Los 11 mejores navegadores para Android

Navegadores Android

Es una herramienta imprescindible en cualquier teléfono móvil, siendo una de las aplicaciones más usadas, incluso por encima de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook. El navegador es una aplicación con la que poder acceder a páginas, ya sea para leer noticias, ver vídeos, entre otros usos.

A la hora de decidirte por uno, lo mejor es saber el que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea por rapidez, leve consumo de la batería y el tema importante, la seguridad. Te mostramos los 11 mejores navegadores para Android, cada uno de ellos haciendo hincapié en la privacidad.

Cuál es el mejor navegador en Android
Artículo relacionado:
¿Cuál es el mejor navegador para Android?

Google Chrome

Google Chrome

Con un diseño muy cuidado, Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el sistema operativo móvil Android. Viene por defecto instalado en muchos terminales bajo el sistema de Google, siendo una aplciación rápida a la hora de la navegación y configurable por parte del usuario.

Google Chrome integra el traductor y la búsqueda rápida, además puede activarse el modo oscuro desde la configuración del popular navegador. Entre otras características, tienes la opción de poder poner la aplicación en modo básico mientras navegas para ahorrar datos, así como descargar las distintas páginas.

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen
Developer: Google LLC
Price: Free

Opera

Opera

Opera está orientado a la privacidad y la seguridad a la hora de navegar por Internet, al menos es lo que asegura el creador de esta aplicación. El navegador de manera predeterminada puede hacer uso del VPN integrado de serie si quieres navegar de manera anónima, no teniendo que hacer uso de un programa externo.

Entre sus características, Opera añade navegación privada integrada, modo nocturno (como se conoce al modo oscuro), sincronización, lectura cómoda y atajos. Una gran cantidad de funciones que le hacen ser un fuerte competidor ante Google Chrome y Firefox, los dos navegadores que actualmente copan el mercado como software.

Navegador Opera con VPN
Navegador Opera con VPN
Developer: Opera
Price: Free

Mozilla Firefox

Firefox Android

Es un clásico, pero ha ido perdiendo terreno contra Google Chrome y Opera en los últimos tiempos. Mozilla Firefox para Android añade Firefox Quantum, además la interfaz es clara y limpia, además de ser liviano a la hora de navegar por cualquiera de las páginas que suelas visitar a diario.

Uno de los puntos fuertes de Firefox se centra en la seguridad y la privacidad, al igual que Google Chrome y Opera, la aplicación ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones. Firefox integra un bloqueo de más de 1.900 rastreadores y se puede instalar complementos, uno de sus puntos fuertes.

Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free

Brave Browser

Brave Browser

El navegador Brave es una aplicación de código abierto basado en Chromium, motor que usa Google Chrome. La compañía detrás de esta app son el creador del JavaScript y uno de los cofundadores del Proyecto de Mozilla, por lo que tiene un gran peso en un mercado donde tiene competencia.

Brave Browser llega optimizado para la reducción de consumo de datos y de batería, dando un gran enfoque en la seguridad y la privacidad. La sincronización con la que viene permite pasar datos de un navegador desde otro dispositivo. Brave pasa de los 50 millones de descargas y funciona en Android 5.0 en adelante.

Brave Private Web Browser
Brave Private Web Browser
Developer: Brave Software
Price: Free

Microsoft Edge

Edge MS

Ha ido ganándose en poco tiempo un gran terreno, superando de largo a Mozilla Firefox y todo gracias a ser un navegador rápido, seguro y de leve consumo para el teléfno. Microsoft Edge dispone de una versión similar a la versión de escritorio, la experiencia es buena y es muy bien valorado en la Play Store.

Entre sus características, Microsoft Edge incorpora sincronización con los dispositivos que uses, InPrivate es el modo de navegar de manera privada y tiene bloqueador de anuncios integrado. Puedes pasar los datos de Google Chrome a Edge de Microsoft de una manera cómoda y en unos cuantos pasos.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Mint

Mint Android

Lanzado por Xiaomi en 2018, Mint es un popular navegador que ha ido con el paso de los meses mejorando y siendo una apuesta segura por las funciones incluidas. Mint es conocido por ser un popular navegador ligero, no haciendo apenas uso del teléfono y ahorrando datos móviles al minimazar las cargas.

Añade bloqueador de anuncios automático, permite la descarga de vídeos de página de manera cómoda, incluye algunas funciones como el modo oscuro además del modo incógnito. La aplicación es ideal si tienes un teléfono de gama baja o entrada, dado que el consumo una vez que lo abres apenas lo notas.

Mint Browser - Video download,
Mint Browser - Video download,

DuckDuckGo

DuckDuckGo

Con el tiempo ha ido mejorando ciertos aspectos, entre ellos el de la seguridad, como lo ha hecho Mozilla Firefox. DuckDuckGo es un navegador de gran privacidad, pudiendo ser el sustituto por defecto de la aplicación que estés usando en ese momento, ya sea Firefox, Opera o el mismo Google Chrome.

Entre sus características, mostrará el grado de privacidad de cada página, sabiendo si es segura o bien pase a ser dañina para la seguridad del teléfono. La puntuación es de 4,8 sobre 5 estrellas y la app pesa en torno a los 12 megas. Son 10 millones de descargas las que tiene en la Play Store.

DuckDuckGo Privacy Browser
DuckDuckGo Privacy Browser
Developer: DuckDuckGo
Price: Free

Kiwi Browser

Kiwi Browser

Con el lanzamiento de Kiwi Browser se buscaba que el usuario pueda realizar las cosas más comunes de cualquier navegador, entre ellas poder leer noticias, ver vídeos y escuchar música, todo sin molestias. Gracias al potente motor carga rápida las páginas y sin hacer un alto consumo de datos.

Se basa en Chromium, las velocidades de carga han mejorando de una manera notable en las últimas revisiones de la aplicación, admite extensiones e integra Messenger de Facebook por defecto. Kiwi Browser es una aplicación que pasa de los 10 millones de descargas y funciona sobre Android 6.0 o versión superior.

Kiwi Browser - Fast & Quiet
Kiwi Browser - Fast & Quiet
Developer: Geometry OU
Price: Free

Opera Mini

Opera Mini

Está pensado para teléfonos móviles con pocos recursos, ya sea por su procesador y memoria RAM, dos aspectos que se convierte en fundamentales a día de hoy. Opera Mini es una versión pequeña de Opera, pero cuenta con un montón de características, entre ellas en el apartado de la seguridad.

Opera Mini da la opción de descargar las páginas de manera completa para verlas sin necesidad de tener conexión, añade modo nocturno, reproductor de vídeo añadido y descarga de archivos inteligente. Supera los 500 millones de descargas en la Play Store y funciona en Android 4.1 o versión superior.

Webbrowser Opera Mini
Webbrowser Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Dolphin Browser

Dolphin Browser

Un navegador que ha acompañado a Android en sus años de vida es Dolphin Browser, una cómoda e interesante aplicación disponible para todas las versiones. Es una interesante opción, aunque ha ido perdiendo protagonismo después de que Google Chrome, Opera y Firefox hayan acaparado el mercado.

Entre las características incluidas, Dolphin Browser dispone de reproductor flash, AdBlock para el bloqueo de anuncios, navegación de incógnito, descargas rápidas y más. Su valoración dentro de la Play Store ronda los 4,2 sobre 5 estrellas y supera los 50 millones de descargas.

Dolphin-Browser: Privat
Dolphin-Browser: Privat
Developer: Dolphin Browser
Price: Free

Navegador de Samsung

Navegador Samsung

Una alternativa a todos los navegadores más usados es el de Samsung, una aplicación que con el tiempo ha ido mejorando de manera notable. Es el que usa por defecto el teléfono de la firma coreana, aunque con el tiempo los usuarios han podido elegir el que quieren utilizar.

El navegador de Samsung incluye Modo oscuro, asistente de vídeo, personalizar menú y extensiones, entre otros añadidos que le hacen estar a la altura de las demás apps. La aplicación en la Play Store supera los 1.000 millones de descargas y puede usarse en otros teléfonos móviles fuera de Samsung.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.