Las 10 mejores películas de Amazon Prime

“Las mejores películas de Amazon Prime” es un término muy amplio. Además, qué es mejor o qué es peor para cada uno siempre dependerá de los criterios subjetivos. De todas formas, vamos a intentar mantener nuestras recomendaciones siguiendo un criterio lo más objetivo posible, intentando acometer la ardua tarea de ser inclusivos con todo tipo de público.

Hemos intentado poner un poco de todos los géneros para todo el mundo, no obstante es posible que nos hayamos dejado algo por el camino. Sin más dilación, te dejamos a continuación con nuestro listado con lo mejor que puedes encontrarte en lo que a cine se refiere en la plataforma de la empresa de Jeff Bezos.

Una cita con el pasado

Protagonizada por Chris Pine y Thandie Newton, este filme se alza como un firme candidato a ser una de las mejores películas de Amazon Prime. Nos encontramos con un thriller de espías en el que el agente de la CIA Henry Pelham tiene que encontrar al autor de una filtración que llevó a la muerte de 100 personas.

En ese trance, el agente Pelham se reencontrará con su examante Celia Harrison, con la que intentará revivir su antiguo romance.

Malditos bastardos

Quentin Tarantino nos muestra su particular visión sobre la Segunda Guerra Mundial en una de las mejores películas de Amazon Prime. Este título de acción protagonizado por Brad Pitt nos cuenta la historia de un batallón conformado por soldados judíos, centrado en acabar con objetivos específicos del III Reich.

Este batallón tan especial lleva por nombre “Los Bastardos”, y este filme además nos trae a Christoph Waltz en una de sus interpretaciones más memorables (y detestables). Totalmente recomendable.

El Club de la Lucha

David Fincher es el rey de las atmósferas decadentes. Filmes como Seven lo atestiguan, y El Club de la Lucha no hace sino atestiguarlo. Es sin duda una película que marcó un importante momento en el tiempo, y que abre un interesante debate sobre qué sucede cuando una persona ansía escapar de su propia vida y se ve sometido a situaciones límite.

Tanto Brad Pitt, como Edward Norton, están inmensos en el filme. La idea de la autodestrucción como forma de mantener la propia vida interesante se explora a fondo, con resultados chocantes.

Malas calles

Uno de los títulos emblemáticos de Martin Scorsese tiene que formar parte de nuestra lista de las mejores películas de Amazon Prime, sí o sí. No sólo es la ópera prima de este director, sino que además se trata de un clásico por derecho propio.

En este filme que ayudaría a definir el cine de mafiosos de los 70, un atracador neoyorquino va escalando poco a poco en los escalafones de la mafia de la ciudad, pero un amigo que no para de meterse en problemas le hará elegir entre la amistad y el poder.

Toro Salvaje

No se puede hablar de clásicos de Scorsese sin hablar de Toro Salvaje. Con un Robert de Niro que está sencillamente espectacular (este papel le sirvió para ganar el Oscar al mejor actor), la historia del boxeador Jake LaMotta es un drama deportivo que lleva décadas cautivando a los espectadores de todo el mundo.

El Gran Lebowski

Una de las películas más adoradas de los hermanos Coen nos sirve para hablar de la primera comedia de la lista. En ella, Jeff Bridges (que interpreta a Jeff “El Nota” Lebowski) se embarca junto a John Goodman y Steve Buscemi en la búsqueda del Gran Lebowski, un tipo que se llama igual que él.

El caso es que, gracias a la confusión de identidades, un matón arruina la alfombra de “El Nota”. Al “pequeño Lebowski” no le queda otra que encontrar al grande, a ver si consigue recuperar su propiedad dañada.

El día de la Bestia

La segunda película de Alex de la Iglesia es, sin duda, una de las joyas del nuevo cine español que se gestó en los años 90 del siglo XX. Estamos hablando de una comedia negra hilarante, donde el apocalipsis, las drogas psicotrópicas como postre y las situaciones insólitas se dan la mano y bailan dando saltitos alrededor del espectador.

El padre Berriartúa (interpretado por el tristemente fallecido Alex Angulo) pronostica que el fin del mundo llegará en la Nochebuena de 1997, y hará lo imposible por evitarlo.

Tesis

Seguimos con aquel nuevo cine español que empezó a bullir en la década de los 90 del siglo pasado. Se trata de la tesis doctoral del director Alejandro Amenábar, que elabora un magistral relato de suspense con las snuff movies (películas donde se tortura y se asesina a una persona de verdad) como fondo. Este relato sirve para elaborar una interesante reflexión sobre la violencia en el cine y los límites de lo que se puede mostrar en pantalla.

Interpretada por Ana Torrent, la protagonista de la historia se encuentra con un vídeo con un supuesto asesinato real en el archivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de su universidad. Este descubrimiento la arroja a aguas sumamente turbias, donde nada es nunca lo que parece.

No es país para viejos

Esta cinta protagonizada por Javier Bardem, Josh Brolin y Tommy Lee Jones es sin duda una de las mejores películas de Amazon Prime. En ella, nos situamos en el oeste de Texas en 1980, donde todo está desolado y es (casi todo) campo abierto. Estamos ante un thriller que tiene como fondo el tráfico de drogas, en la que Josh Brolin (Llewelyn Moss) encuentra un maletín con dos millones de dólares en el escenario de un acuerdo entre narcos que sale mal.

Moss se lleva el maletín a su casa, lo que provoca que Javier Bardem (Anton Chigurh) sea contratado para recuperarlo y acabar con quienquiera que sea su poseedor actual.

Maestra

Esta película original de Amazon Prime supone un guiño de la plataforma a nuevas formas de entender el género de terror, exploradas por otros filmes como Déjame salir. Maestra es una cinta de terror psicológico que se sitúa en una universidad de élite de Nueva Inglaterra, edificada en una colina en la que en otros tiempos hubo una horca precolonial.

En esta universidad, tan antigua como los propios Estados Unidos, los ataques racistas a una alumna negra del primer año desentierran los fantasmas del pasado de la institución.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)