Mejores móviles plegables Android del mercado

Mejores móviles plegables

Suele decirse que en la vida todo vuelve. Y el mercado tecnológico no es ninguna excepción a esta regla no escrita. Si tan solo hace unos años alguien nos hubiese dicho que los móviles plegables iban a volver a estar de moda, probablemente nadie se lo hubiese creído, pero la realidad es que así es en estos momentos. Muchos dispositivos, tecnología y tendencias al margen, recuerdan en su concepto a los teléfonos que causaban furor hace ya la friolera de veinte años. Antes la buena acogida del público, por supuesto, la oferta se ha expandido hasta el punto que puede resultar complicado decantarse por una alternativa u otra. Por eso en este artículo vamos a repasar algunos de los mejores móviles plegables Android del mercado.

¿Estás pensando en comprar un móvil plegable y no tienes del todo claro por cuál decantarte? Pues no te preocupes, porque a continuación vamos a verlo en profundidad, repasando algunas de sus más significativas características, precios y, en definitiva, todo lo que debes conocer antes de tomar una decisión definitiva.

Samsung Galaxy Z Fold5, uno de los mejores móviles plegables

Mejores móviles plegables

En los últimos años, el gigante coreano Samsung se ha convertido en uno de los desarrolladores de teléfonos móviles del mercado. Por eso no resulta extraño que nuestra lista comience con un modelo suyo, ni tampoco que entre su lujoso catálogo estén algunos de los mejores móviles mercados de cuantos se pueden encontrar en estos momentos. Un buen ejemplo de ello es este flamante Samsung Galaxy X Fold5.

Es cierto que Samsung se ha visto algo perjudicada últimamente por los fallos de algunos dispositivos, por eso es natural que en este modelo parezcan haber redoblado sus esfuerzos a la hora de lanzar un producto de calidad. A pesar de la supuesta fragilidad que presentan los móviles plegables, Samsung garantiza que con él la durabilidad está garantizada por mucho que se utilice a cada momento. El dispositivo cuenta con una pantalla plegada HD+ de 6,2 pulgadas con tasa de 120 Hz, que se transforma en una pantalla QXGA+ de 7,6 pulgadas con hasta 1.750 nits de brillo cuando se abre.

También ofrece un procesador Galaxy Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256/512 GB. O lo que viene a ser lo mismo, que se trata de un teléfono puntero y muy en la línea de los grandes lanzamientos de la compañía en todos los sentidos, lo cual lo convierte en una de nuestras opciones más recomendables. Su precio ronda los 2.000 euros, por lo que también está más o menos en lo que podría esperarse de un artículo de estas características. Una buena relación entre calidad y precio, dados los estándares actuales.

Samsung Galaxy Z Flip5

Mejores móviles plegables

Continuamos con Samsung Galaxy, centrándonos en esta ocasión en otro de los mejores móviles plegables de todo el catálogo de los coreanos. El Samsung Galaxy Z Flip5 es algo más económico que el modelo que hemos visto en el catálogo anterior, teniendo un precio de 1.200 euros en la mayoría de cadenas y tiendas de telefonía y tecnología. Uno de los aspectos más relevantes de estos móviles, su pantalla, está perfectamente cubierto, con una pantalla cerrada de 3,4 y una segunda abierta que alcanza las 6,7 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz.

Además de por su llamativo diseño, este lanzamiento llama igualmente la atención por su cámara Camera Controller, uno de los grandes atractivos de Samsung, pensada principalmente para tomar fotos y hacerse selfies en cualquier lugar. Pero quizá lo que más nos guste de este modelo sea lo cómodo que es de transportar. A diferencia de otros teléfonos de esta lista, se puede transportar de manera razonablemente cómoda en cualquier bolsillo.

Motorola RAZR 5G

Mejores móviles plegables

Suele decirse que la experiencia es importante a la hora de desarrollar cualquier cosa. Si eso es cierto, no conviene olvidar que Motorola, por mucho que haya sido adquirido por Lenovo, fue una de las primeras marcas en destacar con los móviles plegables. De hecho, con solo ver su Motorola RAZR 5G es fácil darse cuenta de que la compañía está intentando resaltar el factor nostálgico, tan importante en estos días. El lanzamiento recuerda inequívocamente a estos teléfonos plegables que causaban sensación hace casi veinte años. Por supuesto, con todas las características de los teléfonos de hoy en día.

El móvil tiene un procesador Snapdragon 756G, así como 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria ROM. Estas prestaciones se traducen en la práctica en un buen aparato para jugar o descargar aplicaciones. En nuestra opinión, también se trata de uno de los mejores móviles plegables que se pueden encontrar hoy en día en el mercado Android. Más aún si se presta atención a su precio, algo menor que el de otras alternativas similares. En estos momentos puede encontrarse por poco más de mil euros.

Huawei P50 Pocket, la alternativa a los mejores móviles plegables

Mejores móviles plegables

Poco a poco, la compañía Huawei se ha ido ganando la confianza y el interés de muchos usuarios, convirtiéndola en una de las principales alternativas a la todopoderosa marca Samsung. Así que tampoco resulta extraño que encontremos un lanzamiento suyo entre los mejores móviles plegables Android. De hecho, salta a la vista que Huaewi se ha fijado claramente en la competencia para desarrollar este Huawei P50 Pocket.

Con un procesador Snapdragon 888 4G, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y unas más que aceptables cámaras de 40, 13 y 32 megapíxeles respectivamente, se puede decir que es muy recomendable. Las opiniones de los usuarios suelen ser bastante positivas y, en términos generales, da la impresión de ser dispositivo resistente y duradero, dos aspectos muy relevantes cuando se trata de móviles plegables. Porque no nos engañemos, estos teléfonos tienden a estropearse antes que los tradicionales. Sea como sea, su precio ronda los 1.400 euros; es decir, que también está en los límites habituales del mercado. Tal vez existan alternativas similares algo más económicas que permitan ahorrar unos cientos de euros, pero en nuestra opinión no son tan fiables.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.