son videojuegos online que te permiten entrar en un universo online en el que interactuaras con miles de jugadores cada día para que juntos podáis conseguir los objetivos propuestos, como por ejemplo, derrotar un jefe final. Hoy vamos a repasar una lista de los mejores mmorpg del mercado. 

Siguen pasando los años y los MMORPG, los videojuegos online por excelencia de la plataforma PC, siguen más que activos y con una buena base de jugadores activos. Todos estos videojuegos suelen ser videojuegos de renombre que atesoran un gran éxito cosechado en el pasado, especialmente entre un público joven. Todo hay que decir que su creación y mantenimiento tiene un coste muy elevado y requiere de un gran equipo de personas en su desarrollo, por eso, no todas las desarrolladoras se animan a invertir en crear un MMORPG. La cuestión es ¿cuál es el mejor MMORPG del momento? Repasaremos una lista de los mejores mmorpg pero no sin antes explicaros un poco las mecánicas de estos videojuegos online.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de aventura gráfica para móviles android

En la gran mayoría de los MMO las mecánicas principales consisten en crear un personaje personalizable desde el minuto 1. Normalmente podrás escoger (dependiendo del universo) entre diversas razas o especies y tras eso una clase, como por ejemplo brujo o mago. Una vez hayas tomado todas estas decisiones podrás empezar a subir niveles y mejorar tu personaje, sus habilidades, tu rama escogida dentro de tu clase y muchas otras cosas más que te llevarán al llamado high end u objetivos finales del videojuego.

Para llegar a esa parte final del videojuego tendrás que subir niveles a base de mazmorras o misiones, muchas serán fáciles y podrás hacerlas tú solo pero otras tendrás que pedir ayuda o realizarlas con tu grupo de amigos o clan. Por regla general esos objetivos finales del videojuego se hacen en grupos de 10, 20 o hasta 40 personas para derrotar a diferentes jefes. Toda una aventura online que te llevará a conocer mucha gente.

Mejores MMORPG del mercado actual

World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft es sin duda alguna el rey de los videojuegos online en PC y no te lo pienses si aún no lo has probado y estás buscando una experiencia MMO. Todo hay que decirlo, actualmente tiene a sus espaldas unos 15 años, no le pasan para nada factura y sigue a un nivel gráfico espectacular. Además podrás escoger jugar a su expansión actual llamada Shadowlands o incluso tiene disponible una opción para volver a jugar a su videojuego clásico, el primer World of Warcraft de todos, el llamado Vanilla. También está en el mercado la primera expansión The Burning Crusade y parece ser que también saldrá la que fue la reina de los MMO en todo el mundo, la expansión en la que se derrota a Arthas, Wrath of the Lich King.

Artículo relacionado:
24 Juegos imprescindibles para Android que no pueden faltar en tu móvil

Para todos los que aún no conozcáis el videojuego, os explicamos el sencillo funcionamiento: tendrás que crearte un personaje del cual tendrás que escoger una raza y su clase, como os contamos anteriormente. Una vez tengas escogido esto entrarás en Azeroth, el mundo de World of Warcraft. Ahí podrás enfrentarte a diferentes moobs o npcs que saldrán a tu paso en infinidad de misiones y aventuras. Con muchos otros podrás interactuar y aprender sobre el lore o la historia del videojuego. Dentro del videojuego pdorás aprender muchas historias y te mantendrá entretenido hasta derrotar a los jefes finales con tus amigos para así repartiros el botín y equipar vuestros personajes al máximo. 

Este videojuego requiere una suscripción mensual pero creednos que merece la pena. Además, si pagas esa suscripción tendrás acceso a World of Warcraft Classic Vanilla y a World of Warcraft The Burning Crusade, toda una experiencia para vivir uno de los mejores MMORPGS que siempre han estado ahí y siguen estando.

Guild Wars 2

guildwars 2

Uno de los principales competidores de World of Warcraft como rey del MMORPG es sin duda, Guild Wars 2. Desarrollado por ArenaNet y la compaía americána NCSOFT, es un título que te lleva a metgerte dentro del mundo de Tyria para que vivas mil aventuras con un sinfín de peligros, pero siempre acompañado de tus amigos online. Como jugador podrás crear a su personaje entre cinco razas y embarcarse en un amplio mundo abierto.

Guild Wars 2 te ofrece el poder vivir la esencia de los mejores MMORPG de la época como es World of Warcraft pero sin cuotas mensuales, algo que siempre ha hecho que mucha gente no entre a probarlo. En Guild Wars 2 encontrarás un sistema de combates PVP (player vs player, o jugador contra jugador, una modalidad competitiva para pelearse con otros jugadores) muy completo, divertido pero sobre todo innovador y versátil. El videojuego fue lanzado en 2012 para PC, y está disponible tanto Windows como Mac OS.

The Elder Scrolls Online

Elder Scrolls

Este es uno de esos clásicos que se ha convertido a MMORPG con el paso de los años, a muchos os sonará The Elder Scrolls por Skyrim, pues sí, ahora tiene MMORPG. En este videojuego de la famosa saga de la desarrolladora Bethesda (ahora propiedad de Microsoft Xbox) regresarás al continente de Tamriel, donde podrás vivir una aventura que tiene lugar 1000 años antes que los hechos sucedidos en The Elder Scrolls: Skyrim. El príncipe Daedra Molag Bal quiere arrasar con todo y arrastrar a todo el continente a su inhóspito reino de Coldharbour y tu objetivo como jugador es frenarlo.

Final Fantasy Online

Final fantasy online

Si hacemos una lista de los mejores MMORPG no puede faltar el Final Fantasy, el cual, a muchos les sonará de sus videojuegos de consola y de su solera en Playstation, pero sí, tiene un MMO que actualmente cuenta con una fanbase amplia y activa.

Este es otro de los mejores MMORPG del mercado sin lugar a dudas es el Final Fantasy Online. El videojuego de Square Enix basado en su famosa saga y franquicia de la compañía japonesa, se desarrolla en el mundo de Ala Mhigo, que durante años ha estado bajo el dictado de Garlemald (la facción que tendrás por enemiga en el videojuego) durante décadas y decádas.

Es un videojuego que tiene un trial o prueba gratuita hasta nivel máximo, en la que podrás probar todas las clases en un mismo personaje y tras eso, decidir si te gusta o no para pagar la suscripción y mejorar los servicios que te ofrece. Merece la pena si quieres vivir una experiencia PvE, o lo que es lo mismo, luchar siempre contra jefes finales con compañeros. En cuanto al Pvp es algo escaso y está porque sí, pero no merece la pena.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos RPG para Android

Esta es nuestra lista de los mejores MMORPG del mercado actual, si te encanta este género no debes perderte estos videojugis ya que incluso muchos tienen un trial gratuito para probarlos. Y si no te parece suficiente lista, te dejamos muchos otros más que podrás probar y que muchos otros jugadores siguen jugandolos a diario porque cada uno tiene unas características distintas que hacen que muchas personas se mantengan enganchadas a diario:

  • AION
  • The Secret World
  • DC Universe Online
  • Blade & Soul
  • Runescape
  • Age of Conan
  • Rides of Icarus
  • Rift
  • Tree of Savior
  • Warhammer Online
  • El Señor de los Anillos Online

Y además de estos, están por llegar otros que en los meses pasados han dado mucho de que hablar:

  • New World
  • Ashes of Creation

¿Cuál es tu MMORPG favorito? Dinos cómo fue tu primera aventura, cómo empezaste, a quién conociste en ese videojuego del que no te olvidarás nunca. Tienes la caja de comentarios para que te leamos o si te apetece, sugiere otro MMORPG más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.